La 1
DOBLE EMISIÓN

Todo sobre “El Conquistador”, el reality de Raquel Sánchez Silva y Julián Iantzi en TVE: fecha de estreno, horario y concursantes

La 1 estrena “El Conquistador”, la aventura más extrema de la televisión. Con Raquel Sánchez Silva y Julián Iantzi como presentadores, y Patxi Salinas, Joana Pastrana y Cesc Escolà como capitanes. Paula Vázquez y Marc Calderó se pondrán al frente de un debate sobre el concurso. 33 concursantes competirán en las condiciones ambientales más salvajes en la primera edición nacional de este exitoso formato. Estreno el lunes 11 y martes 12 de septiembre a las 22:35 horas en La 1 y RTVE Play.

Raquel Sánchez Silva y Julián Iantzi presentan El Conquistador, el concurso más extremo de la televisión que estrena La 1 de TVE
Raquel Sánchez Silva y Julián Iantzi - La 1 de TVE

La espera ha terminado. “El Conquistador”, el concurso de aventura más extremo y real de la televisión, se estrena los próximos 11 y 12 de septiembre, lunes y martes respectivamente.

Producido por RTVE en colaboración con Hostoil (THE MEDIAPRO STUDIO), es un espectáculo con la naturaleza salvaje del Caribe como escenario, que llega a la televisión pública nacional avalado por las 19 temporadas de éxito consecutivo en el País Vasco, donde es un auténtico fenómeno social con enorme repercusión entre los jóvenes.

A partir de las 22:35 horas comenzará la aventura en La 1 con Raquel Sánchez Silva y Julián Iantzi como los presentadores del programa, que encabezan una expedición de 33 aventureros capitaneados por los deportistas Joana Pastrana, Patxi Salinas y Cesc Escolà.

Los creadores de este formato único son Patxi Alonso, que también ejerce de productor ejecutivo, y Joxan Goñi, director. Y Paula Vázquez y Marc Calderó se encargarán de moderar cada semana el debate en torno a “El Conquistador”.

“El Conquistador” calienta motores para el estreno en el FesTVal

Todos estuvieron el pasado viernes 8 de septiembre en el FesTVal de Vitoria para la puesta de largo de “El Conquistador” y de su “salto a RTVE para conquistar a toda España”, señaló María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de la Corporación.

Ana María Bordas, directora de Originales de RTVE, confesó haber incluido el programa en el “empeño de potenciar un prime time abierto, familiar y competitivo”. Para Amparo Castellano, directora de No Ficción de Mediapro, “El Conquistador” es adictivo e hipnótico”, “es riesgo, valentía, aventura y verdad”. Patxi Alonso, por su parte, agradeció a RTVE “el apoyo, la confianza y la libertad. No vamos a fallar y vamos a por todas”. Y Joxan Goñi añadió emoción, adrenalina y sentimientoa la descripción general del programa.

Raquel Sánchez Silva y Julián Iantzi en el FesTVal durante la presentación de El Conquistador
Julián Iantzi y Raquel Sánchez Silva en el FesTVal - La 1 de TVE

Vitoria también dio la bienvenida a “El Conquistador” a Raquel Sánchez Silva, que destacó la cuota ineludible de sufrimiento, dolor y superacióndel formato. “Profesionalmente nunca he vivido nada parecido”. “¡Y se lo advertí!”, recordó Julián Iantzi, presentador del programa original desde hace 20 años. “Con esta nueva edición vais a flipar”.

Recién llegados a esta aventura, Paula Vázquez y Marc Calderó. El presentador confesó estar alucinando con esta familia”. Y Paula bromeó con su deseo de que “este buen rollo no se vaya al carajo en el debate”.

Marc Calderó y Paula Vázquez en el FesTVal durante la presentación de El Conquistador
Marc Calderó y Paula Vázquez en el FesTVal - La 1 de TVE

Así es “El Conquistador” de RTVE

“El Conquistador” pone a prueba la fortaleza física y mental de los concursantes. Divididos en tres equipos, ATABEY (chicas), YOCAHU (chicos) y COROCOTE (mixto), los participantes tendrán que mezclar astucia, afán de superación y deportividad para enfrenarse a retos tan arduos como originales, si quieren hacerse con los 100.000 euros del premio.

Todo ello en medio de una naturaleza salvaje y una climatología extrema, donde la ausencia de comida y la falta de sueño son un reto para la convivencia.

Un equipo de 250 personas ha grabado el programa en los agrestes parajes del Parque Nacional de los Haitises (República Dominicana). Un paradisiaco escenario enmarcado en la Bahía de Samaná, donde se encuentran playas, cayos, manglares, montañas y cavernas con una fauna y flora sorprendentes.

En semejante escenario, el equipo del programa ha cumplido a rajatabla una exhaustiva normativa para que el respeto por el entorno natural fuera exquisito.

Raquel Sánchez Silva y Julián Iantzi la frente del concurso de aventura más extremo y real de la televisión
Raquel Sánchez Silva y Julián Iantzi - La 1 de TVE

Raquel Sánchez Silva y Julián Iantzi, al frente de la gran aventura

Raquel Sánchez Silva, periodista y veterana presentadora de televisión, es una experta al frente de concursos de aventura y supervivencia. Además, es uno de los rostros más conocidos de RTVE tras cinco temporadas como anfitriona de “Maestros de la costura”. La versátil presentadora es una pieza fundamental para hacer llegar a toda España la versión nacional de “El Conquistador”.

