La 1
SEGUNDO CAPÍTULO

Avance “Los pacientes del doctor García”, capítulo 2: El pasado de Manuel, ¿héroe o traidor?

Manuel se recupera de sus heridas en casa de Guillermo tras haberse puesto en el punto de mira de los quintacolumnistas. El miércoles 26 de abril a partir de las 22:50 horas en el segundo capítulo de “Los pacientes del doctor García”, en La 1 y RTVE Play.

Manuel y Meg, aliados y amantes, en el segundo capítulo de Los pacientes del doctor García
Manuel y Meg en "Los pacientes del doctor García" - RTVE

Más de 1,1 millones de espectadores (10,1% de cuota) se reunieron en el debut de “Los pacientes del doctor García”. La nueva serie de TVE adaptación de la novela homónima de Almudena Grandes aterrizó en La 1 el pasado miércoles 19 de abril arropada por “La Promesa”, que ejerció de telonera del drama de espías.

Será este miércoles 26 de abril cuando La 1 ofrecerá la segunda entrega de la ficción, en la que Manuel se recuperará en casa de Guillermo: infiltrarse en el Madrid asediado le ha costado un atentado a manos de quintacolumnistas. Pero Amparo no se fía de él y el sentimiento es mutuo…

Capítulo 2: “Manuel”

El joven diplomático Manuel Arroyo Benítez (Tamar Novas) trabaja al servicio de la República de España en Londres. Su misión: favorecer el apoyo de las democracias al Gobierno legítimo. Allí lo aborda una joven estadounidense, Margaret “Meg” Williams (Stephanie Cayo).

 1 / 8
Manuel y Meg en "Los pacientes del doctor García" - La 1 de RTVE

Meg, muy bien relacionada, se convierte en su mejor aliada y también en su amante. La eficacia de Manuel le depara un destino nuevo: infiltrarse bajo una identidad falsa en el Madrid asediado para controlar las luchas internas en el bando republicano. Meg y Manuel se despiden pensando que no volverán a verse.

En Madrid, Manuel desmantela una conspiración antigubernamental. Los quintacolumnistas que la impulsan atentan contra él y lo abandonan. Manuel se recupera de sus heridas en el domicilio de Guillermo (Javier Rey). Pero Amparo (Verónica Echegui) no se fía de Manuel y el sentimiento es mutuo: no les faltan motivos.

En Portugalete, el soldado franquista Adrián Gallardo (Jon Olivares) recibe una oferta insólita de su superior: defender a su batallón como púgil en un crucial combate de boxeo.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.