MARATÓN ESPELUZNANTE

Las 15 mejores series de terror para un maratón de miedo y dónde verlas

Si quieres pasar una tarde de miedo, toma nota de las mejores series de terror que puedes ver: brujas, demonios, espíritus, vampiros y demás criaturas de la noche, disponibles en Netflix, HBO Max, Prime Video y Disney+.

The strain fue creada por Guillermo del Toro
La serie "The strain" - Disney+

Las brujas, los espíritus, los demonios y los monstruos, entre otras criaturas de la noche, siempre han despertado el interés del público. Desde los orígenes de la humanidad, las personas buscaban una manera irracional, divina y sobrenatural, de explicar ciertos fenómenos que ocurrían a su alrededor.

Con la llegada de la ciencia, estos fenómenos inexplicables y atribuidos a seres de otro mundo, poco a poco fueron convirtiéndose en folclore y viejas leyendas que contar a los niños para atemorizarlos. Experimentar adrenalina y sentir un poco de miedo son dos de las emociones ligadas a las viejas historias de terror y en una noche tan especial y mágica como la de Halloween, puedes revivirlas frente al televisor

La maldición de Hill House, de Mike Flanagan
"La maldición de Hill House" - Netflix

Hoy en día existen infinidad de series inspiradas en libros, como los de Stephen King, H.P. Lovecraft, Edgar Allan Poe o Henry James, entre otros muchos autores. También hay series basadas en mitos y leyendas del folclore de diferentes pueblos del mundo y, por supuesto, las “basadas en hechos reales”, que logran poner los pelos de punta. Si eres de los del club de la media noche y disfrutas en grande pasando un poco de miedo, toma nota de las mejores series de terror para hacer un maratón.

“American horror story”

Sarah Paulson en American horror story: asylum
"American horror story" - Disney+

“American horror story” (“AHS”), supuso una revolución para las series de terror allá por el 2011. Cuando ya no había nada más que contar sobre espectros y casas encantadas, el dúo formado por Ryan Murphy y Brad Falchuk, creó un universo que hace que a cualquiera se le pongan los pelos de punta.

Esta serie es antológica y cada temporada cuenta una historia distinta, así que no importa el orden en que la veas. Con 11 temporadas en su haber, no todas las entregas son perfectas. ¿Cuáles merecen la pena ver?

  • Temporada 2: “Asylum”, cargada de posesiones demoníacas, alienígenas, monjas y pacientes de un sanatorio. Esta es la mejor temporada de “AHS”.
  • Temporada 3: “Coven”, sigue a un aquelarre de brujas en la vieja Nueva Orléans, con el vudú como telón de fondo.
  • Temporada 1: “Murder house”, sentó las bases de toda la ficción. El tópico es el mismo: una casona encantada y una nueva familia que llega a la propiedad. Pero en “AHS”, nada es lo que parece y eso la hace tan única.

Otras temporadas que podrías ver si no encuentras nada más son: “1986”, “Hotel” y “Freak show”. También puedes echar un ojo a su serie “American horror stories”, donde cada capítulo se centra en una historia diferente. 

Todas las temporadas de “American horror story” puedes encontrarlas en Disney+.

El universo de Mike Flanagan

Victoria Pedretti en La maldición de Bly Manor
"La maldición de Bly Manor" - Netflix

Después de la decadencia de las series de terror, donde todo parecía un poco más de lo mismo, llegó Mike Flanagan, en 2018, para salvar el género, pero como todos, después de dos temporadas, fue decayendo poco a poco. 

Abrimos este apartado con “La maldición de Hill House”, una serie a la que volver siempre. Y es que esta temporada te llevará de vuelta a tu infancia, a ese terror noventero y hará que te sientas como un niño pequeño. La premisa es la de siempre: una familia compra una casona en medio de la nada, para reformarla. Pero lo interesante de “La maldición de Hill House” es que transcurre en dos épocas diferentes: el presente y 1992; así que verás a los personajes con distintas edades. Cuidado con las sombras y los pasillos oscuros de Hill House, siempre hay algo aterrador acechando. Está basada en el libro homónimo de Shirley Jackson.