Con casi 20 años de experiencia al frente del concurso original en ETB2, Julián Iantzi también es una cara conocida de los espectadores de RTVE, como encargado de la retransmisión de los sanfermines 2022 y 2023. Iantzi es el perfecto animador de los concursantes en los momentos más bajos, al mismo tiempo que sabe ejercer su autoridad cuando salta el conflicto. Nadie mejor que él conoce lo que cuesta conquistar el primer puesto en este concurso que mezcla aventura, deporte y supervivencia.

Deportistas de gran nivel como capitanes de los equipos

Joana Pastrana, exboxeadora y ahora empresaria, fue la primera mujer en ganar y revalidar por cuatro veces el título de campeona de Europa de peso mínimo y ganó el título mundial en tres ocasiones.

Patxi Salinas, exfutbolista del Athletic de Bilbao, internacional con la selección española y actualmente entrenador de equipos internacionales, es un veterano que repite como capitán después de ejercer como tal en la edición de 2016.

Por último, Cesc Escolà, el conocido profesional del mundo del fitness, ya tiene experiencia en dos programas de RTVE: “Operación Triunfo” y “Muévete en casa”.

Cesc Escolà, Joana Pastrana y Patxi Salinas en el FesTVal durante la presentación de El Conquistador
Cesc Escolà, Joana Pastrana y Patxi Salinas - La 1 de TVE

Los 33 concursantes de “El Conquistador”

Los 33 concursantes llegados desde distintos puntos de España tienen muy variadas ocupaciones y aficiones. En “El Conquistador” aflorarán sus verdaderas personalidades, sus ilusiones y sus frustraciones.

Entre los deportistas destaca Mireia Cabañes, surfista valenciana que perdió una pierna siendo niña. Ha llegado a lo más alto de su disciplina y logrado en 2022 el título de campeona de España y subcampeona del mundo de parasurfing.

David Seco es otro de los expertos deportistas que se ha coronado como campeón de España de ciclocrós en varias ocasiones. Seco también es un veterano en este concurso, del que resultó ganador en la octava temporada y donde también ejerció de capitán en cinco ediciones.

Además de deportistas, hay estudiantes, funcionarios, profesionales de la hostelería, entrenadores personales, un bailarín, una modelo, un militar, un carnicero, un barrendero y hasta un panadero nómada, entre otros.

El programa tampoco se ha olvidado del mundo influencers, representado por Carmen Estéfano (Trimadre) o los hermanos Pao y Mario Ramírez (Keroseno y Finito).

La relación de concursantes, en orden alfabético, es la siguiente:

  • Agustí Sarrias, “Agus” 24 años. Barcelona
  • Amaia Blanco, “Amayita” 35 años. Guipúzcoa​
  • Andrea Azkune, 32 años. Guipúzcoa​
  • Andrea Llorca, 28 años. Alicante
  • Anna Arboleda, “Anita Williams” 25 años. Barcelona
  • Azucena Tejada, “Azu”, 25 años. La Rioja
  • Carlos Azofra, “Azo”, 22 años. Canarias
  • Carmen Estéfano, 37 años. Vizcaya
  • Daniel y Miguel Our, 31 años. Castellón
  • David Seco, 50 años. Vizcaya
  • Euxebi Hidalgo, 25 años. Guipúzcoa​
  • Gorka Ibarguren, 29 años. Guipúzcoa​
  • Jaime Polvillo, 22 años. Sevilla
  • Joana Flaviano, 33 años. Vizcaya
  • José Carlos Montoya, 29 años. Sevilla
  • Juan Antonio Elena, “El Carni”, 44 años. Sevilla
  • Lorenzo Durán, “Loren” 43 años. Navarra
  • Lucas Ramis, “Chase”, 31 años. Madrid
  • Magda Venegas, 41 años. Barcelona
  • Mar Garrido, 46 años. Cádiz
  • María Garrido, “Garri” 25 años. Granada
  • Mario y Pao Ramírez, “Finito” y “Keroseno”, 26 y 25 años. Málaga
  • Matías Padial, “Mati” 35 años. Mallorca
  • Mireia Cabañes, 36 años. Valencia
  • Naiara Gil, “Nai” 35 años. Barcelona
  • Paula Olmos, “Pau” 25 años. Alicante
  • Perla Alí, 40 años. Málaga
  • Pepa Sanz, 54 años. Jaén
  • Valentín de Prado, “Puma”, 39 años. León
  • Yasel Ochoa, “Guyo” 33 años. Madrid
  • Yuri de Andrés, 24 años. Madrid
Julián Iantzi y Raquel Sánchez Silva, los presentadores de El Conquistador, estreno en La 1 el lunes 11 de septiembre
Julián Iantzi y Raquel Sánchez Silva - La 1 de TVE

Paula Vázquez y Marc Calderó, presentadores del debate de “El Conquistador”

La primera edición nacional de “El Conquistador” incorpora un programa debate semanal que analizará lo sucedido en la emisión anterior del concurso.

Será un debate en directo realizado desde los estudios de RTVE en Sant Cugat y presentado por dos figuras muy conocidas por la audiencia y vinculadas a RTVE: Paula Vázquez, que ha regresado este verano a La 1 con “El puente de las mentiras”, y Marc Calderó, copresentador de “Hablando claro” durante toda la temporada pasada.

Ambos estarán al frente de estos programas que ofrecerán contenidos extra a los seguidores de “El Conquistador” y analizarán lo sucedido en el concurso, con la participación de sus protagonistas.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.