La Promesa - Avances diarios, semanales, noticias, reparto, temporadas
AVANCE DIARIO “LA PROMESA”

Avance “La Promesa”: La misión de Jana y Abel y el juego de Antonio y Catalina, en el capítulo del lunes 11 de septiembre

Jana y Abel acuden al convento para llevarse al bebé, pero no les resultará nada fácil. Mientras, don Antonio de Carvajal y Cifuentes no tiene reparos en tontear con Catalina, la prima de su prometida. En el capítulo 182 de “La Promesa”, el lunes 11 de septiembre a las 16:30 horas en La 1.

Jana y Abel se unen para recuperar al bebé de Pía, en La Promesa
Jana y Abel en "La Promesa" - vemosTV

“La Promesa” es la serie de época de La 1 que sigue demostrando su poder en la sobremesa. Con el doble capítulo del pasado lunes, la ficción se situó, una vez más, como líder en su franja.

Un total de 1.135.000 espectadores (12% de cuota) vieron el primero de los episodios, mientras que 1.071.000 personas (12,7% de cuota) disfrutaron del segundo. Si sumamos los espectadores en diferido, la cifra total llegaría a los 1.261.000 espectadores, lo que supone un 13,6% de cuota.

Ambientada en un palacete cordobés de 1913, “La Promesa” cuenta con un reparto coral compuesto de jóvenes talentos y veteranos rostros de la interpretación en nuestro país, entre los que destacan nombres como Ana Garcés (Jana), Arturo Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz) y Manuel Regueiro (Alonso).

Este viernes 8 de septiembre no habrá nuevo capítulo de "La Promesa", pues se emite La Vuelta en su lugar, a pesar de las quejas de los espectadores y fans de la serie, de manera que saltamos del jueves al lunes 11 de septiembre. Si no quieres perderte nada de lo que va a pasar en el capítulo 182 de “La Promesa”, sigue leyendo…

María consuela a Pía tras la desaparición de su bebé, en La Promesa
María y Pía en "La Promesa" - La 1

En el episodio del jueves, Pía, al conocer que su hijo estaba desaparecido, quiso salir por su propio pie a buscarlo, pero las fuerzas le fallaron, pues estaba muy débil aún. En el servicio todos sospecharon de Petra, y Teresa calló que fue Feliciano quien le dio la pista del paradero del pequeño.

En cuanto a Curro, el chico tuvo que reconocer, muy a su pesar, que don Antonio era inteligente, simpático y culto, todo un partido. Además, el pretendiente de Martina invitó a la joven y a sus padres a una distinguida fiesta organizada por el Rey en Segovia, aunque no extendió la invitación a los Marqueses, lo que tensó bastante el ambiente.

Petra es sospechosa de haber robado al bebé de Pía, en La Promesa
Petra en "La Promesa" - La 1

Y en el capítulo del lunes, Jana y Abel se proponen recuperar al bebé de Pía en una misión que no será nada sencilla. Pero hay mucho más, te lo contamos a continuación.

Avance de lo que pasará el lunes 11 de septiembre en el capítulo 182 de “La Promesa”

Mauro ha calado a Teresa y sospecha que la persona que informó a la doncella sobre el paradero del hijo de Pía fue Feliciano. Ella lo defiende a capa y espada, y Mauro cada vez soporta menos al hermano de Petra, de quien está celoso.

El lacayo no duda en hablar personalmente con su compañero Feliciano y advertirle de que se aleje de Teresa, y de paso le pregunta directamente qué es lo que sabe sobre el bebé desaparecido.

Mauro advierte a Teresa sobre Feliciano, en La Promesa
Mauro en "La Promesa" - La 1

Al mismo tiempo, Pía pregunta por Candela, a quien no ve desde que se puso de parto. En un primer momento, Simona le oculta le verdad, pero acaba reconociéndole al ama de llaves que Candela no quiere verla porque se siente responsable del robo de su bebé.

Lo cierto es que la ayudante de cocina no levanta cabeza desde el incidente, y su amiga Simona recurre a don Carlos para que la anime. ¿Lo conseguirá?

El ama de llaves, por su parte, vuelve a intentar levantarse de la cama para ir en busca de su hijo, pero Abel la convence de no hacerlo. El médico se ofrece a acercarse al convento él mismo, en compañía de Rómulo y Jana.

Finalmente, la doncella y el doctor acuden en persona al centro religioso y piden hablar con la madre superiora. Pero deben construir un relato fiable para conseguir que les entreguen al niño, pues no van a dárselo así como así.

Catalina y don Antonio de Carvajal coquetean en La Promesa
Catalina y don Antonio de Carvajal en "La Promesa" - La 1

Mientras tanto, Fernando sigue echando en cara a Alonso que matara a Pedro, el hermano mayor y legítimo heredero de La Promesa. A pesar de que todo fue consecuencia de un juego de niños, el padre de Martina no olvida y siempre ha estado convencido de que Alonso lo hizo para quedarse con la herencia.

En cuanto a don Antonio de Carvajal y Cifuentes, el muchacho no tiene reparos en coquetear con Catalina, a la vez que la hija del Marqués le sigue el juego, ¿cómo se lo tomará Martina?

Si quieres saber lo que sucede en "La Promesa", no te pierdas nuestro avance semanal de la serie de época que triunfa de lunes a viernes a las 16:30 horas en La 1.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.