Telecinco
GP DE ESPAÑA DE F1

Alonso y Sainz ante el reto del Gran Premio de España de Fórmula 1, que se verá en abierto en Mediaset

El piloto asturiano buscará un cambio de dinámica después de los malos resultados mientras que el madrileño sueña con la primera victoria de su vida en una carrera que se emitirá en Telecinco.

Carlos Sainz y Fernando Alonso ante el Gran Premio de España de Fórmula 1 2022
Carlos Sainz y Fernando Alonso - Movistar Plus+

El Gran Premio de España de Fórmula 1 es una de las citas más especiales para los fans del motor de nuestro país. El Circuito de Barcelona-Cataluña, que cumple 31 años, es el único GP de la temporada que se disputa en suelo nacional. Por ello, además de DAZN, que tiene en exclusiva los derechos de toda la competición, Mediaset y Movistar Plus+ han hecho el esfuerzo para sumarse al fervor y emitirlo en sus respectivos canales de televisión. Así, Mediaset ofrecerá en abierto tanto la clasificación como la carrera. La jornada del sábado, Cuatro emitirá señal desde Montmeló a partir de las 16.00h para que la audiencia viva la lucha por la pole y el resto de posiciones que conformarán la parrilla de salida. Ya el domingo, Telecinco dará la carrera a partir de las 15.00h.

La cadena se ha volcado con el Gran Premio de España y contará con grandes nombres en su equipo. El encargado de comentar la carrera en directo será Gonzalo Serrano, experto en motor en Mediaset y con una amplia trayectoria en este deporte. Serrano ya fue comentarista de F1 cuando Telecinco tenía los derechos del Mundial a partir del 2004. Junto a él, en esta ocasión estarán el expiloto Jaime Alguersuari y los periodistas especializados Matías Prats Chacón e Iván Vicario.

Por su parte, Movistar Plus+ mantendrá la señal propia de DAZN tal y como ha hecho durante toda la temporada. Sin embargo, para celebrar que la Fórmula 1 vuelve a España un año más, la plataforma emitirá todo el fin de semana de competición a través del canal #Vamos, disponible para todos sus abonados. Los comentaristas del equipo de DAZN volverán a ser Antonio Lobato, Pedro de la Rosa, Noemí de Miguel, Toni Cuquerella, Melissa Jiménez y Albert Fàbrega.

El GP España de F1 se verá, al completo, a través de #Vamos por Movistar Plus+
Fórmula 1 - DAZN

Los horarios tanto en DAZN como en #Vamos serán los siguientes:

  • Viernes 20 de mayo

14.00h Libres 1
17.00h Libres 2

  • Sábado 21 de mayo

13.00h Libres 3
15.00h Previo Clasificación
16.00h Clasificación

  • Domingo 22 de mayo

13.00h Previo Carrera
15.00h Carrera

Del 20 al 22 de mayo, los monoplazas más veloces del mundo medirán sus fuerzas en el Circuito de BarcelonaCataluña
Circuito de Barcelona-Cataluña - Agencias

La expectación para este Gran Premio de España es máxima en un año en el que los dos pilotos españoles, Fernando Alonso y Carlos Sainz, tratarán de seguir mejorando sus resultados después de un inicio de temporada irregular.

El madrileño, pese a algunos problemas los primeros compases del curso, llega a Montmeló en buena dinámica después de un gran tercer puesto en la última carrera, en la que protagonizó una vibrante batalla contra Checho Pérez en la que el mexicano acabó sucumbiendo. El de Miami fue el tercer pódium de la temporada para Sainz, pero los dos abandonos en Australia e Italia le relegan a la 5ª posición del Mundial. En España, el piloto de Ferrari buscará seguir escalando puestos mientras sueña con una victoria en casa, que sería la primera de su carrera.

Quien sí conoce las mieles del primer puesto es Fernando Alonso, que de hecho en Montmeló ya se ha impuesto en dos ocasiones. La primera fue en 2006 con Renault y la segunda en 2013 con Ferrari. Sin embargo, el asturiano sabe que este año su objetivo es otro. El Alpine no está funcionando como se esperaba y solo ha conseguido sumar 2 puntos en toda la temporada gracias a su 9º puesto en la primera carrera en el GP de Baréin. La mala fortuna y los fallos del coche se han cebado con el doble campeón del mundo que, pese a todo, sigue confiando en remontar la situación y demostrar que sigue siendo uno de los mejores pilotos del mundo.

Mejor lo tienen Charles Leclerc y Max Verstappen. que llegan al Gran Premio de España protagonizando un duelo épico por el liderato del Mundial de Fórmula 1. El piloto monegasco de Ferrari parte con una ventaja de 19 puntos en la general, pero el de RedBull quiere mantenerse en la lucha y revalidar el título de Campeón del Mundo. Para Verstappen, el circuito es muy especial y ya sabe lo que es ganar en Barcelona. En el año 2016 debutó en la Fórmula 1 en este Gran Premio, logrando además la primera y única victoria que ha cosechado en Montmeló. La emoción está servida.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.