Movistar
SERIE ÉPICA

“El rey del invierno” con Iain De Caestecker como el nuevo rey Arturo, ya tiene fecha de estreno en Movistar Plus+

Llega la leyenda del rey Arturo desde una perspectiva distinta a lo que se ha visto en otras adaptaciones. “El rey del invierno”, protagonizada por Iain De Caestecker, aterrizará en Movistar Plus+ estas navidades. Te contamos todo lo que sabemos.

Iain De Caestecker da vida al exiliado Arturo en la serie El rey del invierno
Iain De Caestecker en "El rey del invierno" - Bad Wolf Ltd/Movistar Plus+

Los amantes de las historias épicas y las leyendas artúricas están de suerte, ya que el próximo 29 de diciembre, Movistar Plus+ nos sorprenderá con una serie que promete ser un viaje emocionante al pasado.

El rey del invierno” (“The Winter King”), una adaptación de la trilogía “Crónicas del señor de la guerra” (“El rey del invierno”, “El enemigo de Dios” y “Excalibur”) de Bernard Cornwell, llega con fuerza a la pantalla, trayendo consigo una perspectiva fresca y única sobre el mito del rey Arturo.

Esta serie de 10 episodios no solo cuenta con un poderoso elenco, sino que también tiene detrás a un equipo creativo de alto nivel. Kate Brooke y Ed Whitmore, quienes también actúan como productores ejecutivos, han dado vida a la trilogía literaria en la pantalla, asegurando una adaptación de calidad.

La dirección de los dos primeros episodios recae en Otto Bathurst, conocido por su trabajo en series tan aclamadas como “Peaky Blinders”, “Halo”, “Billy el Niño”, “La materia oscura” y “Black Mirror”. Su visión audaz y su capacidad para explorar la profundidad de los personajes prometen darle a “El Rey del Invierno” una calidad visual y narrativa sin precedentes. Bathurst también se une al equipo de productores ejecutivos junto a Toby Leslie.

El rey del invierno, basada en la trilogía Crónicas del señor de la guerra de Bernard Cornwell, llega a Movistar Plus+ el 29 de diciembre
"El rey del invierno" - Bad Wolf Ltd/Movistar Plus+

El reparto de la serie está compuesto de reconocidos rostros que dan vida a los icónicos personajes de la leyenda artúrica. Iain De Caestecker lidera el elenco como el exiliado Arturo, acompañado por Nathaniel Martello-White como Merlín, Stuart Campbell como el huérfano Delfer, Valene Kane como Lady Morgana, Daniel Ings como Lord Owain, Ellie James como la druidesa Nimue, Simon Merrells como el sanguinario rey Gundleus, y Eddie Marsan como el rey supremo Uther.

Sinopsis

Siglo V. Décadas de brutales guerras entre las tribus han dejado a Britania dividida en varios territorios enfrentados, donde las vidas son fugaces y la violencia es la norma.

Las tensiones se acentúan entre paganos y cristianos, y el rey supremo, Uther Pendragón, lucha de forma errada por unir a todas las facciones para hacer frente a la peor amenaza: los sajones. Sus esperanzas residen en alianzas inestables con pueblos traicioneros, así como en su nuevo heredero: el recién nacido príncipe Mordred.

Pero, según los presagios de Merlín, el niño podría traer consigo la ruina del reino. Es entonces cuando Merlín desafía al monarca y decide ir en busca de Arturo, su hijo bastardo desterrado ocho años atrás y el único capaz de unificar bajo su mando a las tribus contra los sajones.

El rey del invierno narra la historia de Arturo como nunca se había contado
"El rey del invierno" - Bad Wolf Ltd/Movistar Plus+

“El rey del invierno” promete hacer viajar al espectador a través del tiempo y la fantasía, explorando el legado de uno de los grandes mitos de la historia. Cada semana, un nuevo episodio estará disponible en Movistar Plus+ hasta completar los diez.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.