“La maldición de Bly Manor” no es una historia de terror, es una historia de amor que transcurre en medio de fantasmas y maldiciones ancestrales. Una niñera, que desde el momento uno nos enteramos que trae sus propios fantasmas a cuestas, se muda a Bly Manor, en medio del campo, para cuidar a dos niños huérfanos. Los niños son “perfectamente espléndidos”, pero se comportan raro. Saltan las alarmas. Con un misterioso espectro asesino que sale del lago de Bly Manor, la niñera y la jardinera (e interés amoroso), deberán luchar para romper la maldición. Está inspirada en el libro “Otra vuelta de tuerca”, de Henry James.

“Misa de medianoche” y “El club de la medianoche”, fueron las entregas posteriores de Flanagan, pero no cautivan tanto como las dos primeras temporadas. Puedes disfrutar de estas series en Netflix.

Para los fanáticos de Stephen King

Adrien Brody en Chapelwaite
"Chapelwaite" - HBO Max

No en vano a Stephen King se le conoce como “el maestro del terror” y sus libros han sido adaptados infinidad de veces en la gran pantalla o para la televisión. Son un éxito asegurado. 

Comenzamos con “Chapelwaite”, que nos presenta a un Adrien Brody cadavérico y en el lejano siglo XIX; esta es una historia de vampiros y fantasmas que sirve de precuela a “El misterio de Salem’s Lot”, (otro libro de Stephen King)Esta serie puedes verla en HBO Max.

Si lo tuyo es el terror alienígena, entonces no dudes en ver “El visitante”. Después del misterioso asesinato de un chico, el equipo de investigación se cuestiona sus propias creencias cuando una entidad de otro mundo aparece. Disponible en HBO Max.

¿Qué se esconde en la niebla que cubre a un encantador pueblo americano? Lo descubrirás en esta adaptación de “La niebla”, donde horrorosas criaturas campan a sus anchas y se alimentan de los humanos. Una lucha por la supervivencia. Puedes adentrarte en la niebla, si eres valiente, en Netflix.

De la macabra mente de Guillermo del Toro

Guillermo del Toro es otro experto haciendo que el espectador se lleve buenos sustos en su asiento. Además de la gran pantalla, el cineasta mexicano incursiona para la televisión con dos series muy diferentes.

En “The strain”, un avión aterriza en Nueva York, pero todos los pasajeros están muertos. Comienzan las investigaciones y una lucha apocalíptica por la supervivencia. Esta serie, basada en “La trilogía de la oscuridad” (Guillermo del Toro y Chuck Hogan), te atrapará desde el minuto uno. ¿De verdad están muertos los pasajeros del avión? Descubre el misterio en Disney+.

“El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro”, es una serie que puedes ver en Netflix y que te llevará, a lo largo de ocho episodios, a revivir tus peores pesadillas. Se trata de ocho relatos espeluznantes, basados en un cuento de terror del mismo nombre, escrito por el cineasta mexicano. 

Terror a la francesa

Marianne, miniserie de terror francesa en Netflix
"Marianne" - Netflix

“Marianne” es una serie con ese toque francés terrorífico, que se adentra en el mundo de los sueños. Todo comienza cuando una escritora, que es acechada por un maligno espíritu mientras duerme, regresa a su pueblo natal. Allí comprobará que, a veces, las pesadillas pueden romper la barrera de los sueños y cristalizarse para sembrar el caos en el mundo real.

Disfruta esta serie de ocho episodios en Netflix.

Vuelve “El exorcista”

Vuelve El exorcista a Prime Video
"El exorcista" - Prime Video

Una adaptación del libro “El exorcista” de William Peter Blatty, que sigue las hazañas del padre Tomás Ortega por una pequeña localidad de Chicago. Pronto, el cura se verá inmerso en un caso de posesión demoníaca que le hará cuestionar sus creencias y su fe.

Es una serie que vale la pena ver, particularmente si disfrutaste de películas como “El exorcista” o “El exorcismo de Emily Rose”. Esta ficción está disponible en Prime Video.

