MasterChef Celebrity
PROGRAMA 8

“MasterChef Celebrity 7”: El asalto a las cocinas de Bibiana Fernández, Anabel Alonso y Mario Vaquerizo

Con las visitas del chef Dani García, algunos concursantes de “MasterChef Junior” y el dúo musical Andy y Lucas. El lunes 31 de octubre a las 22:10 horas en La 1 y RTVE Play.

Bibiana Fernández, Anabel Alonso y Mario Vaquerizo revolucionan las cocinas de MasterChef Celebrity 7
Bibiana Fernández, Anabel Alonso y Mario Vaquerizo - RTVE

MasterChef Celebrity 7” sigue demostrando su poder cada lunes en el prime time de La 1. La séptima entrega del talent culinario en la que tuvo lugar la esperada repesca, mantuvo su liderazgo con 1,4 millones de espectadores y el 14,6% de cuota de pantalla.

Además, más de 4,5 millones de televidentes estuvieron pendientes en algún momento de su emisión, en la que la presentadora Patricia Conde fue la aspirante repescada, mientras que la empresaria María Zurita colgó el delantal al no entender la prueba y el despiste le costó la expulsión.

El próximo lunes 31 de octubre, tras la repesca, los famosos aspirantes se han dado cuenta de lo difícil que es continuar en un talent tan exigente como “MasterChef”. En esta ocasión, tendrán que compenetrarse para cocinar, viajarán a Almería para la prueba por equipos y descubrirán qué es un jackfruit.

Unidos por una chaquetilla

A pesar de que ya se conocen muy bien, el jurado quiere ver a los aspirantes compenetrados a la perfección. Por parejas compartirán una chaquetilla gigante que les complicará la vida a la hora de cocinar un solomillo Wellington con patatas pont neuf, porque cada miembro de la pareja trabajará con un único brazo.

Uno de los aspirantes tendrá el privilegio de compartir chaquetilla y cocinar con Mario Vaquerizo, el tercer clasificado de “MasterChef Celebrity 3”.

En este disparatado reto también participarán Las Retales, Bibiana Fernández y Anabel Alonso, clasificadas en séptima posición en la segunda y la cuarta edición de “MasterChef Celebrity”.

Bibiana Fernández y Anabel Alonso, unidas por una chaquetilla gigante en MasterChef Celebrity 7
Bibiana Fernández y Anabel Alonso - RTVE

Un menú firmado por Dani García en Almería

En la prueba de exteriores, los aspirantes pondrán rumbo a Almería, el lugar con más horas de sol al año de toda Europa.

Sus habitantes disfrutan de más de 200 kilómetros de litoral de aguas cristalinas, como las del Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar, donde se rodaron películas como “Lawrence de Arabia” o “Indiana Jones y la última cruzada”. Esta tierra no solo es conocida por sus productos y sus maravillosas playas, también por sus desiertos.

El chef Dani García firmará el menú que prepararán los equipos con ingredientes de la zona. 70 enamorados de las costas de Almería degustarán las elaboraciones.

MasterChef Celebrity 7 recibe al dúo musical Andy y Lucas
El jurado con Andy y Lucas - RTVE

¿Qué es un jackfruit?

Finalmente, en la prueba de eliminación, los delantales negros descubrirán lo que es un jackfruit, también conocido como yaca, jacktree, nanjea o panapé. Es una fruta originaria de Asia y, de hecho, es la fruta nacional de Bangladesh.

Cada aspirante deberá reproducir un plato con esta fruta diseñado por Aurora Ruiz, ganadora de “MasterChef Junior 8”, Guillem Serrat, ganador de “MasterChef Junior 9”, Carla González, finalista de “MasterChef Junior 9”, Olivia González, finalista de “MasterChef Junior 9”, y Javier Valverde, cuarto clasificado de “MasterChef Junior 8”.

Además, recibirán la visita del dúo pop Andy & Lucas para celebrar sus 20 años en la música. Dos décadas en las que han publicado 12 discos, han vendido más de 2 millones de copias y han conseguido 20 Discos de Platino, 40 de Oro y Doble Disco de Diamante.

Más imágenes del octavo programa de "MasterChef Celebrity 7"

 1 / 6
Isabelle Junot y Mario Vaquerizo en "MasterChef Celebrity 7" - RTVE
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.