La Promesa - Avances diarios, semanales, noticias, reparto, temporadas
AVANCE SEMANAL “LA PROMESA”

“La Promesa” avance semanal del 30 de octubre al 3 de noviembre: El exilio de Jimena, la renuncia de Jana y la sorpresa de Catalina

Manuel decide echar a Jimena de La Promesa, harto de que lo controle; Funes regresa con una mala noticia; y Catalina abre los ojos para llevarse una decepción con Pelayo. Te contamos todo esto y mucho más sobre lo que pasará en los capítulos del 30 de octubre al 3 de noviembre en la serie diaria de La 1.

Jimena es desterrada por Manuel en La Promesa
Jimena es desterrada - La 1 de TVE

“La Promesa” se enfrenta a otra semana llena de intrigas y sorpresas. Y es que la serie, que ya supera los 200 episodios, engancha con los romances, secretos, venganzas y asesinatos que acontecen en este palacete ambientado en la España de 1913.

Esta semana, además, no habrá capítulo nuevo el miércoles 1 de noviembre. Al ser festivo nacional en España, se cancela la emisión de “La Promesa”. No obstante, este avance está sujeto a cambios, pues la cadena se reserva el derecho de sorprendernos con ajustes de última hora y ¿quizás regalarnos una doble entrega alguno de los días?

Producida por RTVE, StudioCanal y Bambú, la serie cuenta con un reparto coral encabezado por Ana Garcés (Jana), Arturo García Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz) y Manuel Regueiro (Alonso), entre muchos otros rostros más y menos conocidos de la televisión.

A continuación, en vemosTV te ofrecemos un completo avance exclusivo de lo que pasará en los próximos capítulos y no te lo puedes perder porque tendrá lugar uno de los momentos más esperados por la audiencia.

La semana anterior estuvo marcada por el regreso de Ramona y la alianza secreta entre Pelayo y Cruz para engañar a Catalina. En los siguientes episodios, veremos cómo Manuel toma las riendas de su vida, mientras que Catalina se lleva una profunda decepción, y Jana elige quedarse con Abel. Te contamos todo a continuación, capítulo a capítulo.

Avance capítulo 219 (lunes 30 de octubre): Margarita abre los ojos a Manuel

Catalina y Pelayo están exultantes tras recibir el pago del primer pedido de las mermeladas, pues el negocio va mejor de lo que imaginaban. La joven, además, confiesa a las cocineras de La Promesa que se está enamorando del Conde de Añil.

Simona y Candela interrogan a Catalina en La Promesa
Simona, Candela y Catalina - La 1

Por otro lado, Cruz enfurece cuando descubre que, no solo es que Margarita se ha quedado con un cuarto de sus tierras, sino que ha pedido a Catalina que se las gestione.

Mientras tanto, Jana debe elegir entre Abel y Manuel. Tras contarle sus dudas a María Fernández, la doncella piensa en aceptar la petición del médico para dar carpetazo de una vez por todas al señorito.

Manuel descubre el plan de Cruz y Jimena en La Promesa
Manuel descubre a Cruz y Jimena - La 1

En cuanto a Manuel, recibe una misteriosa carta de la Guardia Civil donde se le prohíbe expresamente volar. Lo que no se imagina es que tras ella están su mujer y su madre, dispuestas a truncar sus aspiraciones, hasta que Margarita le abre los ojos a su sobrino…

Avance capítulo 220 (martes 31 de octubre): El regreso de Funes

Manuel tiene una fuerte pelea con Jimena tras descubrir que era ella quien andaba tras la falsa misiva de la Guardia Civil para impedirle volar.

A Cruz, mientras tanto, se le ocurre organizar una fiesta de disfraces por todo lo alto para relajar los ánimos en la familia. Lo malo es que lo hace con un dinero que no es precisamente suyo...

