La 1
ESTRENO

Todo sobre “La caza. Guadiana”: fecha de estreno, reparto, tráiler, sinopsis, imágenes, curiosidades y más

La exitosa serie de misterio y suspense, “La caza”, regresa con su tercera entrega, “La caza. Guadiana”, que se estrena el próximo jueves 16 de marzo en La 1 y RTVE Play. La trama se desarrolla en un pequeño pueblo de la frontera de Huelva con Portugal, donde Sara Campos, Víctor Gamero y Ernesto Selva se enfrentarán a un nuevo caso en el que nadie estará libre de sospecha.

Megan Montaner regresa para meterse en la piel de la sargento Sara Campos en La caza. Guadiana
Megan Montaner como Sara Campos en "La caza. Guadiana" - RTVE

“La caza. Guadiana” finalizaba su rodaje en abril de 2022 y no ha sido hasta ahora que RTVE ha anunciado su estreno en La 1 para satisfacción de los fans, que esperaban impacientes volver a disfrutar de la atmósfera misteriosa de “La caza”, una de las series más aclamadas del ente público.

Tras resolver la desaparición de dos niñas en las montañas de Monteperdido y viajar después a Tramuntana para descubrir qué sucedía en ese pequeño pueblo de Mallorca, la tercera temporada de “La caza” llega al prime time de La 1 el jueves 16 de marzo con un nuevo caso.

Megan Montaner, Alain Hernández y Félix Gómez vuelven a meterse en los papeles de los sargentos Sara Campos, Víctor Gamero y Ernesto Selva, para investigar un caso en el pueblo de Frontera de Guadiana, en Huelva.

La ficción, producida por RTVE en colaboración con DLO Producciones (José Manuel Lorenzo), creada por Agustín Martínez y dirigida por Rafa Montesinos, Mar Olid y Javier Pulido, vuelve a encerrar a sus personajes en un entorno en el que nadie estará libre de sospecha y donde todos tendrán algo que ocultar.

El misterio y la intriga vuelven a la carga en La caza. Guadiana a partir del jueves 16 de marzo
Megan Montaner como Sara Campos en "La caza. Guadiana" - RTVE

¿De qué va “La caza. Guadiana”? Un nuevo caso sacude a la frontera de Huelva con Portugal

La vida de un pequeño pueblo dividido por el cauce del Guadiana se ve dramáticamente alterada un domingo de mercado. Mario, un chaval de 19 años, presa de una crisis maníaca, lleva a cabo una matanza y acaba con la vida de tres personas. Un caso del que se encargan el teniente Baín y la joven cabo Sara Campos.

Declarado inimputable, Mario va a parar al psiquiátrico penitenciario de Sevilla. Doce años después, un nuevo suceso reabre las viejas heridas del pueblo. Los sargentos Selva y Gamero dirigen la investigación de la desaparición de Alicia, y que marcara al pueblo de Frontera.

Félix Gómez y Alain Hernández en una escena de la tercera temporada de La caza
Félix Gómez y Alain Hernández en "La caza. Guadiana" - RTVE

Quién es quién en “La caza. Guadiana”

Al frente de la tercera temporada vuelven a estar Megan Montaner, Alain Hernández y Félix Gómez como Sara Campos, Víctor Gamero y Ernesto Selva, respectivamente. Al ser en dos años diferentes la serie, 2010 y 2022, a ellos, se les une la reaparición en la trama del teniente Santiago Baín, interpretado por Francis Lorenzo, y que no participó en la segunda temporada.

Completa el reparto de “La caza. Guadiana” un gran elenco, y todos son sospechosos del nuevo suceso que tiene lugar en Frontera de Guadiana:

  • Kevin Medina es Mario
  • Cristina Kovani es Leo
  • Pepa Aniorte es Carmen
  • Pepe Viyuela es Manuel
  • Sebastián Haro es Alfonso
  • Almagro San Miguel es Aure
  • Carlos Suarez es Tino
  • Claudia Galán es Alicia
  • Juanlu González es Diego
  • Helena Kaittani es Rocío
  • Mercedes León es Mercedes
  • Ángela Chica es Isa
  • Almar G. Sato es Sonia
  • Juanfra Juarez es Gato
  • Esperanza Guardado es Maribel
  • Beatriz Carvajal es Caridad
  • Mauricio Morales es Moisés
  • Laura Baena es Dolores
  • Celia Ferrer es Rita
  • Claudio Portalo es Nico
Megan Montaner y Francis Lorenzo juntos de nuevo en la tercera temporada de La caza
Megan Montaner y Francis Lorenzo en "La caza. Guadiana" - RTVE

Las claves de “La caza” y los motivos por los que deberías ver la tercera temporada

  1. Los protagonistas de la serie regresan para resolver un nuevo caso. Megan Montaner, Alain Hernández y Félix Gómez vuelven como protagonistas en “La caza. Guadiana” para enfrentarse a un nuevo caso en el que tendrán que resolver un crimen en un pequeño pueblo de la frontera entre Huelva y Portugal.
  2. Un elenco de intérpretes de primer nivel se une a la trama. Francis Lorenzo y Beatriz Carvajal, quienes interpretaron a Santiago Baín y Caridad en las anteriores entregas de la serie, regresan en esta tercera temporada. Además, se unen nuevos rostros como Pepe Viyuela, Pepa Aniorte, Kevin Medina, Juanlu González, Helena Kaittani o Laura Baena, entre otros.
  3. La trama se desarrolla en una doble línea temporal. En esta temporada, los espectadores podrán conocer a una joven Sara Campos resolviendo el que fue su primer caso en la UCO, además de reencontrarse con Santiago Baín.
  4. La historia se desarrolla en la localidad ficticia de “Frontera de Guadiana”. La trama se desarrolla en un pequeño pueblo dividido por el cauce del río Guadiana, donde nadie estará libre de sospecha y todos tendrán algo que ocultar.
  5. Éxito de crítica y audiencia en las entregas anteriores. Las dos primeras entregas de “La caza” recibieron el respaldo de la crítica y del público, convirtiéndose en una de las series más vistas del curso televisivo y liderando el consumo en diferido. “La caza. Monteperdido” fue premiada en el FesTVal 2019 como uno de los éxitos de la temporada y recibió cuatro nominaciones a los Premios Iris.
  6. Universo transmedia de “La caza”. La serie cuenta con un universo transmedia que consigue una experiencia más inmersiva para el espectador, incluyendo las charlas a medianoche con Caridad y el primer audiojuego de una serie española, desarrollado para Alexa y Google Chrome. Además, esta temporada se incluirán nuevos contenidos extra y “Los resúmenes express de Pepe Viyuela”.
Los resúmenes express de Pepe Viyuela, la gran novedad de la tercera temporada de La caza
Pepe Viyuela en "La caza. Guadiana" - RTVE

La caza. Guadiana” promete ser una temporada llena de emoción, misterio y suspense que mantendrá al espectador pegado a la pantalla. La incorporación de nuevos personajes y la trama en una nueva ubicación geográfica, prometen darle un aire fresco a la serie sin perder la esencia que ha hecho de “La caza” una de las favoritas del público.

No te pierdas el estreno de “La caza. Guadiana” el próximo jueves 16 de marzo a las 22:00 horas en La 1 y RTVE Play, y prepárate para sumergirte en una historia que te mantendrá en vilo hasta el final.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.