La 2
“FREDDY” Y “EL ASFALTO”

“Historias para no dormir” cierra su primera temporada en “Versión española”

“Versión española” estrena “Freddy” y “El asfalto”, dos nuevas entregas de “Historias para no dormir” con las que se cierra la primera temporada. Los directores Paco Plaza y Paula Ortiz y el impulsor y productor de la serie, Alejandro Ibáñez, hijo de Chicho Ibáñez Serrador, estarán en el programa con Cayetana Guillén Cuervo. Y después, emisión de los episodios originales estrenados en 1966. El domingo 6 de noviembre, a las 22:30 horas en La 2.

Freddy, nuevo capítulo de Historias para no dormir, estreno en Versión española
Cartel de “Freddy” - RTVE

Nueva noche de miedo regala “Versión española” a los espectadores el próximo domingo 6 de noviembre en La 2.

Tras “El doble” y “La broma”, llegan al programa “Freddy”, de Paco Plaza, y “El asfalto”, de Paula Ortiz. Se completa así la serie de cuatro capítulos de la adaptación de la icónica serie de Chicho Ibáñez Serrador, “Historias para no dormir”, cincuenta años después de su estreno. A continuación, el programa recuperará los episodios originales dirigidos por el realizador en 1966.

En el programa, moderado por Cayetana Guillén Cuervo, participarán Paco Plaza y Paula Ortiz, directores de los nuevos capítulos, y Alejandro Ibáñez, impulsor y productor de la serie, e hijo de Chicho Ibáñez Serrador.

Cayetana Guillén Cuervo, con Paco Plaza, Paula Ortiz y Alejandro Ibáñez en Versión española
"Versión española" - RTVE

“Freddy”

André (Miki Esparbé) es un pésimo actor a punto de perder su trabajo interpretando a un ventrílocuo. Por consejo de Chicho Ibáñez Serrador, comienza a trabajar con un misterioso muñeco que le ayuda a deshacerse de sus inseguridades. Su llegada coincide con macabros sucesos que llevan al rodaje a un punto sin retorno.

Paco Plaza dirige “Freddy”, una desasosegante historia de terror entre un ventrílocuo y su muñeco, protagonizada por Miki Esparbé. Junto a él, Adriana Torrebejano, Maru Valdivielso, Enrique Villén y el camaleónico Carlos Santos en la piel de Chicho Ibáñez Serrador. Firman el guion Paco Plaza y Alberto Marini.

Dani Rovira protagoniza el capítulo El asfalto de Historias para no dormir
Dani Rovira en "El asfalto" - RTVE

“El asfalto”

Baldo (Dani Rovira) vive una angustiosa pesadilla cuando, de forma incomprensible, se queda atrapado en el asfalto. Sus llamadas de auxilio recibirán incredulidad y pasividad como respuesta. Entre el asombro y la desesperación, Baldo se hunde centímetro a centímetro sin que nada ni nadie le ayude.

Paula Ortiz dirige “El asfalto”, lúcida metáfora sobre una sociedad insolidaria y banal, que ha convertido el mal ajeno en espectáculo. Firman el guion Rodrigo Cortés y Manuel Jabois. Acompañando a Dani Rovira, los actores Inma Cuesta, Juan José Ballesta y Óscar de la Fuente.

Y el domingo que viene… estreno de “Las niñas”

Versión española” volverá a su formato habitual la semana que viene con el estreno de “Las niñas”, sorprendente debut en la dirección de largometrajes de Pilar Palomero. Junto a ella, participarán en el programa Andrea Fandos y Carla Quílez, protagonistas respectivamente de “Las niñas” y de “La maternal”, que llegará a los cines el 18 de noviembre.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.