La 1
PRÓXIMO ESTRENO EN LA 1

“Los pacientes del doctor García”, la serie de RTVE que descubre una realidad desconocida

La primera novela de Almudena Grandes que llega a la televisión, "Los pacientes del doctor García", promete ser una superproducción de época que seducirá al público. Una historia preciosa que une el thriller histórico con una gran historia de amistad y amor.

Javier Rey, Verónica Echegui y Tamar Novas hablan de Los pacientes del doctor García, la serie que protagonizan
Javier Rey, Verónica Echegui y Tamar Novas - RTVE

El Festival de Málaga ha sido testigo del esperado estreno de la primera novela de Almudena Grandes que llega a la televisión, "Los pacientes del doctor García", una superproducción de época que promete ser todo un éxito.

Los protagonistas de la serie ofrecieron una rueda de prensa donde hablaron sobre su trabajo y sus personajes, y donde estuvieron presentes representantes de RTVE, Diagonal y DeAPlaneta.

María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, destacó el compromiso de la televisión pública con el cine y las series, y afirmó que "Los pacientes del doctor García" es una grandísima apuesta de ficción para La 1, basada en una de las primeras novelas de Almudena Grandes y con todos los elementos para seducir al público. José Pastor, director de Cine y Ficción de RTVE, describió la serie como una historia preciosa que puede encajar muy bien tanto en la televisión en abierto como en el consumo en diferido.

Los actores protagonistas, Javier Rey, Tamar Novas y Verónica Echegui, mostraron su entusiasmo con el proyecto y sus personajes. Según ellos, "Los pacientes del doctor García" es una serie estupenda que combina un emocionante thriller histórico con una gran historia de amistad y amor, y que está basada en una novela de Almudena Grandes tan bien escrita que va a descubrir una realidad que muchos no conocíamos.

Además, Tamar Novas señaló que es la historia de una amistad que empieza de la manera más fortuita y que al mismo tiempo ofrece una metáfora preciosa y realmente valiosa de nuestro país.

Javier Rey, Verónica Echegui y Tamar Novas, los protagonistas de Los pacientes del doctor García, en Málaga
Javier Rey, Verónica Echegui y Tamar Novas - RTVE

El director Joan Noguera también expresó su satisfacción con el estreno en Málaga, y afirmó que "Los pacientes del doctor García" es un proyecto muy ambicioso y realizado con mucho respeto y fidelidad a la novela original.

Todos los presentes destacaron la importancia del hecho de que "Los pacientes del doctor García" es la primera serie que adapta una novela de Almudena Grandes, y que la escritora había leído los guiones y estaba feliz con la selección de actores y con el trabajo de adaptación de José Luis Martín, el guionista de la serie.

La serie, coproducida por RTVE, Diagonal (Banijay Iberia) y DeAPlaneta, con la participación de Netflix, está dirigida por Joan Noguera y cuenta con un reparto de lujo encabezado por Javier Rey, Tamar Novas y Verónica Echegui.

La trama está ambientada en los años previos a la Guerra Civil española y cuenta la historia de una serie de personajes que acuden al doctor García en busca de solución a sus problemas físicos y emocionales. La serie es un emocionante thriller histórico que combina drama, suspense, romance y amistad en una trama compleja y apasionante.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.