La Promesa
ESTE OTOÑO EN TVE

TVE ataca con “La Promesa” y “La Moderna”, el doblete de series de época para las nuevas tardes de La 1

“Salón de té La Moderna”, uno de los grandes estrenos de la nueva temporada, hará tándem con la ya consolidada “La Promesa”. El FesTVal ha acogido la presentación de ambas series, con los rostros más destacados de sus respectivos elencos.

Ana Garcés y Helena Ezquerro, de La Promesa y La Moderna, en el Festival de Vitoria 2023
Ana Garcés y Helena Ezquerro - La 1 de TVE

RTVE reforzará sus tardes en la nueva temporada con su doble apuesta de ficción nacional: “Salón de té La Moderna” y “La Promesa”. Dos series diarias de época con factura y producción premium, con apasionantes tramas y repartos corales en los que destacan potentes personajes femeninos. El FesTVal de Vitoria 2023 ha sido el evento elegido para la presentación de las nuevas tardes de ficción de La 1.

Sobre el escenario del Teatro Principal de Vitoria, María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, ha dedicado este acto a María Teresa Campos, “una profesional muy ligada a esta casa”, y ha enviado un fuerte abrazo a su familia.

El preestreno de “Salón de té La Moderna”

Vitoria ha acogido la premiere del primer capítulo de “Salón de té La Moderna” con el desfile de sus protagonistas por la alfombra del FesTVal: Helena Ezquerro, Almagro San Miguel, Stéphanie Magnin, Miryam Gallego y José Luis García-Pérez.

José Pastor, director de Cine y Ficción de RTVE, ha asegurado que la serie “tiene todos los ingredientes para estar a la altura: pasión, intrigas, enredos, comedia… Esperamos que acompañe a la audiencia y que esta, a su vez, la comente”. También ha destacado dos puntos fuertes de las ficciones diarias: su capacidad para crear puestos de trabajo y para fidelizar a los espectadores.

Luis Santamaría, director de Ficción de Boomerang TV y productor ejecutivo de la serie junto a Humberto Miró, ha dado más detalles sobre esta producción,un gran reto, ambicioso, y que recrea la eclosión cultural de la ciudad de la Generación del 27, donde las mujeres estaban cerca de conseguir el derecho al voto y otras conquistas sociales”.

Los grandes protagonistas de La Moderna posan en la alfombra naranja del Festival de Vitoria 2023
Reparto de "La Moderna" - La 1 de TVE

“Salón de té La Moderna” es una coproducción de RTVE y Mediawan con la participación de Boomerang TV y está basada en la novela “Tea rooms” de Luisa Carnés.

Se centra en las tramas entre empleadas y clientes de un distinguido y céntrico salón de té en 1930. Se está rodando en localizaciones naturales del Madrid de principios del siglo XX y en unos platós de más de 2.500 m2 que recrean el salón de té, una imponente galería comercial y las viviendas de los protagonistas en una emblemática corrala.

En el reparto principal destacan otros nombres como Teresa Hurtado de Ory, Sara Rivero, Berta Galo, Llorenç González, Berta Castañé o Barbara Mestanza.

Además, la canción principal de la cabecera de la serie, titulada “La Moderna”, está interpretada por Pastora Soler y compuesta por Tony Sánchez-Ohlsson.

Así es el primer capítulo de “La Moderna”

Matilde (Helena Ezquerro) ve cómo su vida cambia drásticamente tras la repentina muerte de su padre. Un hecho que marcará las vidas de la familia Garcés, empezando por la viuda Rosario (Miryam Gallego) y siguiendo con sus hermanos Luisa, Pablo y la pequeña Clarita.

Años más tarde la vida les pondrá más obstáculos en el camino. En el tumultuoso Madrid de 1930, Matilde tendrá la necesidad de sacar adelante a su familia y, tras varios intentos fallidos, encontrará trabajo en un distinguido salón de té del centro de la capital.

Allí comenzará su aventura junto a sus compañeras y, sobre todo, se reencontrará con Íñigo (Almagro San Miguel), un amigo del pasado que le despertará fuertes sentimientos. Pero ¿será lo único a lo que tenga que hacer frente?

Avance especial de “La Promesa”

El FesTVal ha sido también testigo del cariño que el público tiene a su gran éxito de ficción diaria, “La Promesa”, “que nos está dando muchísimas alegrías, más de las que podíamos imaginar”, ha subrayado desde RTVE José Pastor.

Para su creador, esta es una serie muy especial, y venir a Vitoria con una producción que funciona tan bien es todo un lujo”. Además, Josep Cister no ha dudado en desear a “La Moderna” “la mayor de las suertes”.

Algunos de sus protagonistas, Ana Garcés, Arturo Sancho, Paula Losada, Carmen Flores, Teresa Quintero, Sara Molina y Guillermo Serrano, han arropado la presentación y han agradecido el cariño que les muestra el público en la calle y desde casa.

Foto de Familia de La Promesa con Josep Cister en el Festival de Vitoria 2023
Foto de familia "La Promesa" - La 1 de TVE

Nuevos personajes, nuevas tramas y más emociones están a punto de llegar a “La Promesa”

“La Promesa” ha presentado en Vitoria un avance de sus tramas para los próximos meses. Después de casi un año de andadura, sigue apostando por unos contenidos intensos y sorprendentes, en los que el amor y la intriga continúan siendo sus ingredientes principales.

En este arranque de la temporada televisiva, la reciente maternidad de Pía nos mantendrá en vilo durante algunas semanas. Además, Jana y Manuel vivirán un acercamiento que cambiará su relación, pero traerá a Manuel serios problemas con su madre, aunque la Marquesa de Luján tiene sus propios problemas al ver mermado su poder por las maquinaciones de su cuñada Margarita.

“La Promesa” dará la bienvenida a nuevos personajes, como don Pelayo, Conde de Añil (interpretado por Michel Tejerina), que tiene grandes ideas de negocios que despiertan el interés de Catalina; o como Valentín (interpretado por Carlos Suárez), un hombre que sabe mucho sobre el pasado de Simona, ese pasado que la cocinera siempre ha intentado ocultar.

“La Promesa”, un éxito de audiencia premiado

“La Promesa”, coproducida por RTVE y STUDIOCANAL en colaboración con Bambú Producciones, incorpora novedades para seguir atrayendo a nuevos espectadores que se sumen a la exitosa audiencia que ya ha conseguido fidelizar tarde tras tarde.

En agosto ha vuelto a ser la serie más vista de la sobremesa y la tarde por tercer mes consecutivo, con una media de 1.053.000 espectadores y un 11,5% cuota, y la más consumida en diferido por cuarto mes (238.000 espectadores), que se completa con su excelente acogida digital.

Un gran éxito que ya tiene el reconocimiento de la crítica especializada, como la del FesTVal de Vitoria, que le ha concedido uno de sus premios FesTVal 2023. El jurado ha valorado su capacidad de “enganchar a la audiencia con unas tramas atractivas y sólidas que salpican una propuesta ambiciosa y arriesgada bien pensada para la franja que ocupa”.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.