La Promesa
AVANCE DIARIO “LA PROMESA”

Avance “La Promesa”: Lope descubre el secreto de Simona, en el doble capítulo del jueves 19 de enero

Simona guarda un enorme secreto que afecta a sus hijos y Lope lo descubre; Leonor agrede a Teresa y el Barón amenaza a Pía. Los ánimos, cada vez más caldeados, en los capítulos 10 y 11 de “La Promesa”, el jueves 19 de enero a las 16:30 horas en La 1.

Lope es uno de los lacayos de La Promesa y descubre el gran secreto que guarda Simona
Lope en "La Promesa" - La 1

"La Promesa", la nueva serie diaria para las tardes de La 1 producida por RTVE junto a STUDIOCANAL en colaboración con Bambú Producciones, ya ha enganchado a los espectadores con un terrible crimen y los escarceos amorosos de sus protagonistas.

Los actores Ana Garcés (Jana), Arturo Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz), Joaquín Climent (Rómulo), María Castro (Pía), Antonio Velázquez (Mauro), Andrea del Río (Teresa), Manuel Regueiro (Alonso), Carmen Flores (Simona), Alicia Bercán (Leonor) y Paula Losada (Jimena) dan vida a los principales protagonistas en el coral reparto de esta apasionante historia enmarcada en la España del siglo XX.

El rodaje de esta ambiciosa coproducción se lleva a cabo en el Palacio El Rincón, un espectacular edificio de finales del siglo XIX ubicado en la localidad madrileña de Aldea del Fresno y los exteriores en la finca El Jaral de la Mira, también en Madrid, además de dos platós de 3.000 m2.

Si no quieres perderte nada de lo que va a pasar en los capítulos 10 y 11 de “La Promesa”, sigue leyendo…

En el capítulo del miércoles por la noche, la detención de Lola provocó un gran impacto entre el servicio. Solamente Jana dudó de la decisión de la Guardia Civil, ya que considera que su compañera es inocente y ha sido víctima de una trampa. Jana se ganó la confianza del comisario Conrado, que le dio la razón y acudió a advertirla de que el asesino sigue suelto en el palacio y es posible que ella esté en peligro.

Jana siguió buscando información acerca de Dolores, Eugenia y su hijo Curro. Catalina le contó que Eugenia es hermana de la Marquesa y que logró engendrar y dar a luz a un hijo, Curro, a pesar de estar en silla de ruedas. Esto despertó todas las sospechas de Jana, que además de vengar la muerte de su madre, Dolores, busca a su hermano robado. ¿Y si fuera Curro?

La Marquesa de Luján reúne a las mujeres de la casa en La Promesa
Leonor, Cruz, Jimena y Catalina en "La Promesa" - La 1

Por otra parte, Leonor le contó a Jimena los rumores que circulaban entre el servicio y que hablaban de que Tomás tenía una relación con la doncella Lola. Disgustada, la joven abandonó el palacio. Cruz, al saberlo, acudió a ver a los Duques de los Infantes para poner paz. 

Además, al enterarse del noviazgo entre Mauro y Teresa, Leonor decidió hacerle la vida imposible al lacayo. Al verse forzado a elegir, Mauro se decantó por Teresa, lo que rompió el corazón de Leonor.

Y en el doble capítulo del jueves por la tarde, Lope descubrirá un enorme secreto acerca de los hijos de Simona, Leonor le propinará una patada en la cara a Teresa y el Barón seguirá acosando a Pía. Pero hay mucho más, te lo contamos a continuación.

Avance de lo que pasará el jueves 19 de enero en los capítulos 10 y 11 de “La Promesa”

El Barón alerta a su hija Cruz de que el Marquesado de Luján tiene serios problemas económicos. Alonso asegura que lo tiene todo controlado, pero su mujer no confía en él y decide tomar las riendas de la situación. El Marqués se lamenta de que por hacer las cosas mal no solo ha quebrado su Hacienda, sino que puede que también su matrimonio.

Preocupación por Simona, que está en enferma y en cama en La Promesa
Catalina y Candela con Simona en "La Promesa" - La 1

El médico por fin visita a Simona, pero casualmente el diagnóstico que hace es el mismo que dijo Jana: retención de líquidos en el abdomen. La cocinera empeora por momentos y María Fernández se alía con Jana para preparar a Simona una infusión que permita mejorar su estado, a pesar de que ni Pía ni Candela confían en esos brebajes. A su vez, Lope descubre un enorme secreto acerca de los hijos de Simona y corre al pueblo a comprobar la información.

Leonor, por su parte está cada vez más enfadada con Mauro y lo paga con Teresa, propinándole una patada que provoca en la doncella una hemorragia nasal. 

Finalmente, Pía sigue sufriendo el acoso del Barón, que la amenaza para que continúe haciendo lo que él desea. ¿Hasta cuándo aguantará?

Si quieres ponerte al día, descubre todo lo que ha pasado en los últimos capítulos con nuestro avance semanal de "La Promesa"

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.