Movistar
PELÍCULAS INÉDITAS ENERO

Movistar estrenos de cine inédito enero 2022: “Help”, “John y el hoyo”, “Stardust”…

Un drama imprescindible ambientado en los tiempos de COVID, una de las historias de David Bowie, animación coreana y algo de romanticismo para comenzar el año con películas no estrenadas en salas en España.

Help, Stardust y In the Earth, estrenos de cine inédito en enero de 2022 en Movistar+
“Help”, “Stardust” y “In the Earth” - Movistar+

Diciembre nos ha dejado los estrenos de cine inédito, “Pompo, la magia del cine”, “Al unísono” y “Un disfraz para Nicolás”, y para comenzar el año, Movistar+ ha preparado una nueva selección de películas no distribuidas en España que llegan en exclusiva a la plataforma. Un drama imprescindible ambientado en los tiempos de COVID, una de las historias de David Bowie, animación coreana y algo de romanticismo para comenzar el año con películas no estrenadas en salas en nuestro país.

A continuación, repasamos las cintas que nos esperan en orden de estreno:

Stardust

  • Desde el martes 4 de enero
Stardust, estreno el martes 4 de enero en Movistar+
"Stardust" - Movistar+

El nacimiento de Ziggy Stardust, el alter ego de David Bowie, en una historia semificcionada sobre este icono musical en su momento más bajo. “Stardust” comienza con Bowie en un punto incierto de su carrera: tras el éxito de “Space Oddity”, los siguientes singles no han terminado de cuajar. Para revivir su carrera decide, junto a un experto publicista, realizar su primera gira por Estados Unidos e intentar levantar la tibia recepción de su disco “The Man Who Sold the World”.

Stardust comienza con David Bowie en un punto incierto de su carrera
"Stardust" - Movistar+

Con Johnny Flynn en el papel de David Bowie, también destacan en la película Marc Maron -actor, cómico y podcaster conocido por su participación en la serie “Glow”- y Jena Malone que interpreta a la esposa del cantante. El director y coguionista de “Stardust”, Gabriel Range, se encontró con el problema de no poder usar canciones compuestas por Bowie, por lo que la cinta se centra más en el viaje personal del artista para superar sus inseguridades que en hacer un gran espectáculo musical.

John y el hoyo

  • Desde el martes 4 de enero
John y el hoyo, estreno el martes 4 de enero en Movistar+
"John y el hoyo" - Movistar+

Suspense, drama y un poco de terror se unen en esta película en la que Michael C. Hall interpreta a un padre de familia con un hijo capaz de todo con tal de salirse con la suya. John (Charlie Shotwell) es un adolescente introvertido que vive cómodamente con su familia en una lujosa casa en el campo, pero su padre (Michael C. Hall), su madre (Jennifer Ehle) y su hermana (Taissa Farmiga) le estorban bastante... así que decide hacer lo impensable.

Ópera prima como director de largometrajes del ferrolano Pascual Sisto, este trabajo le valió el premio Directors to Watch en el Festival de Palm Springs de 2021. “John y el hoyo” también estuvo nominada al Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance del mismo año.

In the Earth

  • Desde el domingo 16 de enero
Cartel de la película In the Earth
Cartel de "In the Earth" - Movistar+

Un inaccesible bosque al que no llega la cobertura móvil, la leyenda de un espíritu silvestre representado en antiguas xilografías, una espesa niebla de esporas de hongos... “In the Earth” es un terrorífico y alucinógeno viaje místico con un puntito de gore y otro de comedia negra, todo muy al estilo de las primeras películas del peculiar director y guionista Ben Wheatley, como “Turistas (Sightseers)” o “A Field in England”.

In the Earth, estreno el domingo 16 de enero en Movistar+
"In the Earth" - Movistar+

Rodada por Wheatley en plena pandemia y con un presupuesto muy bajo, la película explora los poderes que esconde la Madre Tierra y que pueden convertirse en la única esperanza de salvación para la humanidad. Protagonizada por Joel Fry, Ellora Torchia, Reece Shearsmith y Hayley Squires, “In the Earth” tuvo su estreno en Sundance y estuvo nominada a 4 British Independent Film Awards.

