La 1
CUARTO CAPÍTULO

Avance “Los pacientes del doctor García”, capítulo 4: La traición de Amparo y la ruina de Adrián

Manuel facilita a Guillermo medios para sobrevivir en la España franquista. Al caer Madrid, Amparo desaparece con el niño y Guillermo escapa por poco de las represalias. Adrián se convierte en boxeador profesional, pero su victoria fraudulenta lo obsesiona y se alista en la División Azul. El miércoles 10 de mayo a partir de las 22:35 horas en el cuarto capítulo de “Los pacientes del doctor García”, en La 1 y RTVE Play.

Amparo desaparece con el niño y Guillermo escapa por poco, en el cuarto capítulo de Los pacientes del doctor García
Amparo y Guillermo en "Los pacientes del doctor García" - RTVE

Los pacientes del doctor García” sigue cayendo sin remedio. El tercer capítulo de la serie protagonizada por Javier Rey, Tamar Novas y Verónica Echegui emitido el pasado miércoles 3 de mayo, dio otro paso atrás reuniendo a solo 671.000 espectadores (5,4% de cuota).

No obstante, La 1 parece conservar la esperanza de remontar, por lo que la ficción basada en la novela de Almudena Grandes regresa este miércoles 10 de mayo en prime time con su cuarto capítulo en el que Manuel facilitará a Guillermo los medios para sobrevivir mientras Amparo se esfumará con el niño.

Capítulo 4: “Ruptura”

Amparo da a luz a un niño. Meses después, Manuel se entrevista en secreto con Guillermo: la guerra está perdida y habrá represalias. En agradecimiento por haberle salvado la vida, Manuel le facilita medios para sobrevivir en la España franquista y le aconseja que no se fíe de nadie. Después, sus caminos se separan.

El vaticinio de Manuel se hace realidad. En cuanto cae Madrid, Amparo desaparece con el niño y los lingotes. Guillermo escapa por poco de las represalias. Gracias a la ayuda que le ha prestado Manuel, empieza a trabajar en una agencia de transportes bajo una identidad falsa.

Mientras, Adrián Gallardo se convierte en boxeador profesional. Entrena duro y mejora su técnica. Su potencia le asegura una racha de éxitos, pero el fantasma de la victoria fraudulenta sobre Navarro lo obsesiona. Arruinado y amargado, Adrián se alista en la División Azul.

Por su parte, Clara Stauffer dirige la despedida a los voluntarios. Entre las falangistas que participan se encuentra Amparo, cuya vida renace en el Madrid franquista.

 1 / 6
"Los pacientes del doctor García" - RTVE

Sobre “Los pacientes del doctor García”

Los pacientes del doctor García” es una fascinante historia que mezcla el drama y el thriller de espías basada en el bestseller de Almudena Grandes. Javier Rey, Tamar Novas y Verónica Echegui encabezan el reparto de esta nueva apuesta de ficción de RTVE que es la primera novela de la escritora madrileña en llegar a la pequeña pantalla.

Coproducida por RTVE, Diagonal (Banijay Iberia) y DeAPlaneta, con la participación de Netflix, “Los pacientes del doctor García”, dirigida por Joan Noguera, transcurre a lo largo de cuatro décadas decisivas para la historia de España y ha contado con más de 2.500 figurantes.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.