Amar es para siempre - últimos avances diarios y semanales, noticias, reparto y temporadas
NUEVO PERSONAJE AMAR

“Amar es para siempre”: Los secretos de Fausto, el hombre que destrozará a Uriarte y revolucionará las vidas de Fran y Raúl

El regreso de Fausto promete cambiarlo todo en “Amar es para siempre”. Descubrimos los entresijos de la historia de Fausto y los secretos de su pasado mientras prepara su venganza contra Uriarte.

La historia de Fausto, el hombre que llega para revolucionar todo en Amar es para siempre
Fausto en "Amar es para siempre" - Antena 3

El capítulo 2400 de “Amar es para siempre” sorprendía a la audiencia con la reaparición del padre de Fran ante Carmen en la clínica, reavivando en ella la esperanza de salir con vida de su internamiento y acabar con Uriarte de una vez por todas.

¿Quién es Fausto?

El actor Claudio Pascual da vida a Fausto, un personaje que promete cambiarlo todo en “Amar es para siempre” y que se convertirá en una pieza clave en la recta final de la décima temporada de la exitosa serie producida por Diagonal TV que Antena 3 emite cada tarde en la franja de sobremesa.

Fausto es el padre de Fran, hermano pequeño del fallecido Germán. Germán trabajó en "Juguetes Borrás" donde conoció a Adolfo Uriarte y se hizo muy amigo de él pues compartían el mismo sueño: fundar una empresa de juguetes. Poco después se asociaron con Fausto, hermano pequeño de Germán, y un gran cerebro en las finanzas.

Sin embargo, la amistad entre Adolfo y Germán se rompió cuando Carmen Corcuera se cruzó en sus caminos y ambos se enamoraron de ella. Carmen eligió a Germán y Adolfo decidió hundirle montando su propia empresa como competencia directa de "Garlo": "Juguetes Uriarte".

Carmen se casó enamorada de Germán, a él le encantaba su ilusión e inocencia. Tras el matrimonio, Germán comenzó a dedicar más tiempo a la empresa, Carmen empezó a sentirse sola, conoció a Uriarte y se fugó con él, aunque poco después descubrió que solo se había servido de él para rellenar esa soledad. Regresó junto a Germán y ambos juraron no volverse a separar.

Desde entonces, Adolfo y Germán mantuvieron una enemistad declarada que se fue intensificando con los años, especialmente después de la muerte de Germán, cuando Carmen y Uriarte descubrieron que Raúl era hijo de ambos.

Por su parte, Fausto, el padre de Fran, se enamoró de una misteriosa mujer, Candela, pero nunca oficializó su relación. Harta de esperarlo, se echó en los brazos de su atractivo hijo y se quedó embarazada, pero, al enterarse, Fran no quiso hacerse cargo… ¡Había flirteado solo para herir a su padre!

La muerte de la mujer de Fausto en el parto marcó para siempre la relación entre Fausto y su hijo. Nunca congeniaron, lo que propició que Fran conviviese más tiempo con Germán que con su propio padre. Lo cierto es que, en ese momento, solo le preocupaba su carrera como diseñador y huyó a Barcelona. Este fue el principal motivo por el que rompió la relación con su padre. Primero trabajó con Germán, pero tras la muerte de Fausto, decidió buscar un puesto en la competencia, "Juguetes Uriarte", para alejarse de la familia.

Los secretos de Carmen y Fausto, en Amar es apra siempre
Fausto y Carmen en "Amar es para siempre" - Antena 3

La muerte de Fausto a manos de Uriarte

Uriarte engañó a Fausto, el padre de Fran, para hacerse con la patente de un juguete que prometía ser todo un éxito. Todo ello, a cambio de que Fran volviese a "Garlo" y a la vida de Fausto. El hombre firmó con la esperanza de que Uriarte cumpliera con su palabra, pero no fue así.

La perversa estrategia de Uriarte fue todo un éxito, aunque hubo un contratiempo. En un forcejeo entre los viejos amigos, Fausto cayó al suelo y Uriarte le remató para acabar con su vida. Nadie se enteró de lo sucedido. Solo Carmen, la que fue su amante hace años, supo de lo que podía llegar a ser capaz el ruin empresario y así se lo hizo saber en su momento a Fran.

No obstante, todos creen que Fausto murió ahogado excepto Carmen, con quien se puso en contacto tras la muerte de su hermano.

Gracias a Carmen, Fran comenzó a descubrir la verdadera cara de Adolfo Uriarte, en Amar es para siempre
Fran y Carmen en "Amar es para siempre" - Antena 3

El regreso de Fran

Años después y habiendo madurado mucho, Fran regresó a Madrid con la excusa de trabajar para su tío en "Garlo", pero realmente, lo único que le preocupaba era encontrar a su hija. Para ello, contrató a un detective. Más tarde, paralizó la búsqueda y Uriarte apareció en juego con una oferta: ayudarle a encontrarla a cambio de dejar "Garlo".

Sin embargo, gracias a Carmen, Fran comenzó a darse cuenta de la manipulación de Uriarte y de la extraordinaria maldad del empresario, capaz de todo para conseguir sus fines.

Fran comenzó a darse cuenta de la manipulación de Uriarte, en Amar es para siempre
Fran y Uriarte en "Amar es para siempre" - Antena 3

El regreso de Fausto para hacer caer a Uriarte

Antes de desaparecer, Fausto había vendido todas sus acciones en "Garlo". Desde entonces se escondió fuera de España y hace años que está detrás de otra importante juguetera bajo una nueva identidad.

Con ayuda de Quintero, Carmen no ha dejado de buscar a Fausto, especialmente cuando descubrió las maquiavélicas intenciones de Uriarte, quien ha culminado su venganza al conseguir ostentar la presidencia de "Garlo", poner a Raúl en contra de su madre y mantener a Carmen internada en un psiquiátrico, del que pretende que no vuelva a salir jamás.

Ante la situación, Fausto sabía que solo él podría ser capaz de frenar a Adolfo Uriarte, por lo que contactó con Emilio para que fuera sus ojos dentro de "Garlo".

Además, todos piensan que Fausto está muerto y eso le dará ventaja para poner a Uriarte en su sitio, sin que sospeche de sus movimientos.

Las súplicas de Carmen han sido, por fin, escuchadas: He venido para sacarte de este infierno y acabar con Uriarte
Carmen y Fausto en "Amar es para siempre" - Antena 3

Fausto conoce muy bien a Uriarte, sabe que al empresario no le importa su hijo ni tampoco Carmen. Está obsesionado con "Garlo" y solo quiere destruir todo lo que una vez fue de Germán. Pero, su venganza va más allá. Para Uriarte era fundamental conseguir el amor de Raúl para hacer más daño a Carmen. Y ahora que ha conseguido apartarla de la vida de su hijo, su siguiente paso es destruir "Garlo".

Pese a ser consciente de que tendrá que afrontar situaciones muy complicadas cuando llegue el momento de revelar los secretos del pasado y toda la verdad a Fran y a Raúl, Fausto ha regresado con un plan para liberar a Carmen y hundir a Uriarte, ¿cómo pretende hacerlo? Muy pronto lo sabremos…

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.