La Promesa - Avances diarios, semanales, noticias, reparto, temporadas
ÉXITO Y ADELANTO "LA PROMESA"

“La Promesa” celebra sus 200 capítulos como líder de audiencia y anuncia nuevas tramas

La serie de La 1 ha comenzado el nuevo curso televisivo como líder de audiencia en las tardes, superando, además, sus propios récords. “La Promesa” celebra este viernes 29 de septiembre sus 200 episodios estrenando nuevo horario, de 17:30 a 18:30 horas. Te contamos lo que está por llegar a la ficción de época de la que todo el mundo habla.

Alonso y Cruz juntos y más unidos que nunca en La Promesa
Alonso y Cruz en "La Promesa" - La 1

“La Promesa” cumple este viernes 200 capítulos en antena y lo hace en su mejor momento, con excelentes datos de audiencia y en un punto álgido donde la intriga, los romances y los secretos tienen a los espectadores enganchados a la pantalla.

Desde su estreno el pasado mes de enero, esta ficción de época que salió de la mente de Josep Cister, se ha convertido en la gran revelación del año para RTVE. Y eso que solo han pasado nueve meses.

“La Promesa” arrasa en audiencia

“La Promesa” ha logrado ir superando poco a poco a sus competidores, tanto de ficción como de otros géneros, con los que coincide en la misma franja horaria.

Para muestra, un botón: en septiembre, “La Promesa” ha vuelto a ser, por cuarto mes consecutivo, la serie más vista de la tarde en España. Una media de 1,1 millones de personas, con un 12,3% de cuota de pantalla, han seguido las peripecias de los Luján y sus criados este último mes.

La serie, por otro lado, es la ficción más vista en diferido por quinto mes consecutivo. La suma total de su audiencia, si unimos quienes ven “La Promesa” en directo con quienes la ven desde RTVE Play, es de casi 1,4 millones de espectadores diarios.

Además, estas últimas semanas “La Promesa” ha batido sus propios récords día tras día. Su máximo histórico diario lo superó este miércoles 27 de septiembre con un doble capítulo que le dio un 14,4% de cuota de pantalla.

Qué veremos en el capítulo 200 de “La Promesa”

 1 / 4
Martina y Margarita en "La Promesa" - La 1

Este viernes 29 de septiembre, coincidiendo con el capítulo número 200, Jana y Curro irán a hablar con Ramona. La mujer por fin ha accedido a contarles todo lo que sabe, pero cuando llegan a su cabaña se encuentran con que ha desaparecido.

Por otro lado, Margarita sacará las uñas contra los Marqueses, ya que no admite que hayan retrasado la pedida de mano de Martina sin su consentimiento. Por si fuera poco, está convencida de que Alonso y Cruz han sido responsables de la muerte de Fernando.

Mientras tanto, en el servicio, Salvador recuperará la vista, al tiempo que Teresa seguirá tratando de sonsacar a Feliciano lo que pasó de verdad con el bebé de Pía.

En cuanto a Abel, el médico organiza una cena romántica para Jana, pero la doncella no se muestra nada receptiva, lo que le lleva a pedir consejo primero a Manuel y luego a Jimena, que le sorprende de vuelta con una inquietante confesión.

La muerte de Fernando marca los 200 capítulos de “La Promesa”

Esta semana, además, coincidiendo con esta celebración de los 200 episodios diarios de “La Promesa”, la serie ha tenido que enterrar a uno de los protagonistas de los últimos meses: Fernando de Luján.

Hermano del Marqués y padre de Martina, su marcha ha dejado en shock a la audiencia. Y es que el pobre hombre moría nada menos que sufriendo un infarto mientras Cruz le observaba fríamente, negándose a darle la pastilla que podría haberle salvado la vida.

Fernando ha sido la última víctima mortal de Cruz, en La Promesa
Fernando en "La Promesa" - La 1

Javier Collado, el actor que ha interpretado a Fernando de Luján, ha estado en el videopodcast “Si el servicio hablara…”, contando todos los pormenores de su personaje.

Entre otras curiosidades, Collado ha revelado que lo que más disfrutó y le impactó a la vez fue el rodaje de la garden party en los jardines del palacio de la Granja de San Ildefonso.

Por otro lado, sus compañeros de reparto se han querido despedir cariñosamente de él, y para ello han grabado este pequeño video donde le desean lo mejor.

“Ha sido un placer gigante trabajar contigo. Una pena tener que matarte, pero prometo que la próxima no lo haré", le dice Eva Martín, Cruz en la serie.

Qué veremos en las próximas semanas en “La Promesa”

En los próximos capítulos de “La Promesa” seremos testigos privilegiados de cómo la relación entre Jana y Manuel se va complicando, mientras que Cruz y Margarita cada vez se llevan peor.

Por si esto fuera poco, llegarán dos personajes nuevos para romperlo todo: don Pelayo, Conde de Añil, y Valentín.

El primero despertará el interés de Catalina por sus grandes ideas de negocio. El segundo será un hombre con mucha información acerca del pasado de Simona.

No olvides que “La Promesa” ha cambiado su horario y ahora se emite a las 17:30 en La 1, justo después de “La Moderna”, la nueva apuesta de RTVE para sus tardes de época.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.