
El lunes 12 de junio los seguidores de “Amar es para siempre” han visto alterado el horario de la serie diaria, que ha dado comienzo a las 15:45 emitiendo un capítulo y medio. El martes 12 de junio, Antena 3 repite la estrategia para protegerse de “Mía es la venganza”, la nueva ficción para la sobremesa de Telecinco.
En la batalla por la audiencia de las tardes, por si algún espectador aún tenía alguna duda, todo vale.
Así ha quedado demostrado este lunes 12 de junio, con una tarde de lo más entretenida y en la que hemos ido de sorpresa en sorpresa mientras Antena 3 y La 1 modificaban su programación sin miramientos. ¿El motivo? El estreno de “Mía es la venganza”, la nueva serie diaria que Telecinco ha lanzado a las 15:45 horas.
Como medida de protección ante una posible fuga de espectadores al nuevo serial, “Amar es para siempre” anunciaba el domingo a través de un video promocional en redes el estreno de un capítulo especial de mayor duración de su longeva serie que daría comienzo a las 15:45 en lugar de a las 16:30, que es su horario habitual. Estrategia que piensa repetir el martes 13 de junio para proteger sus espectadores, minimizando los daños y las probabilidades de robo de “Mía es la venganza”.
Por su parte, La 1 no había movido ficha con respecto a “La Promesa”, su serie estrella, hasta que, avanzada la mañana del lunes 12 de junio, llegó el cambio de planes que todos los medios nos temíamos. El departamento de comunicación de RTVE anunciaba a través de sus redes sociales la necesidad de que los seguidores de la ficción de época despejasen la agenda… “Fans de @lapromesa_tve, id despejando la agenda, que hoy hay doble capítulo!"
¡Fans de @lapromesa_tve, id despejando la agenda, que hoy hay doble capítulo! pic.twitter.com/dGrBu9Njcp
— RTVE Comunicación y Participación (@RTVE_Com) June 12, 2023
¿Se sumará "La Promesa" también el martes 13 de junio a la estrategia seguida por "Amar es para siempre"? Hasta el momento no hay noticias, aunque sería probable.
Seguiremos de cerca esta encarnizada guerra por la audiencia de las tardes que solo acaba de comenzar y en la que, como siempre, el gran perjudicado es el espectador.