Tierra amarga - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
FINAL TIERRA AMARGA

Cuántos capítulos tiene “Tierra amarga” y el secreto de Antena 3 para retrasar el final

Si te preguntas cuántos capítulos y temporadas tiene “Tierra amarga” y cuándo llegará el final a Antena 3, sigue leyendo…

Cuántas temporadas y capítulos tiene Tierra amarga
Züleyha en "Tierra amarga" - Antena 3

“Tierra amarga” se ha convertido en una de las series favoritas de la audiencia, consolidando su éxito capítulo tras capítulo. Desde su estreno en España el 4 de julio de 2021, la serie turca mantiene una tendencia al alza en sus audiencias, conquistando a más de 1,6 millones de espectadores en nuestro país.

Sin duda, la calidad de su producción, su ambientación, sus adictivas tramas cargadas de intensidad y emociones, así como la extraordinaria interpretación de sus protagonistas, han obrado el milagro de enganchar a la audiencia a esta historia de amor imposible, celos, traiciones y venganza.

Actualmente, Antena 3 emite la tercera temporada de “Tierra amarga”, la cual está regalando importantes giros de trama y momentos de máxima tensión que invitan a pensar que el desenlace está cerca, pero ¿es así realmente? ¿cuándo termina “Tierra amarga”? ¿cuántos capítulos quedan para el final?

La historia de amor y de lucha de Yilmaz y Züleyha en Tierra amarga
Yilmaz y Züleyha en "Tierra amarga" - Antena 3

Los capítulos y temporadas de “Tierra amarga”

“Tierra amarga”, cuyo título original es “Bir Zamanlar Çukurova”, está formada por 4 temporadas y 141 capítulos.

La primera temporada de esta apasionante historia de amor y de lucha contra las adversidades, se emitió en Turquía entre 2018 y 2019. Los 35 episodios de su primera entrega conquistaron por completo a la audiencia, lo que permitió continuar la historia con una segunda temporada compuesta por 28 capítulos.

Después de 63 capítulos, la audiencia turca pedía más y la serie fue renovada por una tercera temporada que sumaría otros 39 capítulos. El capítulo 102 (último de la tercera temporada) se emitió en junio de 2021 en Turquía, y sin ánimo de hacer spoilers, fue una temporada especialmente traumática y cargada de cambios que dejó en shock a gran parte de la audiencia, lo que parecía confirmar su final definitivo.

Sin embargo, el respaldo de la audiencia hizo posible que “Tierra amarga” renovase por una temporada más que, ahora sí, será la última, según nos confirman los medios turcos. El 9 de septiembre de 2021 se estrenó en Turquía la cuarta temporada, compuesta por 39 capítulos, y el jueves 9 de junio de 2022, la exitosa ficción otomana se despedirá de la pantalla en ATV con su capítulo 141.

Cartel de la tercera temporada de Tierra amarga
Cartel tercera temporada "Tierra amarga" - ATV

¿Cuándo se emitirá el final de “Tierra amarga” en España?

A “Tierra amarga” todavía le queda mucho camino por recorrer en nuestro país. Y es que, los capítulos de la ficción turca tienen una duración que roza los 140 minutos, pero Antena 3 los emite divididos en fragmentos más cortos, de unos 45-50 minutos como máximo en cada emisión, de manera que, sin ninguna duda, “Tierra amarga” llegará a superar las 280 entregas en España.

Es más, nos atrevemos a afirmar que superará las 300 entregas si tenemos en cuenta que Antena 3, poco tiempo después del estreno de “Tierra amarga” y coincidiendo con la confirmación de su éxito, redujo la velocidad de reproducción de los capítulos, algo que no pasó inadvertido para algunos seguidores de la ficción, quienes percibieron claramente que la banda sonora al inicio de la emisión de los capítulos se había ralentizado y por ello expresaron sus quejas.

Sin embargo, Antena 3 no se pronunció al respecto y decidió seguir emitiendo los capítulos de la serie a una velocidad ligeramente inferior a la original, lo que supone que la ficción turca de alargue en España aún más.

Pese a que Antena 3 no ha confirmado nada al respecto, no parece descabellado que la cadena trate de exprimir al máximo “Tierra amarga”, y con esta sutil pero astuta estrategia logrará retrasar el final de la serie que se ha convertido en uno de sus mayores éxitos.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››