Movistar
PELÍCULAS INÉDITAS JUNIO

Movistar estrenos de cine inédito junio 2022: la multipremiada “Freaks Out”, "El duque" con Helen Mirren y Jim Broadbent, “Querida Elizabeth” con Tony Hale...

El cine europeo, con películas de Reino Unido, Italia, Finlandia y Noruega son las grandes protagonistas del mes de junio en Movistar Plus+ con una gran variedad de géneros.

Freaks Out, El duque y Querida Elizabeth o La travesía, estrenos de cine inédito en junio de 2022 en Movistar Plus+
Cine inédito junio 2022 - Movistar Plus+

Mayo nos ha dejado estrenos de cine inédito como “Los últimos supervivientes” con Alicia Silverstone, “Black Friday” o “La voz de la resistencia”, y para el mes de junio, Movistar Plus+ ha preparado una nueva selección de películas que no han pasado antes por las salas y llegan en exclusiva a la plataforma.

Películas de Reino Unido, Italia, Finlandia y Noruega son las protagonistas de junio en Movistar Plus+ con una gran variedad de géneros: una comedia británica con dos grandes de la interpretación: Helen Mirren y Jim Broadbent; un drama con Roald Dahl de protagonista; un thriller que pone a prueba los sistemas sensoriales del espectador; una comedia sobre la amistad; y dos formas de abordar el nazismo y la II Guerra Mundial con un thriller fantástico y una historia de superación en la nieve.

A continuación, repasamos las 6 cintas que nos esperan, una a una, en imágenes y por orden de estreno:

Freaks Out

  • Desde el sábado 4 de junio
Freaks Out, estreno el sábado 4 de junio en Movistar Plus+
"Freaks Out" - Movistar Plus+

Seis David di Donatello, Premio del Público en el Festival de Rotterdam y varios galardones en el de Venecia ganó esta mezcla de drama histórico y thriller fantástico, una espectacular historia sobre ser “diferente” ambientada en la Roma nazi.

Segunda película del director Gabriele Mainetti (tras la imaginativa “Le llamaban Jeeg Robot”), el realizador italiano de “Freaks Out” afirma que este blockbuster de autor “intenta poner la rareza y la diferencia en el centro del relato y reconoce esta diferencia en el protagonista, que es el único que no parece raro. En mi mente es como si todos fuésemos raros; todos tenemos un lado oscuro, todos somos diferentes. Nuestra identidad nos hace únicos”.

En la Roma de 1943, cuatro “monstruos de feria” (un hombre cubierto de pelo, una chica eléctrica, un hombre que sufre enanismo y un chico capaz de controlar a los insectos) se encuentran perdidos e indefensos en la ciudad ocupada por el ejército nazi tras la desaparición de Israel, el dueño del circo en el que vivían como una extraña familia.

La travesía

  • Desde el miércoles 8 de junio
La travesía, estreno el miércoles 8 de junio en Movistar Plus+
"La travesía" - Movistar Plus+

La emocionante y tierna aventura de cuatro niños que huyen del ejército nazi. Una historia de amistad y lealtad para ver en familia que supone el debut como directora de largometrajes de Johanne Helgeland y que demuestra que el coraje más grande puede estar en el corazón del niño más pequeño.

Ambientada en diciembre de 1942, en la Noruega ocupada por los nazis, “La travesía” cuenta la historia de los pequeños Gerda y Otto, quienes, tras el arresto de sus padres por pertenecer a la resistencia, descubren escondidos en el sótano de su casa a dos niños judíos: Sarah y Daniel. Ahora les toca a Gerda y Otto continuar la labor de sus padres y ayudar a Sarah y Daniel a huir de los nazis y a llegar hasta la neutral Suecia, donde los niños judíos podrán reunirse con su familia.

La película, que adapta la novela “Over grensen” de la escritora noruega Maja Lunde, ganó el Premio del Público Joven de la edición de 2021 de los Premios del Cine Europeo.

Querida Elizabeth

  • Desde el martes 14 de junio
Querida Elizabeth, estreno el martes 14 de junio en Movistar Plus+
"Querida Elizabeth" - Movistar Plus+

La ganadora del premio a la mejor comedia en el Festival de San Diego de 2020 garantiza unas risas tan incómodas como la vergüenza ajena que provoca su protagonista, un ser tierno por el que, de todas maneras, no puedes dejar de sentir cariño.

