Movistar
ESTRENO PELICULÓN

“La ballena” (The Whale), el drama desgarrador ganador de un Oscar que debes ver, desde hoy en Movistar Plus+

Este viernes 26 de mayo, una de las grandes joyas cinematográficas del año llega a Movistar Plus+. Prepárate para sumergirte en un viaje emocional sobrecogedor que no te dejará indiferente. Con Darren Aronofsky en la dirección y Brendan Fraser como Charlie, el gran protagonista de la cinta, cuya interpretación le valió el Oscar al Mejor Actor en 2023.

Brendan Fraser brilla en La ballena, un drama humano que te dejará sin aliento, desde el viernes 26 de mayo en Movistar Plus+
"La ballena" (The Whale) - Movistar Plus+

Se trata, sin lugar a duda, de una de las grandes películas del año. “La ballena” (The Whale), ha cautivado a crítica y público por igual. Uno de los aspectos más destacados de esta gran obra de cine es la actuación magistral de Brendan Fraser, quien se alzó con el Oscar al Mejor Actor en 2023 por su papel protagónico como Charlie.

Dirigida por el aclamado cineasta Darren Aronofsky, conocido por su trabajo en "El cisne negro", esta película se adentra en la vida de un profesor con obesidad mórbida que busca la redención en medio de una existencia marcada por lo que él considera una serie de errores.

“La ballena” está basada en la obra de teatro homónima escrita por David S. Hunter. Aronofsky logra trasladar la profundidad y la intensidad de la obra original a la gran pantalla, creando una experiencia cinematográfica conmovedora y reveladora.

La trama se desarrolla en una casa que se convierte en un espacio asfixiante y oscuro, un reflejo del estado mental en el que vive Charlie. Este personaje se enfrenta al conocimiento de que su tiempo se agota y su única esperanza de redención radica en reconstruir su relación con su hija.

Sadie Elizabeth Sink en la película La ballena The Whale
"La ballena" (The Whale) - Movistar Plus+

La película aborda temas delicados y universales que tocan la fibra sensible del espectador. La homofobia, la depresión, el suicidio y la religión como herramienta de opresión son solo algunos de los desafíos a los que se enfrentan los personajes de “La ballena”. Aronofsky logra explorar estas temáticas de manera sincera y sin tabúes, invitando a la reflexión y generando una empatía profunda hacia los protagonistas.

El proceso de realización de esta película fue realmente arduo. Darren Aronofsky tardó diez años en encontrar al actor perfecto para interpretar a Charlie, y finalmente, lo encontró en Brendan Fraser. La espera valió la pena, ya que Fraser se sumerge por completo en el papel, entregando una actuación memorable que le valió el reconocimiento de la crítica y la industria cinematográfica.

“La ballena” es una película valiente, cruda y real, un alegato a la bondad humana a través de un grupo de personajes llevados al límite por una sociedad hostil que parece castigarlos constantemente. No te la pierdas.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.