La Promesa
MARATÓN DE ÉPOCA

Si te gusta “La Promesa”, te encantarán estas 6 series de época en Netflix, Prime Video y Movistar Plus+

"La Promesa" se ha convertido en una apuesta ganadora en las tardes de La 1 atrayendo la atención de los espectadores y demostrando que las series de época no pasan de moda. A continuación, encontrarás seis producciones que te engancharán desde el primer momento y dónde verlas.

Jana es la gran protagonista de La Promesa, la serie diaria de época que triunfa en las sobremesas de La 1
Jana (Ana Garcés) en "La Promesa" - La 1 de TVE

“La Promesa” se ha convertido en un éxito de audiencia en las tardes de La 1, demostrando que las series de época siguen cautivando al espectador que busca evadirse viajando al pasado.

En este sentido, Televisión Española ha decidido aprovechar este auge y ha lanzado un canal exclusivo de “La Promesa” y otro gratuito donde se pueden encontrar las mejores ficciones de época de la cadena.

Este último recoge el nombre de RTVE Época y abarca producciones en streaming como “Acacias 38”, “La Señora”, “Amar en tiempos revueltos” o “Seis Hermanas”.

Las series de época nos permiten retroceder en el tiempo y habitar periodos históricos de todo tipo. Unas están basadas en hechos reales con los personajes destacados de ese momento, mientras que otras desarrollan personajes ficticios y reinventan la historia en la que se inspiran con el objetivo de mostrar un universo nuevo y más cautivador.

Las narraciones históricas televisivas abarcan guerras, aventuras, conflictos entre personajes, tensiones amorosas y problemas políticos, entre otros, que complementan con el vestuario, el vocabulario y las costumbres de la época que se retrata.

Gracias a los relatos individuales, los dramas familiares y las relaciones amorosas imposibles, podemos empaparnos de determinados momentos de la historia de la humanidad que se encuentran lejanos en la actualidad abarcando desde el Imperio Romano hasta la Segunda Guerra Mundial.

Si te gustan las series de época, sigue leyendo porque vamos a mencionar las mejores ficciones históricas para hacer un maratón.

“Downton Abbey”

“Downton Abbey” está centrada en la Inglaterra de principios del siglo XX y relata la historia de la familia Crawley y su servicio. Una producción cargada de enredos románticos y escándalos familiares en la que aristócratas y sirvientes viven a la par con algunos momentos más importantes de la época, desde el hundimiento del Titanic hasta la pandemia de gripe española, pasando por las guerras y conflictos con Irlanda.

La serie tuvo un gran éxito y, por ello, se realizó una secuela en forma de película con el mismo nombre: “Downton Abbey”.

Esta producción cuenta con seis temporadas y se pueden ver en Prime Video.

“Outlander”

Esta producción de época se localiza en la Escocia del siglo XVIII donde Claire Beauchamp, médico de guerra del siglo XX, viaja en el tiempo tras tocar una piedra mágica y aparece en mitad de las guerras de independencia de Escocia contra Inglaterra.

Un tiempo repleto de batallas y conflictos territoriales donde Claire encuentra el amor con Jamie Fraser, un guerrero escocés que conquista el corazón de la joven aun cuando tiene un marido esperándola en su época.

Jamie y Claire son los protagonistas de Outlander
"Outlander" - Movistar Plus+

Estamos ante una serie que ya va por la séptima temporada y que, capítulo a capítulo, sigue conquistando los corazones del público con una mezcla de romance y fantasía.

Las primeras cinco temporadas puedes verlas en Netflix. La sexta y séptima temporadas están en Movistar Plus+, pero hay que tener en cuenta que la última temporada se ha dividido en dos partes de ocho capítulos cada una, de las cuales solo se ha estrenado la primera. La segunda parte llegará en 2024.

Además, recordamos que la octava y última temporada de la exitosa ficción ya está confirmada y también podrá disfrutarse en Movistar Plus+.

“Los Bridgerton”

La historia de “Los Bridgerton” está situada en el Período de Regencia en Inglaterra y, aunque no destaca por su fidelidad histórica, se puede reconocer claramente de qué época se trata, especialmente para los seguidores de las novelas de Jane Austen.

Este drama está basado en las famosas novelas de Julia Quinn y relata, desde una perspectiva feminista, las vidas de las personas ricas de la Época de Regencia. Cada temporada narra la vida de uno de los hermanos Bridgerton mientras buscan el amor y la felicidad en la alta sociedad londinense.

Daphne y el duque de Hastings en un baile durante la serie Los Bridgerton
"Los Bridgerton" - Netflix

En la primera temporada nos encontramos con la historia de Daphne Bridgerton y el rebelde duque de Hastings, mientras que en la segunda se relata la relación de Anthony Bridgerton y Kate Sheffield. Actualmente, solo se encuentran estas dos temporadas estrenadas, pero la tercera temporada está en camino y sabemos que nos contará la historia de Colin Bridgerton y Penélope Featherinton.

Una gran serie de época que ha cautivado a la audiencia siendo un éxito desde su estreno y apta para los que les apasione el romance. Las dos primeras temporadas puedes encontrarlas en Netflix.

“La reina Carlota: Una historia de Los Bridgerton”

Mientras esperamos el estreno de la temporada 3 de “Los Bridgerton”, podemos ver esta precuela de la serie la cual está enfocada en la relevancia y el poder de la reina Carlota. La historia relata el matrimonio de la joven Carlota con el rey Jorge lo cual desencadenó una gran historia de amor y un cambio social.

La ficción está estrechamente conectada con su serie original, pues el guion, elaborado por Shonda Rhimes, que también es la guionista de la producción principal, une magistralmente las dos líneas temporales de la joven Carlota con el objetivo de que el espectador pueda ubicar correctamente este spin-off dentro de “Los Bridgerton”.

La miniserie cuenta con seis episodios y se puede ver en Netflix.

“The Crown”

Otra serie exitosa dentro de la plataforma Netflix es “The Crown”. Nadie es capaz de hablar de la historia británica sin hacer mención a su familia real. En este sentido, la productora ha sabido enseñarnos los diferentes periodos de esta emblemática familia aristócrata cargados de dramas palaciegos e interpretaciones majestuosas.

Los personajes de la serie de Netflix The Crown
"The Crown" - Netflix

Esta producción de época recorre las vidas de la aristocracia británica encabezada por la reina Isabel II, al mismo tiempo que narra los momentos más importantes del país con personajes como Winston Churchill o Margaret Thatcher. 

Su quinta temporada se estrenó el año pasado y fue un éxito de audiencia, pues pudimos conocer más de cerca la dramática historia de Carlos y Diana. Ahora estamos a la espera de la sexta temporada, pero mientras tanto puedes ponerte al día con las cinco anteriores en Netflix.

“Peste”

Esta superproducción española nos lleva hasta Sevilla en el siglo XVI, una época oscura en nuestra historia donde la miseria reinaba las calles y la peste negra empezaba a cobrarse la vida de multitud de personas.

Paco León protagoniza la serie Peste
"Peste" - Movistar Plus+

Durante esta plaga de peste, Mateo, un exmilitar condenado por la Inquisición, regresa para sacar de la ciudad al hijo de un amigo fallecido, pero es arrestado antes de alcanzar su objetivo. Le prometen perdonarle la vida si averigua el motivo de una serie de crímenes que están ocurriendo en la ciudad sevillana.

Se trata de una serie ambiciosa, creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos, que refleja una atmósfera de represión, traiciones, misticismo y decadencia.

Para todos los apasionados de los dramas inquietantes y misteriosos, “Peste” se encuentra disponible en Movistar Plus+.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.