Netflix
NUEVA SERIE ESPAÑOLA

Netflix y Bambú anuncian la miniserie “El caso Asunta” con Candela Peña y Tristán Ulloa

Netflix y Bambú Producciones trabajan en su nueva serie de ficción sobre “El caso Asunta” que estará protagonizada por dos grandes de la interpretación en nuestro país: Candela Peña y Tristán Ulloa.

Candela Peña protagonizará la nueva miniserie de Netflix El caso Asunta
Candela Peña - Manuel Fernández-Valdés / Netflix

Netflix sigue apostando por el talento español en la ampliación de su catálogo de ficción. Prueba de ello es que acaba de anunciar la preproducción de “El caso Asunta”, una nueva miniserie sobre el asesinato de Asunta Basterra, uno de los casos de crónica negra que más conmocionaron a España en el año 2013.

El rodaje dará comienzo próximamente en Galicia de la mano de Bambú Producciones. Candela Peña y Tristán Ulloa encarnarán a Rosario Porto y Alfonso Basterra, los padres de Asunta.

Ramón Campos, productor ejecutivo del proyecto que también estuvo al frente de la docuserie sobre el caso, comenta: “Desde Bambú Producciones afrontamos este nuevo proyecto de ficción junto a Netflix con muchas ganas. Durante el proceso de investigación del documental recopilamos mucho material que no pudimos incluir finalmente y que sí estará en la serie. Además, estoy feliz de reencontrarme con Tristán Ulloa tras “Fariña” y de recibir en Bambú a Candela Peña, de cuyo trabajo soy fan desde hace muchos años”.

Una historia de éxito tras Bambú Producciones

La calidad de la ficción queda garantizada con la productora que se encuentra detrás de “El caso de Asunta”. Desde su nacimiento en 2008, Bambú Producciones se ha posicionado en mercados internacionales como una productora europea de referencia gracias a títulos de éxito como “Gran Hotel”, “Velvet”, “Fariña” o “Las chicas del cable”.

Cabe resaltar uno de sus últimos bombazos y que actualmente arrasa en La 1, “La Promesa”.

Además de series de televisión, Bambú también produce documentales, tales como “El Caso Alcasser” y cine, con películas como “Malasaña 32”.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.