La Promesa
GUERRA DE AUDIENCIAS EN LA TARDE

“La Promesa“ resiste a “Mía es la venganza” y anota nuevo máximo de audiencia mientras "Amar es para siempre” sigue cayendo

Este lunes 12 de junio se vivió una guerra encarnizada entre las series de sobremesa de Antena 3, Telecinco y La 1. El estreno de “Mía es la venganza” logró apenas un 9,7% de cuota, mientras que “Amar es para siempre” perdió 86.000 espectadores en favor de la serie de Telecinco, y se quedó en un 10,2% de cuota. Sin embargo, “La Promesa” salió airosa logrando un nuevo récord y congregando a un 13,3% de los televidentes.

Ana Garcés Jana en La Promesa y Lydia Bosch Sonia en Mía es la venganza
Ana Garcés en "La Promesa" y Lydia Bosch en "Mía es la venganza"

A RTVE le salió bien la jugada este lunes 12 de junio. A pesar de que tomó una decisión muy criticada por los espectadores tras anunciar in extremis un doble capítulo de “La Promesa”, los datos de audiencia han respaldado de nuevo a la serie de época de la sobremesa de La 1.

Y es que la doble emisión de “La Promesa” logró batir otro récord esta temporada, siendo el primer episodio de la tarde, el 115, el más visto y con mejor cuota de pantalla desde el estreno de la serie el pasado mes de enero, con 1.261.000 espectadores y un 13,3% de cuota.

Si añadimos el seguimiento en diferido, los datos alcanzan los 1.444.000 televidentes y hasta un 14,7% de cuota. En total, 1.924.000 personas siguieron la emisión de “La Promesa” este lunes, afianzando así su posición de líder en la franja.

El capítulo 116, que se emitió a continuación, también obtuvo muy buenas cifras, con 1.122.000 espectadores y un 13% de cuota, siendo visto por un total de 1.520.000 personas en algún momento.

“Mía es la venganza” no logra superar los datos de su antecesor, “Sálvame Limón”, con un 9,7% de cuota

El estreno de “Mía es la venganza” este lunes 12 de junio, que provocó toda una ola de contraprogramaciones, se quedó algo desinflado en cuanto a datos de audiencia. La nueva serie de sobremesa de Telecinco anotó un 9,7% de cuota y fue vista por 1.007.000 espectadores. 

Se trata de un dato muy similar al que obtuvo el pasado viernes en la misma franja “Sálvame Limón”, el espacio al que ha sustituido. Si bien es cierto que la nueva serie de Lydia Bosch ha logrado mejorar en ocho décimas la media que obtuvo la cadena la pasada semana en su misma franja, donde solía emitir, de 15:45 a 16.33 horas, el espacio de Deportes, el Tiempo, y la primera parte de “Sálvame Limón”.

No obstante, se queda aún lejos de la media de la temporada de Telecinco en esa franja, que es del 10,1% y 1.039.000 espectadores. Tendremos que esperar para ver cómo evoluciona esta nueva ficción y si Mediaset toma alguna decisión al respecto.

“Amar es para siempre” pierde contra “Mía es la venganza” y le sale mal el cambio horario

Sin duda, la peor parada de la tarde fue “Amar es para siempre”, de Antena 3, que a última hora decidió cambiar su horario para adelantarlo a las 15:45 horas y coincidir con el nuevo estreno de Telecinco.

La jugada no le salió bien a la veterana serie de sobremesa, ya que perdió 86.000 espectadores frente a su nuevo rival. No obstante, a nivel global mejoró sus datos con respecto al viernes anterior, con un 10,2% de cuota y 1.006.000 espectadores.

A pesar de ello, este martes 13 de junio la serie de Antena 3 mantiene su cambio horario para frenar una posible sangría de espectadores, ¿lo conseguirá?

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.