Movistar
ESTRENO CINE

“Dios mío, ¿pero qué nos has hecho?”: El cierre de la desternillante saga francesa que no te puedes perder en Movistar Plus+

La fiesta más caótica de la historia del cine francés que te hará reír sin parar llega con “Dios mío, ¿pero qué nos has hecho?”, una película con la que Movistar Plus+ cierra los estrenos destacados de marzo.

Christian Clavier y Chantal Lauby dan vida por última vez al matrimonio Verneuil en Dios mío, ¿pero qué nos has hecho, tercera película de la exito
Claude y Marie Verneuil en "Dios mío, ¿pero qué nos has hecho?" - Movistar Plus+

Después del éxito rotundo de sus dos predecesoras, "Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?" y "Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho… ahora?", la tercera entrega de esta exitosa saga francesa, "Dios mío, ¿pero qué nos has hecho?", ya está disponible en Movistar Pus+ desde el viernes 31 de marzo.

La trama de la película se centra en la celebración del 40 aniversario de casados de Claude y Marie Verneuil, interpretados por Christian Clavier y Chantal Lauby.

Para celebrar este hito, sus hijas deciden organizar una gran fiesta sorpresa en la casa familiar de Chinon, a la que han invitado a las familias de sus respectivos maridos, quienes son muy diferentes entre sí: muy judías, muy africanas, muy orientales y muy musulmanas. Esta mezcla de culturas y tradiciones resulta en un cóctel explosivo de líos, malentendidos y equívocos que ponen en jaque la tolerancia y el respeto hacia las diferentes etnias y culturas.

El director Philippe de Chauveron, quien ya dirigió las dos entregas anteriores, consigue mantener el tono de comedia y sátira que caracteriza a la saga, con un humor políticamente incorrecto y provocador que apunta a los clichés y prejuicios más arraigados en la sociedad francesa. La película no solo hace reír, sino que también hace reflexionar sobre la importancia de la convivencia pacífica y el respeto hacia la diversidad cultural.

Además, en esta entrega, el matrimonio protagonista, aparentemente perfecto, sufre una crisis al enfrentarse a ese cuarenta aniversario. “Sí, tienen una pequeña crisis de pareja y parece que se alejan el uno del otro”, comentó Philippe.

En cuanto al reparto, Christian Clavier y Chantal Lauby vuelven a encarnar a la pareja Verneuil con la misma química y comicidad que en las entregas anteriores, mientras que los actores que interpretan a los maridos de las hijas -incluyendo a Medi Sadoun, Frédéric Chau, Frédérique Bel y Julia Piaton- se suman con acierto a la dinámica del elenco.

“Hay muchos personajes nuevos, todos los suegros. En la primera película el matrimonio Verneuil tenía que enfrentarse a los cuatro yernos y ahora, además, se verán las caras con los ocho suegros”, apuntó su director.

El matrimonio Verneuil se verá las caras con los ocho suegros en Dios mío, ¿pero qué nos has hecho
"Dios mío, ¿pero qué nos has hecho?" - Movistar Plus+

"Dios mío, ¿pero qué nos has hecho?" es una película que entretiene y hace pensar, una comedia que apela a la tolerancia y al entendimiento entre diferentes culturas y que sigue apostando por el humor como arma para reírse de los estereotipos y clichés más arraigados en nuestra sociedad.

Si te gustaron las dos primeras entregas de la saga, no te puedes perder esta tercera, con la que el director se despide y cierra la trilogía de forma definitiva.

"Dios mío, ¿pero qué nos has hecho?" está disponible desde el viernes 31 de marzo en los canales Estrenos por M+ (dial 11), Estrenos 2 por M+ (dial 12) y en el servicio bajo demanda para todos los clientes con la opción cine.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.