Telecinco
UN ESTRENO DÉBIL Y POLÉMICO

“Mía es la venganza” en el centro de la polémica: capítulos y temporadas del nuevo melodrama de Telecinco con Lydia Bosch

Telecinco apuesta por “Mía es la venganza”, una serie protagonizada por Lydia Bosch, Natalia Rodríguez y José Sospedra, que ocupa la franja de sobremesa y cuyo argumento gira en torno a los secretos, la venganza y la pasión. Hablaremos sobre el recibimiento que ha tenido la nueva ficción, su rivalidad con otras series diarias y su futuro en Mediaset España.

Olivia, Sonia y Mario, el trío protagonista de la nueva serie de Telecinco para la sobremesa Mía es la venganza
Olivia, Sonia y Mario en "Mía es la venganza" - Telecinco

Debido a la inminente salida de "Sálvame" de la programación televisiva, Telecinco ha estrenado una nueva serie diaria llamada “Mía es la venganza”, conformada por un trío de protagonistas como son Lydia Bosch interpretando a Sonia, Natalia Rodríguez en el papel de Olivia y José Sospedra dando vida a Mario. Se trata de una historia creada por Aurora Guerra para Mediaset y que espera ser un éxito de audiencia en la franja de la sobremesa.

El elenco de la nueva ficción está compuesto por otras caras conocidas como Begoña Maestre, Armando del Río, Elena Furiase, Claudio de la Torre, Ibrahim Al Shami J., María Ramos, Miguel Brocca, Gonzalo Kindelán, Stéphanie Magnin, Clara Sans e Irene Rubio, entre otros.

Además, la gran variedad de personajes que aparecen en la producción y el enfoque que se hace de ellos nos muestran que se trata de una serie que abarca los diferentes estratos sociales haciendo hincapié en la diversidad social y cultural, así como se realza el papel de la mujer ante los negocios y la vida.

En este sentido, Amalia Martínez de Velasco, productora de Alea Media, ha manifestado que la producción encabezada por Lydia Bosch es “muy moderna a nivel de personajes y trama, hay diversidad con nacionalidades y con elementos contemporáneos como el empoderamiento de la mujer”.

Asimismo, Arantxa Écija, directora de ficción de Mediaset, ha afirmado que “hemos apostado por una serie diaria contemporánea con un protagonista femenino muy fuerte. Una apuesta por una serie coral y verosímil, que está muy cuidada”.

Mario, entre el amor y la venganza, en Mía es la venganza
Mario en "Mía es la venganza" - Telecinco

Sinopsis de “Mía es la venganza”: Un pasado que siempre vuelve y una venganza que no se olvida

La historia gira en torno a Sonia Hidalgo, interpretada por Lydia Bosch, la cual oculta un terrible pasado en el que su hija Olivia, cuyo personaje encarna Natalia Rodríguez, también tiene un papel relevante. Tras un trágico accidente, un coche cae a un lago y en su interior se encuentra Sonia con dos niñas. El vehículo se hunde rápidamente y Sonia solo tiene tiempo para rescatar a una de las dos pequeñas, Olivia, mientras que la otra niña queda atrapada.

Dos décadas después del horrible acontecimiento, tanto Sonia como Olivia continúan con sus vidas intentando dejar atrás el pasado. Sonia se ha convertido en la poderosa y adinerada propietaria de un selecto club deportivo llamado “Los Olivos”, del que Olivia, su hija, es la directora ejecutiva. No obstante, la relación entre madre e hija es distante y Olivia no consigue complacer a su madre ni hacer que se sienta orgullosa de ella.

Sonia y Olivia siguen afectadas por lo acontecido aquel fatídico día por más que intentan seguir adelante y centrarse en sus respectivos trabajos. Además, la sombra del pasado las acecha, encarnada en la figura de Mario Costa, personaje interpretado por José Sospedra.

Por su parte, Mario es un joven atormentado por el accidente que se produjo hace veinte años, el cual cambió radicalmente su vida, y ha urdido un plan para vengarse de Sonia y Olivia.

Sin embargo, todo se tuerce cuando Mario conoce a Olivia pues comienza a enamorarse de la joven y, por tanto, tendrá que decidir entre el amor o llevar sus planes de venganza hasta las últimas consecuencias.

Sonia, una mujer poderosa perseguida por su pasado, en Mía es la venganza
Sonia en "Mía es la venganza" - Telecinco

Tres temporadas y un estreno sin éxito de audiencia

"Mía es la venganza" está emitiendo la primera temporada, que consta de 90 capítulos, y la productora ha confirmado que hay un acuerdo para producir otras dos, tal y como ha expresado Arantxa Écija: “Esperamos poder hacer más de lo firmado”.

Desde el 12 de junio, “Mía es la venganza” se emite a partir de las 15:45 horas reduciendo la emisión de “Sálvame” que no empieza hasta las 16:45 horas. El objetivo de estos cambios es ir adaptando las tardes de Telecinco tras el inminente final de “Sálvame” a finales de junio.

“Mía es la venganza” tendrá que competir con otras series que están en antena durante la misma franja horaria como “Amar es para siempre” y “La Promesa”, lo cual ha provocado un gran malestar en el público televisivo al tener que decantarse por una de las tres.

Además, la cadena de Mediaset ha optado por adelantar el horario de emisión de su nueva ficción como medida para mantener los televidentes que veían su cadena, los cuales han mostrado su desacuerdo con el final de “Sálvame”, así como para ganar audiencia de otros espacios.

De esta manera, “Mía es la venganza” se ha convertido en el principal rival de “Amar es para siempre” y “La Promesa”, las cuales también han decidido adelantar la emisión de sus capítulos para competir con la serie encabezada por Lydia Bosch en igualdad de condiciones.

Mientras “Mía es la venganza” y “Amar es para siempre” se pelean por acaparar la atención del telespectador, “La Promesa” les ha cogido la delantera obteniendo un mayor éxito de audiencia en los primeros días de la nueva apuesta televisiva de Mediaset.

Habrá que esperar para saber si “Mía es la venganza” consigue atraer al televidente con su trama cargada de intrigas, disputas y pasión y asentarse como serie diaria.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.