La Promesa
AVANCE DIARIO “LA PROMESA”

Avance “La Promesa”: Cruz y Petra, aliadas para inculpar a Jana, en el doble capítulo del martes 17 de enero

Jana se libra por los pelos de la trampa que le tienden Petra y Cruz. Sin embargo, el comisario no la puede soportar más y la encierra en una habitación. Manuel sale en su defensa, cosa que hace sospechar a la Marquesa. En los capítulos 5 y 6 de “La Promesa”, el martes 17 de enero a las 16:30 horas en La 1.

Jana sale airosa de una trampa en La Promesa
Jana en "La Promesa" - La 1

"La Promesa", la nueva serie diaria para las tardes de La 1, ya ha emitido sus cuatro primeros capítulos, en los que un terrible crimen ha dejado a los espectadores sin palabras.

Una mujer, una venganza y una gran historia de amor son los ingredientes de la nueva ficción producida por RTVE junto a STUDIOCANAL en colaboración con Bambú Producciones.

RTVE ha anunciado la emisión de doble capítulo de "La Promesa" durante esta semana, por lo que la serie estrena este martes 17 de enero el quinto y sexto capítulo a las 16:30 horas en La 1.

Los actores Ana Garcés (Jana), Arturo Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz), Joaquín Climent (Rómulo), María Castro (Pía), Antonio Velázquez (Mauro), Andrea del Río (Teresa), Manuel Regueiro (Alonso), Carmen Flores (Simona), Alicia Bercán (Leonor) y Paula Losada (Jimena) dan vida a los principales protagonistas de la historia que reflejará, además, la lucha de clases en el final de la Restauración, una época muy desconocida pero fundamental en la historia de España a principios del siglo XX.

El rodaje de esta ambiciosa coproducción se lleva a cabo en el Palacio El Rincón, un espectacular edificio de finales del siglo XIX ubicado en la localidad madrileña de Aldea del Fresno y los exteriores en la finca El Jaral de la Mira (Madrid), además de dos platós de 3.000 m2.

Si no quieres perderte nada de lo que va a pasar en los capítulos cinco y seis de “La Promesa”, sigue leyendo…

Los Marqueses de Luján celebran el velatorio de Tomás en La Promesa
Los Marqueses de Luján, en "La Promesa" - La 1

En el capítulo del lunes, mientras toda la familia se reunió en el velatorio de Tomás, el heredero asesinado, Jana descubrió el secreto mejor guardado de Lola: ella era la amante del señorito. Catalina se negó a asistir al funeral de su hermano, a pesar de las presiones familiares.

Petra y Pía siguieron su tenso enfrentamiento por el poder, con Jana como arma arrojadiza. Mientras Pía la defiende, Petra no deja de encomendarle las tareas más duras de la casa. 

Petra pone a Jana contra las cuerdas en La Promesa
Petra, Jana y María en "La Promesa" - La 1

Simona, muy apenada desde la muerte de Tomás, no tuvo fuerzas para seguir en la cocina. Candela se ofreció a ayudarla, pero no se le da nada bien estar entre fogones…

Por su parte, Leonor decidió no ocultarle sus sentimientos a Mauro y le besó en varias ocasiones, a pesar de que él se mantuvo firme y precavido, por las implicaciones que una relación con ella pudiera tener.

Mientras tanto, el comisario Conrado prosiguió con la investigación para encontrar al asesino de Tomás. El sargento, que está convencido de que se trata de un crimen pasional, interrogó a Jana. El comisario decidió realizar un registro exhaustivo en el palacio para buscar el arma del crimen y el anillo que le fue robado al difunto Tomás. Al enterarse de las intenciones del comisario, la Marquesa le pidió a Petra que escondiera el arma del crimen, dando a entender por primera vez que ambas son cómplices.

Y el martes, Petra y la Marquesa le tenderán una trampa a Jana para incriminarla por el asesinato de Tomás. El comisario encerrará a la doncella ante las sospechas y Manuel saldrá en su defensa, lo que generará suspicacias en su madre. Pero hay mucho más, te lo contamos a continuación.

Avance de lo que pasará el martes 17 de enero en los capítulos 5 y 6 de “La Promesa”

 1 / 4
Los criados, reunidos en la cocina, en "La Promesa" - La 1

Se descubre que Petra ayudó a Cruz a limpiar los restos del asesinato de Tomás. Ambas entran en pánico cuando la Guardia Civil llega para registrar los aposentos de la Marquesa. Pero no son las únicas. Jana huye despavorida a desenterrar el anillo de Tomás detrás del cabecero de su cama antes de que lo encuentren.

Jana sale airosa de la trampa que le tienden la Marquesa y Petra, que escondieron el abrecartas en su habitación. A Conrado, sin embargo, la muchacha le saca de quicio y la encierra. Al enterarse, Manuel sale en su defensa, cosa que inquieta a su madre, que piensa que empieza a sentir algo por Jana.

Por otra parte, Simona le comunica a Pía su intención de abandonar el palacio para siempre y Petra le dice a Pía que sabe que está embarazada y le pide saber quién es el padre. La guerra está servida.

Leonor y Mauro siguen viéndose a escondidas. Tras muchas negativas por parte del lacayo, este por fin sucumbe a los encantos de la joven. Cuando están besándose apasionadamente alguien llama a la puerta, ¿quién será?

Si quieres adelantarte a los próximos capítulos que se emitirán en La 1, descubre todo en pocos minutos con nuestro avance semanal de "La Promesa"

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.