Netflix
NUEVA PELÍCULA DE NETFLIX

Todo sobre “Enola Holmes 2”, con Millie Bobby Brown y Henry Cavill: sinopsis y tráiler

“Enola Holmes 2” llegará a Netflix el próximo 4 de noviembre, con Millie Bobby Brown ("Stranger Things"), como protagonista. La acompañan Henry Cavill, en el papel del famoso detective privado Sherlock Holmes y Helena Bonham Carter, como Eudoria Holmes.

Millie Bobby Brown interpreta a Enola Holmes, la hermana del famoso Sherlock Holmes
Millie Bobby Brown en "Enola Holmes 2" - Netflix

Fue en 2020 cuando Netflix hizo la primera adaptación de las novelas “Las aventuras de Enola Holmes”, de Nancy Springer. La elegida para interpretar a la intrépida hermana menor del famosísimo Sherlock Holmes, de Arthur Conan Doyle, fue Millie Bobby Brown. En el papel de Sherlock, Henry Cavill y como la madre de los hermanos, la camaleónica Helena Bonham Carter.

¿Quién es Enola Holmes?

En la primera película de Enola Holmes, descubrimos que la joven de 16 años, es la hermana menor de Mycroft y Sherlock Holmes. Una chica que ha crecido en el campo, en la casa familiar, lejos de sus hermanos y bajo la tutela de su madre, Eudoria. Enola es todo lo contrario a lo que se espera de una señorita de sociedad: es intrépida, aventurera y muy inteligente; no sabe bordar ni hacer pañuelos con dobladillos, como ella misma afirma. Y además, no cree en el matrimonio.

El día de su decimosexto cumpleaños, Eudoria desaparece, dejando la custodia de la joven Enola en manos de su perverso hermano Mycroft. Mycroft intentará convertir a Enola en una señorita enviándola a una escuela especializada en modales para jóvenes. Pero lo que Mycroft no sabe es que Eudoria ha dejado a Enola una serie de pistas para que la chica abandone la casa y siga su propio camino.

Así es como Enola se embarca en una aventura, disfrazada como un chico, con destino a Londres. Pero en el camino la protagonista se encuentra con el Tewkesbury (Louis Partridge), un joven vizconde que, como Enola, ha huido de casa. Este peculiar dúo vivirá una serie de aventuras, con Mycroft y Sherlock Holmes, así como la familia del chico, pisándoles los talones. ¿Logrará encontrar Enola a su madre? ¿Cuál es el secreto de Eudoria Holmes? ¿Quién está intentando asesinar al joven vizconde Tewkesbury?

Elena Bonham Carter interpreta a la madre de los hermanos Holmes
Elena Bonham Carter y Millie Bobby Brown en "Enola Holmes 2" - Netflix

La película concluye con una empoderada Enola Holmes resolviendo su primer caso, instalándose a vivir en Londres y haciendo las paces con su hermano Sherlock. Cabe destacar que el famosísimo Sherlock Holmes también resuelve el mismo caso que la joven Enola, pero se sorprende al saber que ha sido su hermana quién ha resuelto primero el misterio.

“Enola Holmes 2”, todo sobre la nueva aventura de la hermana de Sherlock Holmes

Dos años después, Netflix nos trae la secuela de “Enola Holmes”. Esta nueva película, estará protagonizada por Millie Bobby Brown, Henry Cavill, Elena Bonham Carter, David Thewlis, Louis Partridge, Susan Wokoma, Adeel Akhtar y Sharon Duncan-Brewster.

Enola Holmes es una fuerza de la naturaleza, como adelantan en el tráiler de la película. Ahora, la joven hermana de Sherlock Holmes ha montado su propia agencia de investigaciones y, al igual que su afamado hermano, es detective. El problema de Enola es que es una chica y es tan joven, que no la toman en serio.

