La Promesa
AVANCE DIARIO “LA PROMESA”

Avance “La Promesa”: El secreto de Pía ¡en peligro! En el doble capítulo del miércoles 18 de enero

Petra amenaza a Pía con revelar su secreto. La Marquesa sospecha que Manuel tiene sentimientos por Jana. Y Leonor y Mauro están a punto de ser descubiertos cuando una misteriosa doncella aparece para complicado todo aún más... En los capítulos 7 y 8 de “La Promesa”, el miércoles 18 de enero a las 16:30 horas en La 1.

El secreto de Pía está a punto de ser revelado en La Promesa
Pía en "La Promesa" - La 1

"La Promesa", la nueva serie diaria para las tardes de La 1, ya ha emitido sus seis primeros capítulos, en los que un terrible crimen y los escarceos amorosos de sus protagonistas han enganchado a los espectadores.

Una mujer, una venganza y una gran historia de amor son los ingredientes de la nueva ficción producida por RTVE junto a STUDIOCANAL en colaboración con Bambú Producciones.

RTVE ha anunciado la emisión de doble capítulo de "La Promesa" durante esta semana, por lo que la serie estrena este miércoles 18 de enero el séptimo y octavo capítulo a las 16:30 horas en La 1.

Además, tras el partido de la Copa del Rey viviremos de nuevo la gran noche de "La Promesa", con la emisión del capítulo 9 de la serie en prime time a las 22:50 horas en La 1. Así que habrá triple ración de la nueva ficción de época.

Los actores Ana Garcés (Jana), Arturo Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz), Joaquín Climent (Rómulo), María Castro (Pía), Antonio Velázquez (Mauro), Andrea del Río (Teresa), Manuel Regueiro (Alonso), Carmen Flores (Simona), Alicia Bercán (Leonor) y Paula Losada (Jimena) encabezan un reparto muy coral. La historia refleja, además, la lucha de clases en el final de la Restauración, una época muy desconocida pero fundamental en la historia de España a principios del siglo XX.

El rodaje de esta ambiciosa coproducción se lleva a cabo en el Palacio El Rincón, un espectacular edificio de finales del siglo XIX ubicado en la localidad madrileña de Aldea del Fresno y los exteriores en la finca El Jaral de la Mira (Madrid), además de dos platós de 3.000 m2.

Si no quieres perderte nada de lo que va a pasar en los capítulos siete y ocho de “La Promesa”, sigue leyendo...

Jana resulta herida en La Promesa
Jana en "La Promesa" - La 1

En el doble capítulo del martes, Conrado descubrió que el asesino de Tomás cambió de sitio el cadáver, por lo que registró toda la casa en busca de restos de sangre. Petra y Cruz le tendieron una trampa a Jana, escondiendo el arma del crimen en su dormitorio. Por fortuna la joven consiguió salir airosa justo a tiempo, pero Conrado la encerró en una habitación ante su negativa a colaborar con el registro. Petra, muy pendiente, consiguió recuperar el abrecartas del cesto donde Jana lo había arrojado.

Después, Manuel salió en defensa de Jana ante la Marquesa, que está convencida de que su hijo siente algo por la doncella. Por su parte, Mauro y Leonor continuaron con sus encuentros furtivos en palacio a pesar de las dudas de él y mientras se besaban en la cama de Leonor alguien llamó a la puerta, a punto de sorprenderlos…

Cruz, la Marquesa, sospecha que su hijo Manuel se está enamorando de Jana, en La Promesa
Cruz y Manuel en "La Promesa" - La 1

Además, Petra le declaró la guerra a Pía, amenazándola con revelar su embarazo secreto. Pero no es el único enfrentamiento que tuvo la doncella de la Marquesa, ya que Jana se puso firme ante ella y dejó claro que no iba a permitir más malos tratos.

También Simona habló con Pía para comunicarle su decisión de marcharse, y propuso como sustituta a Candela. Gracias a la intermediación de Catalina, la cocinera decidió finalmente quedarse en el palacio. A su vez, Pía recibió un misterioso paquete con una valiosa joya y un mensaje, ¿de quién sería?

Y el miércoles, la Marquesa pedirá a Manuel que corteje a Jimena para alejarle de Jana. Candela confesará que en realidad no sabe cocinar, y una nueva y misteriosa doncella llegará al palacio. Por si fuera poco, el secreto de Pía penderá de un hilo, ya que Petra está decidida a fastidiar a su enemiga hasta las últimas consecuencias. Pero hay mucho más, te lo contamos a continuación.

Avance de lo que pasará el miércoles 18 de enero en los capítulos 7 y 8 de “La Promesa”

La Marquesa pide a Manuel acercarse a Jimena para ayudarla a superar el duelo, aunque lo que realmente quiere es que su hijo se aleje de Jana. Al mismo tiempo, Leonor sigue su romance con Mauro y su hermana Catalina está a punto de descubrir la relación.

Mientras, Simona enferma y pide un refuerzo, pero para colmo, Candela le confiesa que ella no sabe cocinar y que no hizo los dulces del día del funeral. La Marquesa les hace caso omiso y busca una nueva doncella para Jimena.

 1 / 7
Los criados de "La Promesa" - La 1

La doncella elegida, que se presenta voluntaria para el puesto, es Teresa. Todos los criados se quedan de piedra cuando descubren que es la novia de Mauro desde hace años, pero ¿por qué él la ha ocultado? Y lo que es peor, ¿qué hará Leonor cuando lo sepa?

Por último, el comisario está cada vez más seguro de que el asesino de Tomás es Manuel. Cruz, muy nerviosa, decide despistarle y se lo juega todo a su última carta, ¿qué pretende hacer?

Si te has perdido algún capítulo o quieres adelantarte a los próximos que se emitirán en La 1, descubre todo en pocos minutos con nuestro avance semanal de "La Promesa"

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.