La 1
ESTRENO

Así es el primer programa de “MasterChef 10” ¡estreno el lunes 18 de abril!

“MasterChef 10” enciende sus fogones. Tras superar los castings presenciales, 50 candidatos lucharán por el delantal. Pruebas del primer programa: un cocinado solidario para 240 personas o un plato con la sangre como protagonista. Te lo contamos todo y te lo enseñamos ¡en imágenes! Estreno el lunes 18 de abril a las 22:10 horas en La 1.

MasterChef 10 llega el lunes 18 de abril
"MasterChef 10" - RTVE

“MasterChef” vuelve a encender los fogones de La 1 convertido en uno de los formatos más longevos y exitosos de la televisión. El próximo lunes 18 de abril a las 22:10 horas arrancará el primer programa, en el que, después de superar los castings presenciales, 50 afortunados contarán con 40 minutos para elaborar un plato libre que terminarán frente al jurado. Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz tomarán la última decisión. ¿Quiénes serán los merecedores del codiciado delantal?

Cocinado solidario con récord de comensales en Madrid

Los aspirantes que hayan convencido al jurado se enfrentarán a la segunda prueba de la noche, que tendrá Madrid como escenario. Para el debut de los aspirantes, el jurado escogerá la Plaza de Colón para realizar un servicio solidario, ya que se donará toda la comida a Mensajeros de la Paz. Además, cocinarán para el mayor número de comensales de la historia del programa: 240 personas.

Los equipos prepararán un menú tradicional basado en algunas de las recetas más icónicas de la capital. El Padre Ángel, ganador del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia y candidato al Nobel de la Paz, y el chef Mario Sandoval (tres soles Repsol) visitarán las cocinas.

El jurado con el Padre Ángel en la primera prueba por equipos de MasterChef 10
"MasterChef 10" - RTVE

Un plato con la sangre como protagonista en la prueba de eliminación

Finalmente, en la última prueba de la noche, los delantales negros se encontrarán con una Caja Misteriosa que no les dejará indiferentes. La sangre es un ingrediente de suma importancia en la gastronomía de medio mundo desde tiempos inmemoriales y un auténtico tesoro gracias a sus múltiples propiedades nutricionales.

El primer reto eliminatorio de la temporada consistirá en elaborar, en 75 minutos un plato con la sangre de cerdo como protagonista. El chef Francis Paniego (3 soles Repsol) les dará algunos consejos para superar la primera expulsión, incluso traerá algunos platos con este ingrediente.

El primer programa de "MasterChef 10" ¡en imágenes!

 1 / 8
"MasterChef 10" - RTVE
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››