Protagonizada por Tony Hale, la película cuenta las desventuras de Sid Straw, un hombre con una vida aburrida al que el mundo se le abre cuando es elegido copresidente del comité de planificación de su reunión de antiguos alumnos de la universidad. Cuando se entera de que toda la coordinación del evento se llevará a cabo a través de Facebook, Sid tiene que aventurarse en una red social desconocida para él... y ahí es donde encuentra el perfil de la actriz Elizabeth Banks... y muchos problemas.

Basada en la novela de Michael Kun de 2003 “The Locklear Letters” (pero actualizada a la era de las redes sociales), “Querida Elizabeth” cuenta también con las actuaciones de Elisha Cuthbert, Danielle Brooks, Alan Tudyk, Paul Walter Hauser, David Walton y Sarah Chalke.

El hombre ciego que no quería ver Titanic

  • Desde el martes 14 de junio
El hombre ciego que no quería ver Titanic, estreno el martes 14 de junio en Movistar Plus+
"El hombre ciego que no quería ver Titanic" - Movistar Plus+

Atípico thriller finlandés que supone una pequeña joya de maestría cinematográfica, casi minimalista. Ganadora del Premio de la Audiencia en el Festival de Venecia de 2021, “El hombre ciego que no quería ver Titanic” está dirigida y escrita por el reputado realizador finlandés Teemu Nikki, quien lleva hasta los límites técnicos la narración, queriendo hacer que el espectador experimente exactamente lo mismo que el protagonista. De hecho, Petri Poikolainen, el actor protagonista, para el que Nikki escribió el guion, sufre, al igual que su personaje, esclerosis múltiple y ceguera.

Poikolainen da vida en la película a Jaakko, un hombre con una severa discapacidad: está casi ciego y depende de una silla de ruedas. Jaakko vive solo en un pequeño apartamento, es un gran aficionado al cine, mantiene una relación telefónica de amistad con Sirpa (otra alma solitaria) y sus padres no dejan de llamar (aunque él no soporta dar lástima). Pero cuando las circunstancias lo llevan a darse cuenta de que debe ir a ver a su amiga, Jaakko se ve obligado a salir de su agujero y a lanzarse a un mundo lleno de limitaciones para alguien como él. La aventura puede convertirse en pesadilla…

El duque

  • Desde el viernes 17 de junio
El duque, estreno el viernes 17 de junio en Movistar Plus+
"El duque" - Movistar Plus+

Jim Broadbent y Helen Mirren protagonizan esta divertida y tierna comedia británica basada en un sorprendente caso real.

Último trabajo de ficción del gran director Roger Michell (“Notting Hill”, “Morning Glory”), “El duque” está basada en la historia real del robo del retrato del duque de Wellington pintado por Goya, que desapareció de la National Gallery de Londres el 21 de marzo de 1961 de la mano de Kempton Bunton, un taxista de 60 años que pedía por su devolución 140.000 libras... para que los jubilados no tuvieran que pagar por ver televisión.

A Olivia

  • Desde el domingo 19 de junio
A Olivia, estreno el domingo 19 de junio en Movistar Plus+
"A Olivia" - Movistar Plus+

Hugh Bonneville (“Downton Abbey”) interpreta al escritor Roald Dahl en este intenso biopic que profundiza en lo más desconocido de su vida familiar. A principios de la década de 1960, Roald Dahl es ya un escritor consagrado que comparte sus mundos imaginarios con sus hijas Olivia y Tessa. Su esposa es la actriz estadounidense ganadora de un Oscar Patricia Neal, que ha dejado atrás su carrera para estar con su familia. Juntos llevan una existencia feliz en su apartada casa de campo de Inglaterra, pero los graves acontecimientos que están a punto de desencadenarse pondrán todo en entredicho: la cordura de Roald, su matrimonio e incluso la misma existencia de su familia.

Junto a Bonneville, coprotagoniza la película en el papel de Patricia Neal la actriz británica Keeley Hawes, conocida por las series “Line of Duty” o “The Bodyguard”. “A Olivia” está dirigida por el inglés John Hay, quien también coescribe (junto a David Logan) un guion basado en el libro de Stephen Michael Shearer, autor experto en biografías de las grandes divas del cine clásico.​

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.