Help

  • Desde el martes 18 de enero
Help, estreno el martes 18 de enero en Movistar+
"Help" - Movistar+

Jodie Comer y Stephen Graham protagonizan este imprescindible drama sobre el coste humano de la pandemia COVID-19, sobre un sistema sanitario que olvidó a las personas más vulnerables y sobre cómo una amistad verdadera puede llevar a alguien a arriesgarlo todo por cuidar a otro.

La película comienza en 2019, cuando la joven Sarah empieza a trabajar en una residencia de ancianos de Liverpool. Sarah consigue enseguida conectar con los residentes y especialmente con un hombre de mediana edad con Alzheimer temprano. Cuando en marzo de 2020 se desata la pandemia de COVID-19, la falta de personal y de medios hacen de la residencia una trampa mortal para los ancianos.

Jodie Comer y Stephen Graham protagonizan la película Help
"Help" - Movistar+

Dirigida por Marc Munden, “Help” está nominada a mejor película para televisión, mejor actriz (Comer) y mejor actor (Graham) en los Satellite Awards de 2022 (los premios de la Academia de la Prensa Internacional) y ha sido todo un éxito de crítica.

El verdadero Norte

  • Desde el martes 18 de enero
El verdadero Norte, estreno el martes 18 de enero en Movistar+
"El verdadero Norte" - Movistar+

Una denuncia de la tragedia de la dictadura de Corea del Norte a través de los ojos de un niño. La vida de una familia normal de Pyongyang se ve interrumpida cuando desaparece el padre. La situación empeora aún más cuando los militares entran en la casa y, tras un registro, obligan a la familia a hacer las maletas y a entrar en un camión con destino a un campo de prisioneros, sin que ningún miembro de la familia sepa qué han hecho para estar allí.

Presentada en el Festival de Animación de Annecy y reconocida con una Mención Especial en el Festival de Varsovia, “El verdadero Norte” es una película hecha desde la rigurosidad por parte del debutante Eiji Han Shimizu, que basó la cinta en testimonios reales de presos en campos de concentración coreanos.

La casa de los conejos

  • Desde el martes 25 de enero
La casa de los conejos, estreno el martes 25 de enero en Movistar+
"La casa de los conejos" - Movistar+

Basada en el libro homónimo de Laura Alcoba en el que relata las tácticas de secreto y ocultación que sus padres le inculcaron de niña para protegerla de la represión de la dictadura argentina, “La casa de los conejos” es un duro y sensible retrato de los años más oscuros del país.

Protagonizada por Darío Grandinetti, Miguel Ángel Solá y la niña Mora Iramain García (nieta, ella misma, de desaparecidos durante la dictadura), la película sigue a Laurita, una niña de ocho años que debe mostrarse extremadamente cuidadosa para no descubrir a los que se reúnen clandestinamente en su casa. Lo que no puede entender a su edad es el horror que se desencadenará sobre todos ellos y sobre el país.

Un romance con Figaro

  • Desde el domingo 30 de enero
Un romance con Figaro, estreno el domingo 30 de enero en Movistar+
"Un romance con Figaro" - Movistar+

Una amable comedia romántica a la vieja usanza, con triángulo amoroso, lucha por cumplir los sueños y los espectaculares paisajes de las Tierras Altas escocesas como telón de fondo. En “Un romance con Fígaro”, Millie Cantwell, una joven estadounidense decidida a triunfar como cantante lírica, deja a su novio y su trabajo como gestora de fondos de inversión y pone rumbo a Escocia para estudiar con una excéntrica diva ya retirada y mejorar su técnica. Su objetivo: conseguir ganar, en un año, un importante concurso de canto.

La encargada de dar vida a Millie es Danielle Macdonald, mientras que Joanna Lumley, actriz cómica muy famosa en el Reino Unido por su popular serie “Absolutamente fabulosas”, interpreta a su renombrada pero temible profesora de canto.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››