Movistar
COMIENZA EL ESPECTÁCULO

LaLiga Santander y LaLiga SmartBank arrancan en Movistar+ con novedades históricas ¡conoce los horarios de la primera jornada!

Tras más de un año sin público en los estadios, empieza una temporada histórica y Movistar+ ofrecerá, con innovaciones tecnológicas nunca vistas, toda la pasión de la competición. A partir del viernes 13 de agosto, Movistar LaLiga abrirá el telón de una temporada histórica. Conoce los horarios de la primera jornada y todas las novedades.

Comienza el espectáculo: LaLiga Santander y LaLiga SmartBank arrancan en Movistar+
Movistar+

Esta temporada se vuelven a abrir las puertas de los estadios y Movistar+ seguirá siendo la casa de todos para vivir la competición, La Casa del Fútbol.

La mejor retransmisión, novedades tecnológicas, la programación marca Movistar+ y una comunicación 360º en los perfiles sociales, serán los cuatro ejes en los que se basará una experiencia completa para disfrutar de LaLiga como nunca.

"Nuestro objetivo es incrementar el espectáculo. Damos un nuevo paso en el esfuerzo conjunto entre Movistar+ y LaLiga por llevar la innovación a las retransmisiones y ofrecer nuevas opciones para disfrutar a lo grande de cada partido", comenta Ignacio Fernández-Vega, Director de Deportes de Movistar+. "El mejor equipo de narradores y comentaristas, sumados a los casters que han irrumpido con fuerza, serán los encargados de poner la voz a la competición. Más espectáculo y más entretenimiento para ampliar el target de un público entregado al deporte rey. Este es un primer paso, no será el último”, añade.

Movistar LaLiga y #Vamos, los canales de LaLiga

Movistar LaLiga ofrecerá todos los partidos de LaLiga Santander y de LaLiga SmartBank, mientras #Vamos retransmitirá dos partidos cada jornada de LaLiga SmarBank. Además, GOL emitirá un partido de cada jornada entre equipos que no jueguen competiciones europeas.

Horarios de la primera jornada

LaLiga Santander

Horarios de la primera jornada de LaLiga Santander
Movistar+

LaLiga SmartBank

Horarios de la primera jornada de LaLiga SmartBank
Movistar+

La multicámara, una de las grandes novedades de la temporada

Movistar y LaLiga comenzarán a ofrecer la nueva señal multicámara en sus retransmisiones, una producción realizada por Mediapro, que estará formada por cuatro señales en una única pantalla partida, además de un módulo de estadísticas en tiempo real, extraídas del sistema de análisis de datos de juego Mediacoach.

"Por un lado, seguimos mejorando la retransmisión del partido en su canal principal y en paralelo producimos un segundo canal en el que realizaremos una retransmisión con varios tiros de cámara para el televisor y el multidispositivo, en la que queremos enriquecer la experiencia del cliente ofreciendo en tiempo real varios tiros de cámara de la misma jugada con grafismos informativos. Nuestros clientes no renuncian a nada" refuerza Ignacio Fernández-Vega, Director de Deportes de Movistar+.

“LaLiga es el mejor producto deportivo audiovisual del mundo y siempre estamos buscando innovaciones para estar a la vanguardia de las retransmisiones deportivas. Con la Señal Multipantalla damos un nuevo paso adelante ofreciendo a nuestros aficionados una nueva y emocionante forma de disfrutar del entretenimiento de LaLiga Santander” afirma Melcior Soler, Director del Área Audiovisual de LaLiga.

Esta señal tendrá como base el plano de la cámara máster, complementada por las estadísticas y grafismos 3D de Mediacoach, además de planos de las cámaras especiales. La multicámara, además de por la cámara máster, estará complementada por tres más: una cámara con una imagen cercana de seguimiento del balón y el jugador que lo lleva en cada momento; una cámara que seguirá el juego desde las porterías, gracias a las mini-cámaras de portería y las de fondo alto, que permitirán un plano más elevado; y una cámara de seguimiento de los banquillos, que alternará planos de los banquillos local y visitante.

La experiencia multipantalla estará disponible cada jornada en tres partidos de LaLiga Santander.

La multicámara, una de las grandes novedades de LaLiga en Movistar+
Movistar+

Cámara cinematográfica y nueva FanCam, para vivir experiencias de cine

La multipantalla se une a novedades audiovisuales de la última temporada como la cámara cinematográfica o la nueva FanCam, que estará presente ya en todos los estadios de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

La FanCam baja a terreno de juego y se instala también en todos los estadios de LaLiga SmartBank este año. El éxito de la FanCam, que llegó en 2021 para paliar la ausencia de público en los estadios y conectar a aficionados con los jugadores, ha hecho de esta cámara una fija en las retransmisiones de la competición.

También repetirá esta temporada la cámara cinematográfica, una cámara mirrorless de sensor grande que proporciona una calidad de imagen ultrarrealista similar a un videojuego o una película.

Movistar+ y LaLiga mantendrán otras novedades tecnológicas que ya han hecho convertido las retransmisiones en superproducciones cinematográficas. Entre ellas, las cámaras aéreas que en esta temporada llegarán a los 16 estadios, las repeticiones 360º o la cámaras robotizadas en los túneles de vestuarios.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››