Movistar
ESTRENO CINE

“La voluntaria”, la película dramática con Carmen Machi que te emocionará

La segunda película de Nely Reguera, protagonizada por Carmen Machi, está disponible en Movistar Plus+ desde el sábado 28 de enero.

Carmen Machi protagoniza la película La voluntaria, estreno en Movistar Plus+ el sábado 28 de enero
Carmen Machi en "La voluntaria" - Movistar Plus+

Movistar Plus+ está a punto de agotar los estrenos de cine en enero, aunque aún quedan tres cintas de las que disfrutar el primer mes del año. Ese es el caso de “La voluntaria”, una película cargada de autenticidad.

Se trata del segundo largometraje de Nely Reguera, un drama protagonizado por Carmen Machi en el que, durante 99 minutos, se plantea un retrato del papel que ejercen los cooperantes en los campos de refugiados. La cinta, en palabras de la directora, trata de “evitar un retrato del salvador blanco”, es decir, evitar una mirada de superioridad y soberbia frente a una crisis humanitaria de tal calibre.

Machi interpreta a Marisa, una doctora recién jubilada que decide ir como cooperante al campo de refugiados de Malakasa (Grecia). Allí esta mujer se encuentra con una realidad que nunca habría imaginado, un lugar donde se plantea preguntas como: ¿Qué le ha llevado a ir ahí? y, sobre todo, ¿cuál es su papel?

Marisa quiere dar continuidad a su vida, seguir haciendo aquello que ha hecho siempre: ayudar a los demás. Sin embargo, como explica Reguera, hay ocasiones que este acto responde más a la necesidad de “llenar un vacío o suplir una carencia que a un acto de generosidad”.

 1 / 4
Itsaso Arana y Carmen Machi en "La voluntaria" - Movistar Plus+

Sinopsis

Cansada de su vida de jubilada, y de compararse con sus amigas que son abuelas, Marisa (Carmen Machi) decide viajar a un campo de refugiados griego donde, a su parecer, necesitan a gente exactamente como ella. Al llegar allí, descubre una realidad que no habría podido imaginar y que le lleva a explorar los límites entre el amor y la necesidad de sentirse útil.

Junto a Carmen Machi, Itsaso Arana, Dèlia Brufau, Arnau Comas, Yohan Lévy y Henrietta Rauth completan el reparto.

Puedes disfrutar de la película desde el sábado 28 de enero en los canales Estrenos por M+ (dial 11), Estrenos 2 por M+ (dial 12) y en el servicio bajo demanda para todos los clientes con la opción cine.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.