La 1
PRIMER VISTAZO

“Detective Touré”: TVE desvela las primeras imágenes de la serie con Unax Ugalde, Itziar Ituño, Loreto Mauleón e Itsaso Arana

Unax Ugalde, Itziar Ituño, Loreto Mauleón, Itsaso Arana, Urko Olazabal, Lander Otaola, Jon Olivares o Ane Gabarain acompañan a Malcolm Treviño-Sitté como Mahamoud Touré en la serie de TVE “Detective Touré”. Una ficción procedimental en la que en cada episodio se resuelve un caso, con una trama detectivesca en clave de humor.

Malcolm TreviñoSitté, Itziar Ituño y Unax Ugalde durante el rodaje de Detective Touré
“Detective Touré” - vemosTV

Televisión Española sigue trabajando intensamente este verano en sus próximas series. Este es el caso de “Detective Touré”, basada en las novelas del galardonado escritor Jon Arretxe.

La ficción ha desvelado las primeras imágenes del rodaje que lleva a cabo desde hace casi dos meses con todo su reparto, liderado por Malcolm Treviño-Sitté, que interpreta al vital y carismático Mahamoud Touré, un detective atípico que conquistará los corazones del público con su sentido del humor y astucia. En la serie, Touré se enfrentará a desafíos y misterios de diversa índole, mientras utiliza su ingenio y su personalidad magnética para resolver cada caso que se le presente de la forma más creativa e inesperada posible.

Le acompaña un reparto coral que incluye a reconocidos intérpretes como Unax Ugalde, Itziar Ituño, Loreto Mauleón, Itsaso Arana, Urko Olazabal, Gorsy Edu, Emilio Buale, Goize Blanco, Lander Otaola, Ayoub El Hilali, Jon Olivares y Ane Gabarain.

Como en parte ya hemos mencionado, el rodaje de la serie está teniendo lugar desde principios de junio en lugares emblemáticos de Bilbao, como Teatro Arriaga y el barrio de San Francisco, conocido por ser el rincón más multicultural y diverso de la ciudad, y se extenderá hasta mediados de septiembre.

Itsaso Arana y Malcolm TreviñoSitté durante el rodaje de Detective Touré
Itsaso Arana y Malcolm Treviño-Sitté en "Detective Touré" - La 1 de TVE

“Detective Touré”, un proyecto muy cuidado

“Detective Touré” es la primera adaptación de una obra de Jon Arretxe para la pequeña pantalla. Con una carrera literaria que se remonta a los 90, Arretxe está considerado uno de los grandes autores de novela negra en España y la mayoría de sus libros, publicados originalmente en euskera, se han convertido en bestsellers en Navarra y Euskadi.

Lucía Mbomio, periodista, integrante de Espacio Afro y ganadora en 2020 del Premio de comunicación de la APDHE (Asociación Pro Derechos Humanos de España) y Mamadou Ngom, mediador intercultural de "Médicos del mundo" y coordinador del Movimiento Panafricanista Bilbao, han sido los encargados de asesorar el proyecto y aportar sus conocimientos de cara la representación de los personajes africanos en la serie.

Los cineastas Esteban Crespo y Violeta Salama dirigen los seis episodios de la miniserie, una de las grandes apuestas de ficción de RTVE para la próxima temporada, y que cuenta con el apoyo del Programa Europa Creativa Media.

 1 / 3
Loreto Mauleón y Malcolm Treviño-Sitté en "Detective Touré" - La 1 de TVE

Sinopsis de “Detective Touré”

Touré, un inmigrante guineano asentado en Bilbao, se gana la vida como improvisado detective de poca monta. Su pericia, intuición y particular sentido del humor le hacen ganarse la confianza de la Ertzaintza y le sumergen en una compleja investigación en la que se enfrentará a múltiples peligros: conocerá de cerca la corrupción inmobiliaria, los tejemanejes del conflictivo barrio de San Francisco e incluso se topará con la mafia nigeriana.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.