Los Marqueses de Luján organizan una fiesta de disfraces en La Promesa
Los Marqueses de Luján - La 1

Por otro lado, Jana y Manuel comprueban con impotencia que las versiones de Ramona y la Marquesa sobre su encuentro fortuito coinciden, por lo que se quedan sin argumentos para implicar a Cruz en la desaparición de la anciana.

El señorito, además, le suplica a la doncella que vuelva a volar con él. Jana, sin embargo, le dice que ella está con Abel, y que esas escapadas se han terminado.

En cuanto a Petra, le recrimina a Feliciano que se haya posicionado en su contra, pero el chico se mantiene firme. Todos sus compañeros le aplauden, especialmente Teresa, y eso le hace sentirse feliz e integrado.

Simona y Candela reciben instrucciones de Lope en La Promesa
Simona, Candela y Lope - La 1

Entretanto, Mauro sigue teniendo sospechas de que Rómulo oculta algo importante tras su decisión de formarlo como mayordomo.

Y, en mitad de toda la vorágine, aparece en La Promesa un viejo conocido, el sargento Funes, que llega en busca de ¡Feliciano!

Avance capítulo 221 (jueves 2 de noviembre): Manuel vuelve a volar y Jana tiene una respuesta para Abel

Funes llega para comunicar a Petra y Feliciano el fallecimiento accidental de su padre, por lo que ambos deben marcharse de La Promesa unos días para proceder a enterrarlo.

Petra y Pía vuelven a enfrentarse en La Promesa
Petra y Pía - La 1

Cruz, mientras tanto, sigue adelante con su plan de la fiesta de disfraces. Eso sí, financiada con el dinero que robó del negocio de las mermeladas. No es que los habitantes del palacio estén muy animados con la idea de la celebración, pero, finalmente, todos buscan su mejor atuendo para la ocasión.

Además, Rómulo le da a Mauro su primera responsabilidad como aprendiz de mayordomo y le encarga dirigir los preparativos de la fiesta, algo que le genera mucha ansiedad.

Pero, no solo Mauro sufre con la organización de la fiesta de disfraces, sino también Lope, que no puede participar en la elaboración del menú.

Feliciano recibe el apoyo de sus compañeros en La Promesa
Feliciano abraza a Teresa - La 1

Entretanto, Curro, con la excusa de hacer algunas reparaciones en la cabaña de Ramona, intenta de nuevo sacarle información sobre su verdadero padre a la anciana.

Jana, por su parte, le da por fin una contestación a Abel. Y Manuel, saltándose la falsa prohibición de la Guardia Civil, vuela de nuevo, pues necesita desahogarse. Cruz y Jimena se lo reprochan y le fuerzan, sin saberlo, a tomar una inesperada decisión.

Avance capítulo 222 (viernes 3 de noviembre): Manuel expulsa a Jimena de La Promesa

Se acabó. Manuel ha decidido que Jimena regrese a la casa de sus padres, cansado de que lo controle. Los Marqueses poco pueden hacer, porque la decisión de Manuel es firme y no hay vuelta atrás.

Las doncellas comentan el romance entre Teresa y Feliciano en La Promesa
Pía, Teresa, María y Jana - La 1

En cocinas, Lope no puede contener su enfado y frustración por no poder participar en la preparación de los menús, y se atreve a criticar a Simona y Candela, lo que lleva a doña Pía a pararle los pies.

Además, a medida que se acerca la esperada fiesta de disfraces, la presión de Rómulo sobre Mauro se acrecienta.

Catalina descubre las intenciones del Conde en La Promesa
Catalina y Pelayo - La 1

Mientras tanto, Alonso se niega a ayudar a Margarita con las gestiones de su parte de la finca, a pesar de que Catalina se lo ha pedido especialmente.

La joven está muy ocupada con el negocio de las mermeladas y centra toda su atención en el Conde, con quien mantiene una relación cada vez más estrecha. Sin embargo, se llevará una inesperada sorpresa cuando descubra que Pelayo se la quiere jugar.

Y una nueva carta llega a La Promesa, el autor es el hijo de Simona, pero esta vez se trata de una carta muy distinta a las anteriores…

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.