La 1
CAMPANADAS 2023

Campanadas 2023 por cadenas ¡conoce a los presentadores y todas las curiosidades!

Nochevieja es la noche más especial de todo el año. Las Campanadas son el momento más esperado donde nos reunimos con la familia y los amigos para dar la bienvenida al Año Nuevo. Este año se han producido algunos cambios importantes en los presentadores de las Campanadas 2023 que te detallamos a continuación para que no te pillen por sorpresa, ¡sigue leyendo!

Ana Obregón presentará las Campanadas 2023 junto a Los Morancos en La 1
Ana Obregón - RTVE

El día de Nochevieja es uno de los más esperados de todo el año. Aprovechamos para reunirnos en familia y con los amigos más especiales para despedir el año que se ha vivido y dar la bienvenida al Año Nuevo que vendrá repleto de nuevas oportunidades y vivencias. Todos los españoles estamos acostumbrados a ciertos presentadores que se encargan de dar las Campanadas, pero este año se han producido algunos cambios importantes. 

Anne Igartiburu no presentará las Campanadas de 2023 en RTVE

La presentadora vasca no presentará las Campanadas por primera vez en 17 años lo que genera un gran impacto en todos aquellos que celebraban este evento en La 1 de Televisión Española. Acostumbrados a estar acompañados por Anne Igartiburu, este año parece que las Campanadas de RTVE estarán protagonizadas por Ana Obregón y Los Morancos.

En el caso de Ana Obregón, será la quinta ocasión en la que retransmita las Campanadas siendo la última en el 2020. El año pasado habría estado presente si no se hubiese contagiado con coronavirus. 

Ana Obregón ha expresado emocionada algunas palabras indicando que este año será agridulce: "Ellos me harán reír y yo a ellos emocionarse, aunque reconozco que van a ser las Campanadas más difíciles de mi vida. Vamos a llegar al corazón de las personas".

Para Los Morancos, será su debut en las Campanadas. ¿Estarán a la altura de este gran evento?

Los Morancos celebran su debut en las Campanadas
Ana Obregón y Los Morancos - RTVE

No nos olvidamos de Canarias, pues una hora después estarán radiantes Nia y Roberto Herrera desde Gáldar (Gran Canaria). La cantante ganadora de "Operación Triunfo 2020" está siendo muy solicitada estos días y Roberto Herrera es un clásico cumpliendo su 21º aniversario en la retransmisión.

Estos son los presentadores de las Campanadas 2023 en Antena 3

De la mano de Antena 3 llega el dueto más famoso de las Campanadas: Alberto Chicote y Cristina Pedroche. Los dos forman una combinación de tranquilidad y explosión perfecta para Nochevieja. La Pedroche se ha convertido en todo un fenómeno dentro de este evento y todos esperan impacientes descubrir el vestido que lucirá en la noche más importante del año.

La presentadora de Vallecas lo tiene muy claro: "Es realmente un sueño y me siento feliz y afortunada de poder despedir 2022 y dar la bienvenida al 2023 con todos los españoles”.

Cristina Pedroche se encuentra muy ilusionada por volver a presentar las Campanadas
Alberto Chicote y Cristina Pedroche - Antena 3

Antena 3 es la cadena estrella de Nochevieja alcanzando en las Campanadas 2022 más de 12,4 millones de espectadores únicos y abarcando un 33,7% de cuota de pantalla. En el instante exacto de tomarse las uvas, la cadena agrupó a 7,5 millones de espectadores siendo la elección más vista de la noche. ¡Antena 3 marcó un antes y un después! Todo un récord histórico para el canal.

Alberto Chicote y Cristina Pedroche han sido los encargados de atraer un número tan amplio de espectadores, siendo esta la razón principal por la que repiten el evento este año.

Estos son los presentadores de las Campanadas 2023 en laSexta

LaSexta apuesta por su combinación estrella formada por Cristina Pardo y el carismático Dani Mateo. Serán los encargados de despedir este año 2022 y desearnos lo mejor para el 2023. La presentadora de "Más vale tarde" repite por año consecutivo y el conductor de "Zapeando" también repite en esta noche tan especial. 

Esta cadena ofrece una combinación diferente donde prima la improvisación y diversión de la mano de uno de los presentadores más famosos de la televisión. Por la parte de Cristina Pardo, aporta un poco de seriedad para compensar las bromas de Dani Mateo y atraer a un público más clásico.

Dani Mateo y Cristina Pardo presentarán las Campanadas 2023 en laSexta
Dani Mateo y Cristina Pardo - laSexta

Además, este año el público podrá decidir qué atuendo vestirá Dani Mateo (estilo tradicional, modelo animal o traje icónico) votando a través de la web de laSexta. Ya ha expresado alguna broma con su lengua parlanchina: "Este año estoy más preocupado que el anterior porque ya no soy novato como Joaquín. Así que si la lío esta vez, ya nadie lo atribuirá a mi inexperiencia, sino a mi torpeza".

LaSexta ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años y ha llegado a la cifra de 1.173.000 espectadores siendo un claro rival para el resto de cadenas.

Las Campanadas 2023 prometen una gran variedad de presentadores para que puedas elegir a tu favorito y disfrutes al máximo de la noche más especial del año. 

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.