La Promesa - Avances diarios, semanales, noticias, reparto, temporadas
DE LA PANTALLA A LA VIDA REAL

Los actores de “La Promesa” desvelan sus secretos, anécdotas y cómo ha cambiado su vida la fama

Los protagonistas de “La Promesa” se meten, cada tarde, en los hogares de millones de personas. No solo en España, sino también en Italia y en Latinoamérica. Algunos de ellos han contado sus mejores anécdotas con la fama durante el pasado FesTVal de Vitoria, donde la serie ha sido premiada.

Ana Garcés es la doncella Jana Expósito, la gran protagonista de La Promesa
Ana Garcés es Jana en "La Promesa" - La 1

Hacía tiempo que una telenovela española de sobremesa no causaba tanto furor en nuestro país (y más allá de nuestras fronteras). Desde su estreno el pasado 12 de enero, “La Promesa” ha ido ganando fieles y ya es líder de su franja, habiéndose impuesto sin miramientos a rivales como “Amar es para siempre” (Antena 3) o “TardeAR” (Telecinco).

De hecho, el pasado mes de septiembre, "La Promesa" ha logrado su mejor promedio mensual histórico en cuota y el segundo mejor en miles: 12,5% cuota y 1.106.000 espectadores (1.0 puntos y 53.000 espectadores más que en agosto). Además, lidera la franja por cuarto mes consecutivo y con su mayor distancia hasta la fecha (1,1 puntos) respecto de su más directa rival.

Es la serie más vista en sobremesa-tarde por cuarto mes consecutivo y la más consumida en diferido por quinto mes consecutivo (258.000 espectadores). El global lineal + diferido en el mes es de 1.364.000 espectadores. Éxito.

Tanta repercusión ha tenido también un impacto directo en la vida de los actores que participan en la serie, que también ha sido premiada en el reciente FesTVal de Vitoria.

La relación de los protagonistas de “La Promesa” con sus fans, llena de anécdotas

Arturo Sancho es Manuel de Luján en La Promesa
Arturo Sancho en el FesTVal - La 1

Durante su paso por la alfombra roja del FesTVal de televisión de Vitoria, los protagonistas de “La Promesa” pudieron darse un baño de masas y hacerse varios selfies con sus seguidores. Además, confesaron ante la cámara algunas de las anécdotas que han vivido desde que sus rostros son reconocidos por la mayoría de la gente con la que se topan por la calle.

Ana Garcés, sin ir más lejos, estaba trabajando en una tienda de ropa en Madrid cuando superó el casting para “La Promesa”. La vallisoletana está feliz con el cariño que le da la gente, aunque le hace gracia que algunas personas se indignen porque su aspecto real no concuerda con el de Jana, el personaje que interpreta.

"A la gente mayor que me busca en Instagram y luego me ve le horroriza, que, por ejemplo, lleve piercing. Ellas no me imaginan así", comenta divertida.

Algo parecido le sucede a Arturo Sancho, Manuel de Luján en la serie. “Se nota el cariño en las redes sociales, por la calle, cómo la gente te habla de la serie… Es muy divertido porque no te hablan a ti, te hablan de la serie, de lo que quieren que pase", explica. Tanto es así, que el actor bromea asegurando que ya hasta en su propia familia están empezando a llamarle Manuel.

Otra cosa que todos ellos han notado desde su salto a la fama es que los fans les comentan continuamente que no se parecen en nada a sus personajes. Como si a los seguidores de la serie les costara discernir la realidad de la ficción. “Eso solo demuestra lo metida que está la gente en esta historia”, dice Ana Garcés con cariño.

Guillermo Serrano, no obstante, está encantado con que le digan que parece más joven y más simpático que su personaje, el malvado Lorenzo.

A Paula Losada siempre le comentan que el personaje de Jimena, con sus pomposos vestidos y peinados, le hace parecer mayor. Y es que solo tiene 23 añitos.

Simona, Candela, y María Fernández, las que despiertan más cariño

Sara Molina es María Fernández en La Promesa
Sara Molina en la alfombra roja del FesTVal - La 1

Si hay unos personajes de “La Promesa” que despiertan en el público ese cariño y esa sensación de conocerlos de toda la vida, esos son las cocineras Simona y Candela y la doncella María Fernández.

Precisamente ellas tres han tenido anécdotas de lo más graciosas respecto a encontrarse con sus fans en lugares insospechados.

A Carmen Flores, la actriz de Simona, una vecina de su edificio la reconoció mientras sacaba la basura en pijama y se acercó a ella para decirle que la veía todos los días en la tele.

Sara Molina, que comparte con su personaje María Fernández el mismo desparpajo, casi sale huyendo cuando la reconocieron en la piscina del gimnasio. “Yo iba con mi gorrito de natación, mi bañador... ¡Te puedes imaginar las pintas que yo llevaba!”.

Eso sí, para huida, la que protagonizó Teresa Quintero, Candela en la ficción, cuando una señora la paró en mitad de un centro comercial, obsesionada con que la conocía de algo.

La actriz, en un primer momento, se hizo la loca, pero luego asintió y le dijo a la señora que seguramente la reconocería de la tele. "¿De la tele? No, yo a ti de la tele no te conozco", sentenció la señora, que no tuvo reparos en perseguir a nuestra Candela por todo el centro comercial, segura de conocerla. "Parecía que le debía dinero", recuerda Teresa Quintero, divertida.

Pero eso no es todo, ya que los protagonistas de la serie tienen que enfrentarse a diario con otros fans... sus propios familiares. En este caso, casi siempre tratan de obtener de ellos información privilegiada sobre las tramas.

"Son muy pesados, pero asientes a todo. Les dices que sí a todo y que ellos saquen sus conclusiones", zanja Paula Losada.

El salto internacional de “La Promesa”

“La Promesa” no solo arrasa en España, sino en toda Sudamérica, gracias al canal internacional de RTVE. Muestra de ello es la cantidad de fans que dejan mensajes en sus redes sociales a los actores de la serie desde países como Venezuela o Santo Domingo. También en los foros de seguidores de la serie hay comentarios desde Chile o México.

Pero, además, esta ficción de época también ha tenido una acogida maravillosa en Italia, donde se estrenó el pasado 29 de mayo en el Canale 5 y que logró, ya ese mismo día, un 23,6% de cuota de pantalla y 2.225.000 espectadores.

La propia Ana Garcés contó en el FesTVal que una chica le pidió enviar un mensaje de feliz cumpleaños en italiano a su abuela, residente en el país transalpino. Un furor, el de “La Promesa”, que traspasa fronteras.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

La Promesa: Enrique Fortún y Ana Garcés, Lope y Jana, confiesan las curiosidades del rodaje

“La Promesa”: Enrique Fortún y Ana Garcés, Lope y Jana, confiesan las curiosidades del rodaje...

La Promesa: Los actores responden preguntas de la audiencia en unos divertidos stories de Amparo Piñero Martina

“La Promesa”: Los actores responden preguntas de la audiencia en unos divertidos “stories” de Amparo Piñero (Martina)...