Cosmopolitan
ESTRENO EN PRIMICIA

“Pagan Peak”: La temporada final de la multipremiada serie alemana se despide más oscura y aterradora que nunca en COSMO

El lunes 18 de septiembre a las 22:00 horas, la tercera y última temporada de “Pagan Peak” llega en primicia a COSMO cargada de suspense, oscuridad y terror. Descubrimos todas las claves de la temporada final de una serie criminal que ha sido definida como “extraordinariamente perfecta”. De los productores de “Dark”.

COSMO estrena la tercera y última temporada de Pagan Peak el lunes 18 de septiembre
"Pagan Peak" T3 - COSMO

Crímenes transfronterizos, un equipo de policía internacional y las investigaciones más complicadas. Estos son los ingredientes de “Pagan Peak”, serie revelación de la televisión alemana que tras ganar la Cámara de Oro con su primera entrega y dos Premios de la Televisión Alemana con la segunda, se despide de la audiencia con su tercera y última entrega.

Será este lunes 18 de septiembre a las 22:00 horas cuando COSMO estrenará la temporada final de “Pagan Peak”, un exitoso thriller alemán aplaudido de forma unánime por la crítica y el público.

En esta entrega, la más oscura y aterradora de la serie, la detective alemana Ellie Stocker (Julia Jentsch) y su colega austriaco Gedeon Winter (Nicholas Ofczarek) vuelven a unir sus fuerzas para atrapar a un asesino en serie que ataca con crueldad y sin ningún patrón aparente en la región fronteriza entre Alemania y Austria. La enemistad entre los detectives, sus propios problemas y la falta de pistas convertirán este caso en el mayor desafío de sus carreras.

Julia Jentsch y Nicholas Ofczarek protagonizan la temporada final de Pagan Peak
"Pagan Peak" T3 - COSMO

Un repaso a la T1 y T2 de “Pagan Peak”

En la primera temporada de “Pagan Peak” Ellie y Gedeon deben colaborar cuando un cadáver aparece en un paso de montaña de los Alpes, cerca de la frontera entre Alemania y Austria. La postura del cuerpo sugiere un asesinato ritual que les conducirá al Krampus, una criatura proveniente del folclore alpino detrás de la cual se esconde el asesino.

En la segunda temporada, la policía criminal alemana y austriaca vuelven a trabajar juntas tras la muerte de una joven turista germana cerca de Salzburgo. Incapaz de liderar la investigación, Ellie es obligada a tomarse un descanso forzado mientras Gedeon se recupera de un intento de asesinato. Pero cuando una segunda joven es asesinada, Ellie y Gedeon se reencuentran para perseguir al culpable.

El caso más oscuro y complejo para Ellie y Gedeon en la temporada final

El cuerpo de una mujer que aparece atado y quemado en el bosque es la puerta de entrada a la investigación del más oscuro y complejo caso al que se enfrentan Ellie y Gedeon. Enfrascados en cuestiones personales, perseguir a un asesino en serie será particularmente difícil para los dos detectives: no hay un patrón en los asesinatos y las víctimas parecen ser elegidas al azar.

Entretanto, Ellie trata de incriminar a Gedeon por corrupción. El policía austriaco robó la pieza clave del asesinato de su compañera, la policía Yela Antic, permitiendo al culpable huir. Lo que Stocker no sabe es que Winter, visiblemente desmejorado como consecuencia de la operación a la que se sometió para que le extrajeran una bala de la cabeza, sigue la pista de un pintor que habría abusado de él cuando era niño. Una pista que consiguió robando el arma homicida en el caso de Yela Antic.

Julia Jentsch como Ellie Stocker en el gran final de Pagan Peak
"Pagan Peak" T3 - COSMO

Si en la segunda temporada de “Pagan Peak” Ellie Stocker trataba de sobreponerse a los traumáticos recuerdos del caso Krampus, ahora es Gedeon quien debe luchar con sus propios fantasmas y las alucinaciones que padece. Criaturas mitológicas, rituales, leyendas y una decisiva operación policial en el bosque determinarán la carrera y la vida de Ellie y Gedeon.

Con nuevo equipo de guionistas, la tercera y última temporada es la más oscura y visceral de “Pagan Peak”. El suspense casi se queda en algo anecdótico para pasar en ocasiones al terror más puro. Mientras que en la primera temporada nos encontramos con un psicópata de libro y en la segunda con una familia disfuncional, en esta ocasión el criminal ataca y tortura sin escrúpulos a sus víctimas.

La ambientación subraya y acompaña el esperado desenlace de la serie: una naturaleza inquietante y oscura tiñe tanto la investigación policial como el complejo mundo interior de los protagonistas.

De los productores de “Dark”, llega el final de una “serie criminal extraordinariamente perfecta”

Inspirada en la exitosa producción sueca “Bron” (El Puente), “Pagan Peak” reinterpreta el material original y lo traslada a un nuevo e inspirador entorno fronterizo. Los productores de “Dark”, Wiedemann & Berg Film Production, se encuentran detrás de este aclamado thriller, que con esta tercera entrega concluye su exitoso recorrido.

Definida por el periódico alemán Süddeutsche Zeitung como una “serie criminal extraordinariamente perfecta”, “Pagan Peak” ha sido aclamada por la crítica, recibiendo multitud de premios.

La primera temporada ganó la Cámara de Oro como mejor serie (2019), los Premios Rommy a la mejor serie de televisión y el mejor productor (2019), el Premio Grimme en la categoría de mejor ficción (2020) y el Premio de la Televisión Alemana a la mejor serie dramática (2020).

La segunda temporada conquistó dos Premios de la Televisión Alemana (2022), Mejor Director de ficción para Cyrill Boss y Philipp Stennert y mejor fotografía de ficción para Philip Peschlow, se alzó como la mejor serie alemana en el Festival de cine y televisión de Baden-Baden (2022) y logró el premio Rommy al mejor actor para Nicholas Ofczarek (2023).

Este lunes 18 de septiembre a las 22:00 horas COSMO estrena la tercera y última temporada de “Pagan Peak”, con emisión cada lunes a las 22:00. El gran final de “Pagan Peak” se emitirá el lunes 6 de noviembre. Todos los episodios de la primera y segunda temporada de la serie están disponibles en COSMO ON.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.