Cosmopolitan
DESENLACE ÉPICO

Esperado final de “Sanditon”: el destino de Charlotte y Georgiana se decide hoy en el último capítulo

Después de tres temporadas de éxito, el 16 de mayo a las 22:00 horas llega a COSMO el desenlace de “Sanditon”, la aclamada adaptación de Jane Austen, que revela cuál será el destino de Charlotte y Georgiana.

Rose Williams da vida a Charlotte, la gran protagonista de Sanditon
Rose Williams como Charlotte en "Sanditon" - COSMO

La espera ha terminado. Este martes 16 de mayo a las 22:00 horas COSMO estrena en primicia en España el desenlace de “Sanditon”. Después de tres temporadas de éxito, el esperado final de la serie pondrá un broche de oro a la aclamada ficción, revelando el destino de su heroína, Charlotte Heywood (Rose Williams), su inseparable amiga Georgiana, la familia Parker, y también el de los entrometidos Denham.

En este último capítulo, Charlotte toma la decisión de dejar atrás a Colbourne y viajar a Irlanda para visitar a su hermana Alison, pero cuando Colbourne se entera monta en su caballo lo más rápido que puede para tratar de alcanzarla. La ceremonia por la boda de Lady Denham y Rowleigh también traerá sorpresas. Y después de descubrir todos los secretos de los Montrose, Georgiana decidirá finalmente si sigue adelante con su compromiso.

Andrew Davies, el guionista de la célebre adaptación televisiva de Orgullo y Prejuicio que protagonizó Colin Firth en 1995 para la BBC, es el artífice de “Sanditon”, una moderna aproximación a la última obra de Jane Austen. La autora comenzó a escribir Sanditon en enero de 1817, pero después de varios capítulos dejó su manuscrito inacabado por los problemas de salud que terminaron con su vida en julio del mismo año.

Así es “Sanditon” en 3 temporadas

Ambientada en la Inglaterra del siglo XIX, “Sanditon” narra la llegada de la impetuosa Charlotte a la localidad del título, un pueblo de pescadores que aspira a convertirse en un prominente destino turístico para las clases altas.

En la primera temporada la joven conoce al apuesto Sidney Parker (Theo James), uno de los hermanos fundadores del balneario. A pesar de las diferencias de carácter y los constantes malentendidos entre Charlotte y Sidney, poco a poco van forjando una relación más profunda de lo que esperaban. Pero en un final tan sorprendente como abierto, las necesidades de Sanditon terminan interponiéndose en su destino y rompiendo el corazón de la joven.

La segunda temporada retoma la narración nueve meses después, coincidiendo con el regreso de Charlotte a la ciudad de vacaciones y el establecimiento allí de una base del ejército. Decidida a no amar, la protagonista dedica su vida a un revolucionario propósito: trabajar. Lo hará como institutriz de Augusta Wilson (Eloise Webb, “Cenicienta”), una muchacha de 17 años contraria a la autoridad, y Leonora Colbourne (Flora Mitchell), una niña de 9 años que sueña con ser espía.

En la tercera temporada “Sanditon” se ha convertido en todo lo que Tom Parker (Kris Marshall, “Crimen en el paraíso”) siempre había soñado: el destino favorito de las clases altas; un resort en auge para las élites que ha conseguido construir con la ayuda de su mujer Mary (Kate Ashfield, “Line of Duty”).

Sus calles, sus playas y sus casas han sido escenario de numerosas pasiones y desencuentros amorosos, de secretos, mentiras, confesiones, alegrías y desdichas… ¡Y en esta última entrega asistimos a un festín de emociones! Revivirán las pasiones del pasado junto con conflictos del presente… todo en una nueva temporada que pone fin a una historia que están esperando miles de fans.

El destino de Colbourne y Charlotte, en el último capítulo de Sanditon
Colbourne y Charlotte en "Sanditon" - COSMO

Sanditon” es un apasionante drama de época que en su tercera y última temporada ofrece romances, aventuras e intriga, pero también humor y escapismo. Todo esto mientras aborda cuestiones como la situación de dependencia de las mujeres en esta época, los mandatos de género o la esclavitud.

Desde su estreno en 2019, la serie se ha vendido a 176 territorios, conquistando en este tiempo a una legión de fieles seguidores. La serie fue renovada por dos entregas más, la segunda y la tercera, gracias al clamor popular y al éxito de la ficción en todo el mundo.

Las heroínas de Jane Austen en “Sanditon”

Las novelas de Jane Austen se han convertido en una fuente inagotable de inspiración tanto en el cine como en la televisión. En el caso particular de “Sanditon”, la historia es una oportunidad para que los guionistas dejen volar su imaginación y desarrollen las obsesiones de una autora adelantada a su tiempo: el papel de la mujer en el siglo XIX y el matrimonio como un contrato diseñado para prosperar económica y socialmente, el clasismo de una sociedad enormemente estratificada, el racismo o la esclavitud.

Charlotte Heywood, la protagonista de “Sanditon”, se enfrenta a todas estas imposiciones sociales y sobre todo al deber de encontrar un buen marido y cuidar de una familia como uno de los cánones establecidos en la sociedad de la época. Los guionistas utilizan además esta cuestión para introducir otro tema central en la obra de Austen: la educación de las mujeres.

Y a través del personaje de su mejor amiga, Georgiana Lambe, hija del señor Lambe con una de sus esclavas, observamos la denuncia que la autora quiso hacer sobre la hipocresía de una sociedad construida sobre los prejuicios raciales.

Georgiana decide si sigue adelante con su compromiso en el final de Sanditon
Georgiana Lambe en "Sanditon" - COSMO

Más sobre “Sanditon”

Jane Austen (1775-1817) firma la novela en la que se inspira “Sanditon”. La célebre escritora de “Sentido y Sensibilidad”, “Orgullo y Prejuicio” o “La Abadía de Northanger” dejó su última obra inacabada y al menos siete autores, incluida su sobrina Anna Austen Lefroy, han intentado terminarla tras su muerte.

Sanditon” es un drama ambientado en la Regencia, un periodo que transcurre de 1811 a 1820. La historia muestra con gran exactitud las diferencias de clase, nivel económico, raza o género que regían esta sociedad.

Como la serie cuenta, en esta época se produjo en Reino Unido un auge en el desarrollo de los lugares vacacionales y los balnearios. Las clases sociales más altas comenzaron a viajar a las costas para disfrutar de un ambiente más relajado, lejos de la encorsetada vida londinense, y por supuesto, gastar su dinero. De este modo, convertirse en el próximo destino de moda podía transformar la vida tanto de los promotores como de los lugareños.

La cadena británica ITV estrenó “Sanditon” el 25 de agosto de 2019 y, a pesar de los buenos resultados, la serie fue cancelada… por poco tiempo. El 12 de enero de 2020 “Sanditon” se estrenó en Estados Unidos en la cadena pública PBS dentro de su prestigioso bloque Masterpiece, y la respuesta de la crítica y el público fue tal que la serie no solo resucitó, sino que fue renovada por dos temporadas más, la segunda y la tercera.

Sanditon” es una producción de Red Planet Pictures, la misma compañía que lleva una década triunfando con otra exitosa serie: “Crimen en el paraíso”.

Este martes 16 de mayo a las 22:00 horas COSMO estrena el final de la tercera y última temporada de “Sanditon”. Todos los episodios de la serie están disponibles en COSMO ON.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.