La 2
CINE DE MIEDO

Programación TVE para Halloween: “Psicosis” encabeza los grandes títulos de cine de terror

RTVE celebra Halloween con grandes historias de misterio y terror. Alfred Hitchcock y su película más recordada, “Psicosis”, protagonizan la programación de La 2. Además, Somos Cine y RTVE Play también tendrán disponibles grandes títulos del género de terror.

Janet Leigh, la protagonista de la película de Alfred Hitchcock Psicosis
Janet Leigh en "Psicosis" - vemosTV

Llega Halloween y es el momento de disfrutar de veladas escalofriantes. Para la ocasión, RTVE anuncia una programación especial para que todos los públicos disfruten de Halloween: grandes clásicos de terror, como “Psicosis”, otros títulos más recientes de cine o series del género, y una gran fiesta de miedo en Clan son los contenidos más destacados.

Suspense y terror con Hitchcock, en La 2

La 2 celebra Halloween de la mano del maestro Alfred Hitchcock, con todo un clásico lleno de momentos inolvidables que no importa ver una y otra vez para rescatar todos los detalles mágicos que hacen de esta película una obra maestra del cine: “Psicosis”.

Será el lunes 30 de octubre en Días de Cine Clásico (22:00 horas), cuando podremos disfrutar de la película protagonizada por Janet Leigh y Anthony Perkins, que cuenta la historia de una secretaria que se fuga de su empresa con 50.000 dólares robados y se refugia en el solitario motel Bates, un lugar regentado por un extraño joven, obsesionado con su madre.

Se ha dicho que con “Psicosis” Hitchcock inventó el género del terror sin elementos sobrenaturales e introduciendo la figura del psicópata.

Alfred Hitchcock, el mago del suspense tras la película Psicosis
Alfred Hitchcock - vemosTV

Para acercarse mejor a esta película, el mito que la envuelve y la revolución que supuso en la historia del cine, Documaster estará dedicado el miércoles 1 al mago del suspense, con dos documentales: “Yo soy Alfred Hitchcock” ofrece un perfil del maestro a través de su épica y a veces controvertida carrera y su extraordinaria filmografía.

Y en “78/52. La escena que cambió el cine” se ofrecerá una mirada sin precedentes a la icónica secuencia de la ducha en “Psicosis”, diseccionando los 52 planos que la componen. Se trata de una secuencia que cambió el curso del cine mundial, y supuso un golpe de efecto narrativo y un elogio a la brutalidad hecha sugerencia. Una cuarta parte del plan de producción de la película se dedicó a rodar esta magistral secuencia.

Una cuarta parte del plan de producción de Psicosis se dedicó a rodar la secuencia de la ducha
"Psicosis" - vemosTV

Noches llenas de miedo también en las plataformas de RTVE

RTVE Play ha preparado una colección especial para pasar mucho miedo, con un maratón dedicado al misterio y al terror en el cine español. Películas como “Verónica”, “El pacto”, “Retornados” o “Caníbal” y series como “Circular”, “El punto frío”, “Bajo la red”, “Si fueras tú” o “Dorien” ya están disponibles en la plataforma online y gratuita.

En el canal temático digital Somos cine este martes estará disponible también un especial para amantes del terror, con las películas “La piel fría”, “Sweet home”, “REC 4. Apocalypse”, “Musa”, “Verónica” o “La mina (The night watchman)”.

Fiesta del terror en Clan

Los más pequeños de la casa son los que más disfrutan de Halloween, y para ellos prepara Clan una divertida fiesta desde el lunes, con una programación que incluirá capítulos tematizados de “La granja feliz”, “Bob Esponja”, “Momonsters”… y que durará hasta el día 1 de noviembre.

Y más cine en el prime time del canal infantil para una divertida noche del martes 31 y la sobremesa el miércoles 1 con “La familia Addams” y “Dixie y la rebelión Zombi”.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

El exorcista del Papa, la película de terror gore con Russell Crowe que llega hoy a Movistar Plus+

“El exorcista del Papa”, la película de terror gore con Russell Crowe que llega hoy a Movistar Plus+...