“Ellos”, una serie brutalmente aterradora

Ellos es una serie de terror antológica
"Ellos" - Prime Video

Si te gustaron las películas “Nosotros” y “Déjame salir”, entonces tienes que ver “Ellos”. Esta serie antológica cuenta con una primera temporada que se desarrolla en 1953. Aquí conocemos a la familia Emory, que se traslada de Carolina del Norte a un barrio de blancos en Los Ángeles. La casa se encuentra en un suburbio idílico, en una calle muy acogedora. Pronto descubrirán que hay fuerzas sobrenaturales (y también muy reales), que intentan destruirlos. 

Mientras se estrena la segunda temporada, disfruta de la primera entrega en Prime Video.

“30 monedas”, terror español

“30 monedas” es una serie de terror española de Álex de la Iglesia que es un verdadero homenaje al cine de este género, así como el thriller y el suspenso. La trama se desarrolla en un pueblecito de Segovia, donde todos los habitantes viven en armonía; todos excepto Elena, la veterinaria y el padre Vergara. La tranquilidad del pueblo se rompe cuando una vaca da a luz a un niño

Desde este momento las cosas en el pueblo se ponen patas arriba y nos adentramos en una historia enrevesada de posesiones demoníacas, brujas, fantasmas, sectas satánicas y la búsqueda de las 30 monedas de plata por las que Judas vendió a Jesucristo.

Está disponible en HBO Max y se espera una segunda tanda de episodios para 2023.

“Stranger things”, para un poquito de miedo

La cuarta temporada de Stranger Things tiene más de un millón de horas de visualización
"Stranger things" de Netflix

“Stranger things” es uno de los éxitos de Netflix, cuya cuarta temporada tiene más de 1.150 millones de horas de visualización. Esta serie se desarrolla en el pueblo de Hawkins y sigue a una pandilla de niños de los ochenta, fanáticos del juego “Calabozos y dragones”. 

La vida del pueblo cambia cuando aparece Once, una niña muy especial, interpretada por Millie Bobby Brown, que se ha escapado de un laboratorio científico. Once tiene poderes supernaturales y deberá luchar, en compañía de su nueva pandilla, para derrocar a fuerzas oscuras y malignas que acechan a Hawkins. 

“Lore: mitos y leyendas”

Lore: mitos y leyendas está basada en un podcast
"Lore: mitos y leyendas" - Prime Video

Un podcast hecho serie: esta es la premisa de “Lore: mitos y leyendas”, que puedes ver en Prime Video. Esta ficción es de los productores de “The walking dead” y “Expediente X”, está basada en el podcast de Aaron Mahnke y cuenta eventos de la vida real que se convirtieron en pesadillas.

Vampiros, brujas, espíritus malignos y posesiones demoníacas, son solo algunos de los ingredientes que hacen de “Lore” una serie perfecta para un maratón de Halloween.

Vuelve al terror de los 90

Sarah Michelle Gellar en Buffy, cazavampiros
"Buffy, cazavampiros" - Disney+

Si lo tuyo son las series de terror de los 90, no dudes en volver a los grandes éxitos de aquellos años dorados. Fue en esta época cuando empezamos a ver series de terror que ahora no nos producen tanto miedo, pero que por aquel entonces, nos daban algunos sustos.

Empezamos por “Buffy, cazavampiros”; una serie que sentó precedente y que puso a una mujer como protagonista empoderada. Esta ficción contó con Sarah Michelle Gellar, estrella de los 90 y sigue las aventuras de Buffy, una chica de instituto que ha descubierto que es cazavampiros, cazafantasmas, brujas y demonios… y que debe enfrentarse a las fuerzas del mal que asolan al pueblo en el que vive. Con la ayuda de sus amigos, un bibliotecario y un misterioso galán, Buffy tendrá que salvar al pueblo una y otra vez. “Buffy, cazavampiros”, tuvo siete temporadas y un spin-off, “Ángel”

“Expediente X” es otro de los clásicos para hacer un maratón con Gillian Murphy y David Duchovny. Sigue junto a Mulder y Scully los casos más espeluznantes adjudicados a una división paranormal del gobierno de Estados Unidos. Esta serie tuvo 11 temporadas y es, sin duda alguna, una de las series que marcaron a toda una generación.

Puedes revivir "Buffy, cazavampiros", "Ángel" y "Expediente X", en Disney+.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.