Movistar
DRAMA DE ESPÍAS

“Un espía entre amigos”, la miniserie de Damian Lewis y Guy Pearce inspirada en una historia real, estreno en Movistar Plus+

Una impactante serie de seis episodios inspirada en la historia real de la traición más grande en la historia de la inteligencia británica, protagonizada por dos de los agentes secretos más célebres del mundo del espionaje moderno, Nicholas Elliott y Kim Philby, encarnados por Damian Lewis y Guy Pearce. Estreno el jueves 13 de abril en Movistar Plus+.

Damian Lewis da vida a Nicholas Elliott en Un espía entre amigos
Damian Lewis en "Un espía entre amigos" - Movistar Plus+

La esperada serie "Un espía entre amigos" llega a Movistar Plus+ para hacer las delicias de los fans del espionaje.

Basada en la historia real de la traición más grande en la historia de la inteligencia británica, la serie sigue la vida de Kim Philby (interpretado por Guy Pearce), un oficial de inteligencia británico que trabajó para la KGB durante más de 20 años. La compleja relación con su amigo y colega del MI6, Nicholas Elliott (interpretado por Damian Lewis), es el núcleo de esta fascinante historia de espionaje.

Sinopsis

En 1963, Elliott recibe la misión de vigilar a Philby de cerca tras descubrirse su doble vida. Elliott viaja a Beirut para traer a Philby de vuelta y extraer una confesión, pero Philby deserta a la Unión Soviética sin dejar rastro. Esto pone en duda la lealtad de Elliott, quien se ve envuelto en un concienzudo interrogatorio para determinar si colaboró en la huida de Philby o si solo ha sido una víctima más de su traición.

Guy Pearce da vida a Kim Philby en la miniserie Un espía entre amigos
Guy Pearce en "Un espía entre amigos" - Movistar Plus+

El reparto

La serie adapta el libro de Ben Macintyre, "Un espía entre amigos: la traición de Kim Philby". Detrás de la adaptación está el guionista británico Alexander Cary, que trabajó en varias temporadas de “Homeland”.

La serie cuenta con un elenco de lujo encabezado por Damian Lewis, ganador de un premio Emmy, y Guy Pearce, actor icónico de los 90 que hemos visto en televisión en series como “Mildred Pearce”, “The Innocents”, “Jack Irish”, “Cuento de Navidad” o más recientemente “Mare of Easttown”.

Anna Maxwell Martin completa el trío como secundaria en el desagradecido papel de Lily Thomas, la interrogadora que examina a Nick Elliott tras la deserción de Philby. La actriz ya ha demostrado su talento en un papel similar como la fría y despiadada detective en “Line of Duty”.

Un espía entre amigos, con Damian Lewis y Guy Pearce, estreno el 13 de abril en Movistar Plus+
"Un espía entre amigos" - Movistar Plus+

¿Quién fue Kim Philby?

Kim Philby, también conocido como "Stanley", su nombre en clave, pasó a la historia como uno de los mejores espías del mundo. Se le incluyó entre los denominados “cinco de Cambridge”, cinco espías británicos reclutados por la Unión Soviética que filtraron información a la URSS durante la II Guerra Mundial y hasta principios de la década de 1950. Otros nombres famosos de esos cinco fueron Guy Burgess y Donald Maclean.

Un espía entre amigos” presenta una mirada profunda y reveladora sobre la vida de Kim Philby y su traición a la inteligencia británica. La serie promete ser un drama de espías cargado de tensión que llevará a los espectadores al corazón de una de las historias de espionaje más impactantes. No parece una buena idea perderse el estreno de esta emocionante ficción de grandes expectativas en Movistar Plus+, disponible a partir del 13 de abril.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.