Telecinco
CON SANDRA BARNEDA Y CÉSAR MUÑOZ

“Así es la vida” a por “La Promesa“ y ”Pecado original”, el nuevo “Sálvame” que estrena Telecinco

Telecinco trata de encontrar un formato que enganche a la audiencia en sustitución de "Sálvame", el magacín que venía emitiendo desde 2009. Llega "Así es la vida" todas las tardes de lunes a viernes a las 16:45 dispuesto a desbancar a "La Promesa" de RTVE y a la turca "Pecado original" de Antena 3 que coincidirán en horario. Descubrimos los detalles a continuación.

César Muñoz y Sandra Barneda, presentadores de Así es la vida en Telecinco
César Muñoz y Sandra Barneda en "Así es la vida" - Telecinco

Telecinco renueva sus tardes en un intento desesperado por recuperar el reinado que ostentaba con "Sálvame", un dominio que poco a poco ha ido perdiendo. En un primer momento fue en favor de la serie turca "Tierra amarga", que arrebató el liderazgo al programa que capitaneaba Jorge Javier Vázquez, y ahora con la exitosa producción española de RTVE, "La Promesa", y la turca de Antena 3, "Pecado original".

Para plantar cara a sus competidores, Telecinco ha lanzado hace un par de semanas una nueva serie protagonizada por Lydia Bosch, "Mía es la venganza", a las 15:45 horas. Será a continuación, cuando termina la serie a las 16:45, cuando arranque el nuevo magacín, "Así es la vida".

Actualidad, crónica social y entrevistas, con Sandra Barneda al frente, es la apuesta de Telecinco para las tardes del verano, tratando de conservar a los espectadores tras el final de "Sálvame". Y es que, a pesar de que los números empezaban a tambalearse, el espacio seguía contando con una comunidad de fieles que ahora esperan mantener e incrementar.

Por el momento, mientras Telecinco busca la mejor forma de rellenar su sobremesa y tarde de lunes a viernes a partir de septiembre, será este nuevo formato veraniego el que ocupe las tardes. Un programa de actualidad y entretenimiento que contará con César Muñoz acompañando a Sandra Barneda, que es quien se pone a los mandos, sin duda, una cara muy conocida y querida por los espectadores de Telecinco.

Así es “Así es la vida”, el nuevo programa de Telecinco

Será este lunes 26 de junio, a las 16:45 horas, cuando el nuevo programa dé sus primeros pasos en Telecinco, que además contará con un nutrido grupo de colaboradores, entre los que destacan numerosos rostros habituales de la televisión.

Pedro García Aguado, Ken Appledorn, Belinda Washington, Beatriz Trapote, Cristina Rodríguez, Ana García Lozano, Patricia Cerezo, Antonio Sánchez Casado, Rosa Villacastín, Gema Fernández, Joana Bonet, Marc Leirado, Ángel Moya, Suso Álvarez, Naomi Asensi, Melody, Alberto Moreno y Marta Barroso son algunos de los colaboradores de las primeras entregas, aunque no serán los únicos.

César Muñoz y Sandra Barneda, en el plató de Así es la vida
César Muñoz y Sandra Barneda en "Así es la vida" - Telecinco

Valorar lo que suceda en el día a día, así como el seguimiento de la actualidad y los temas de interés, será el principal objetivo de estos tertulianos, lo que justifica la amplia variedad de perfiles, así como las diversas trayectorias de los rostros que ha fichado "Así es la vida".

Tampoco faltarán los contenidos que tendrán como protagonistas a los famosos, cubriendo esa parte de la programación que deja huérfana “Sálvame” y que espera ser tratada desde una línea más moderada de lo que venía haciendo su predecesor. Tampoco faltarán los directos, los reportajes y las entrevistas, que tratarán de cubrir las exigencias de la audiencia.

César Muñoz y Sandra Barneda amenizan las tardes veraniegas en Telecinco con Así es la vida
César Muñoz y Sandra Barneda en "Así es la vida" - Telecinco

Producido en colaboración con Cuarzo Producciones (Banijay Iberia), "Así es la vida" ofrecerá cada tarde la última hora de los grandes temas de interés social y del mundo de los famosos. Un grupo de reporteros repartidos por la geografía española se encargará de que la actualidad llegue de la forma más amena y cercana posible.

Tampoco faltará el debate entre los colaboradores de “Así es la vida”, que podrá venir potenciado por la propia Sandra Barneda, dando pie a que los colaboradores expongan diferentes visiones y puntos de vista sobre los temas más controvertidos de la actualidad.

Entre las grandes sorpresas con las que pretende el nuevo programa de Telecinco enganchar al público, es que se desarrollará en un espectacular plató con una escenografía 360º coronada por una gran pantalla. Será la antesala de una mesa central con forma ovalada en torno a la que se situarán presentadores y colaboradores.

Con gradas en dos de sus laterales para albergar al público que presenciará cada entrega en directo, el plató incorpora además un escenario polivalente para acoger actuaciones, puestas en escena y entrevistas a sus invitados.

Sandra Barneda y César Muñoz, al frente del programa

Con “Así es la vidaSandra Barneda suma otro título a su ya dilatado currículo. La escritora y presentadora de programas como “La isla de las tentaciones”, “Secret Story” o “Pesadilla en el paraíso” se pone ahora al frente de este nuevo programa como una apuesta segura por parte de la cadena.

Más novedoso resulta el fichaje de César Muñoz, que hará las veces de copresentador, y que a pesar de que este nuevo puesto supone su debut en un programa de la televisión nacional, sí cuenta con experiencia en el campo.

El nuevo presentador de Telecinco condujo el espacio "Dos de tarde" en Canal Extremadura, además de ejercer como reportero en formatos como "Madrid Directo", "Aquí en Madrid" "España Directo", "Extremadura en abierto", "Reporteros de Extremadura", "Conexión Extremadura" y "Reporterox".

Así quedan las nuevas tardes de Telecinco

Tras el telediario y el tiempo, a partir de las 15:45 horas, en Telecinco se emite “Mía es la venganza”, una serie que, a pesar de no conseguir imponerse a la oferta de Antena 3, con “Amar es para siempre”, se postula como uno de los contenidos elegidos por la principal cadena del grupo de Fuencarral.

Será tras la ficción, a las 16.45 horas, cuando dé comienzo el nuevo espacio presentado por Sandra Barneda, “Así es la vida”, que se prolongará hasta las 19:00 horas, momento en el que tomará el relevo “25 palabras”. A las 20:00 horas arrancará “Reacción en cadena”, que terminará a las 21:00 horas para dar comienzo a las noticias de la noche.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.