La Promesa
AVANCE DIARIO “LA PROMESA”

Avance “La Promesa”: ¿Quién ha robado a Jana el anillo y la fotografía? En el capítulo del lunes 23 de enero

El anillo de Tomás y la fotografía que guardaba Jana desaparecen de su habitación. Además, la cocinera misteriosa vuelve al palacio mientras Simona se comporta de forma extraña cuando hablan de sus hijos, ¿por qué? En el capítulo 14 de “La Promesa”, el lunes 23 de enero a las 16:30 horas en La 1.

Jana es una de las protagonistas de la serie diaria de La 1 La Promesa
Jana (Ana Garcés) en "La Promesa" - La 1

"La Promesa", la nueva serie diaria para las tardes de La 1 producida por RTVE junto a STUDIOCANAL en colaboración con Bambú Producciones, ya ha encandilado a los espectadores con un terrible crimen, los escarceos amorosos de sus protagonistas y nuevos secretos.

Los actores Ana Garcés (Jana), Arturo Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz), Joaquín Climent (Rómulo), María Castro (Pía), Antonio Velázquez (Mauro), Andrea del Río (Teresa), Manuel Regueiro (Alonso), Carmen Flores (Simona), Alicia Bercán (Leonor) y Paula Losada (Jimena) dan vida a los principales protagonistas en el coral reparto de esta apasionante historia enmarcada en la España del siglo XX.

El rodaje de esta ambiciosa coproducción se lleva a cabo en el Palacio El Rincón, un espectacular edificio de finales del siglo XIX ubicado en la localidad madrileña de Aldea del Fresno y los exteriores en la finca El Jaral de la Mira, también en Madrid, además de dos platós de 3.000 m2.

Si no quieres perderte nada de lo que va a pasar el lunes en el capítulo 14 de “La Promesa”, sigue leyendo…

En el doble capítulo del viernes, Simona por fin recuperó la salud gracias a la intervención de Jana, María Fernández y Lope. Cuando Candela le contó la verdad de cómo se había recuperado, Simona quiso pedir disculpas a Jana por haberla tratado tan mal cuando llegó al palacio.

Pero ahí no queda todo. Petra entró en la habitación de Simona y encontró en un cajón la jeringuilla y la adrenalina. Al verse sorprendida por la cocinera, Petra la amenazó para que contara de dónde había sacado eso, a lo que Simona hizo caso omiso.

Simona y Petra discuten cuando la cocinera pilla a la doncella en su dormitorio en La Promesa
Simona y Petra en "La Promesa" - La 1

Al escuchar las voces, Pía se acercó y terminó sabiendo, de boca de Simona, que había sido Jana quien la había curado. Ambas decidieron no decir nada, aunque temen de Petra, que no parará hasta enterarse.

A su vez, Pía se enfrentó directamente al Barón, haciéndose respetar por primera vez. Lógicamente esto no hizo ninguna gracia al padre de la Marquesa, que juró hacerle la vida imposible a la pobre ama de llaves.

Teresa, que sigue sin tener ni idea de que Mauro y Leonor tuvieron un lío, se tiró a los brazos del lacayo en las cocinas y Rómulo les sorprendió besándose. Esto no gustó al mayordomo, que advirtió a Mauro de que no pasaría por alto otra situación así.

La llegada de Curro, el sobrino de la Marquesa, sorprendió a todos por inesperada. Pero Jana, que tiene serias sospechas de que puede ser su hermano robado, no llegó a tiempo para verle. Lo que sí averiguó Jana, gracias a Simona, es que Curro se crió con su abuelo, el Barón de Linaja. 

El joven Curro y su abuelo el Barón acuden de visita al palacio en La Promesa
Curro y el Barón de Linaja en "La Promesa" - La 1

El comisario volvió visitar a los Marqueses de Luján y cada vez se estrecha más el cerco sobre Cruz, pues Conrado centra ahora sus sospechas en la dueña del abrecartas, o en su hijo Manuel…

Por último, mientras Jana limpiaba los ventanales del invernadero de madrugada, Manuel llegó con unas copas de más y terminó confesándole a la doncella sus sentimientos. ¡Y están a punto de besarse!

Manuel y Jana están a punto de besarse en La Promesa
Manuel y Jana en "La Promesa" - La 1

En el capítulo del lunes, el anillo y la fotografía que guardaba Jana en su dormitorio desaparecerán misteriosamente, ¿quién los habrá cogido? Te contamos mucho más a continuación.

Avance de lo que pasará el lunes 23 de enero en el capítulo 14 de “La Promesa”

La cocinera misteriosa, la misma que preparó los manjares del funeral de Tomás, se ha pasado toda la noche preparando deliciosos platos. ¿Quién será?

Simona se comporta de una manera muy extraña cuando Lope le pide la dirección de sus hijos para enviarles el correo, lo que aumenta las sospechas del lacayo.

Mientras Manuel y Catalina piensan a toda prisa ideas para reflotar la economía del Marquesado, Candela y María Fernández le cuentan a Jana el rumor de que la madre de Curro terminó en silla de ruedas por una paliza que le pegó su marido.

Jana descubre que le han robado el anillo y la fotografía en La Promesa
Jana en "La Promesa" - La 1

Cruz no ceja en su empeño de culpar a Jana del asesinato de Tomás y, casualmente, la doncella descubre que la foto de su madre y el anillo de casado del heredero han desaparecido del escondite detrás de su cama. Ya se lo advirtió Conrado, hay un asesino suelto en La Promesa y va a por ella.

Si quieres ponerte al día, descubre todo lo que ha pasado en los últimos capítulos con nuestro avance semanal de "La Promesa"

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.