Todo cambia el día que una cerillera solicita sus servicios para encontrar a su hermana desaparecida. Enola piensa que se tratará de un caso muy fácil, lo que no sabe es que se verá envuelta en medio de una conspiración, llena de peligros y aventuras. En esta nueva entrega, la joven hermana de Sherlock Holmes, visitará siniestras fábricas, así como los famosos teatros de variedades londinenses. ¡Incluso estará en el mismísimo número 221B de Baker Street!

Enola deberá hacer equipo con sus amigos, incluyendo a su hermano Sherlock, para poder resolver el misterio de la joven desaparecida. ¡La aventura acaba de empezar!

El éxito de “Enola Holmes” en Netflix

La primera parte de “Enola Holmes” supuso un éxito para Netflix, con más de 189 millones de visualizaciones. Se trata de una de las 15 películas más taquilleras de la plataforma de streaming, entre otras, por contar con un reparto estelar. Millie Bobby Brown, Henry Cavill y Helena Bonham Carter formaron la tríada perfecta para la primera película sobre las aventuras de la hermana pequeña de Sherlock Holmes.

Helena Bonham Carter, con una larga trayectoria a sus espaldas, es una de las actrices más camaleónicas y famosas que existen; pero también lo es Henry Cavill, popular por interpretar al Hombre de Acero en diversas adaptaciones del Universo DC. Con estos dos actores de gran reputación, Netflix aseguró que la primera entrega de “Enola Holmes” fuera todo un éxito en taquilla para el público más adulto.

Henry Cavill vuelve a meterse en el papel de Sherlock Holmes
Henry Cavill en "Enola Holmes 2" - Netflix

Sin embargo, la reina de la película es la protagonista, Millie Bobby Brown. La joven se dirige a la cámara y hace que la experiencia audiovisual sea más atractiva para el espectador. La propia Enola Holmes intenta interactuar con el público; se dirige a él y mira a la cámara directamente mientras va narrando algunos acontecimientos de la historia.

Millie Bobby Brown, el arma secreta de Netflix

A Millie Bobby Brown se le conoce por interpretar a Eleven u Once en la popular serie de Netflix “Stranger Things”. Esta es una de las series más taquilleras de Netflix, con 427,4 millones de espectadores. ¡Todo un éxito para la plataforma de streaming! “Stranger Things” es una serie que ha triunfado en Netflix no solo por su ambiente ochentero, ni por contar con Winona Ryder, ni por su historia llena de misterios y terror, sino por Millie Bobby Brown.

Millie Bobby Brown es una actriz británica de 18 años, nacida en España, que saltó a la fama al interpretar a Eleven u Once en “Stranger Things”. La joven, que obtuvo el papel con 12 años, ha sido aclamada por la crítica por su magnífica interpretación y ha sido nominada a diversos galardones de prestigio, incluyendo los Premios SAG para mejor actriz en una serie dramática; también fue nominada a los Emmy.

La joven Enola Holmes ahora es detective privada
Millie Bobby Brown en "Enola Holmes 2" - Netflix

En “Stranger Things” su personaje tiene superpoderes y es la que logra mantener a la pandilla de amigos unida. Eleven u Once, es una chica que creció en un laboratorio científico, como conejillo de indias y desarrolló unos poderes únicos y muy fuertes. En la primera temporada, la chica logra escapar de ese laboratorio y se encuentra con Mike y su pandilla de amigos. A lo largo de las cuatro temporadas de la serie, los amigos deberán resolver una serie de misterios que rodean al pueblo en el que viven, Hawkins.

La protagonista de “Enola Holmes” es la persona más joven en ser parte de la lista de las 100 personas más influyentes del mundo, además ha adquirido el título de Embajadora de Buena Voluntad de manos de la UNICEF y la única en alzarse con esta distinción siendo menor de edad.

Tiene su propia línea de maquillaje y cuidado para la piel, llamada "Florence by Millie" y destaca por ser toda una influencer con la que muchas jovencitas se sienten identificadas. Y es que Millie Bobby Brown no solo es talentosa sino también una filántropa empedernida.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.