La Promesa
CAOS EN LA PROGRAMACIÓN

TVE cancela “La Promesa”, “La Moderna” y “4 estrellas” esta semana: los motivos

La actualidad política, cultural y deportiva marca una semana en la que las principales series de La 1 de TVE verán cancelada su emisión parcialmente.

Jana y Manuel dan carpetazo a su escapada en La Promesa
Jana y Manuel - La 1 de TVE

Malas noticias para los seguidores de “La Promesa”, “La Moderna” y “4 estrellas”. Las tres series que podemos ver a diario en La 1 de TVE se van a ver afectadas directamente esta semana, concretamente el miércoles y el jueves, por el debate de investidura de Pedro Sánchez, la gala de los premios Latin Grammy y el partido entre la Selección Española de Fútbol y Chipre. Te contamos todo al detalle.

“La Moderna” y “La Promesa” se ausentan el miércoles 15 de noviembre

Los primeros cambios de programación los veremos este miércoles 15 de noviembre, día en que tendrá lugar el debate de investidura de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados, y que abarcará de 11:00 a 15:00 y de 15:30 a 21:00 horas.

Es por eso que este día “La Moderna” y “La Promesa”, las ficciones de época de La 1 de TVE para las tardes, serán canceladas.

La emisión de “La Promesa” y “4 estrellas”, cancelada para el jueves 16 de noviembre

El jueves 16 de noviembre a mediodía tendrá lugar, previsiblemente, la votación de la investidura. Aunque aún no se ha hecho oficial el horario, a día de hoy parece que la programación de la sobremesa no se verá afectada por este motivo.

Sin embargo, en el caso de “La Promesa”, sí que se ausentará de la parrilla este jueves debido a que La 1 va a emitir en su lugar el partido de fútbol entre España y Chipre de la fase de clasificación para la próxima Eurocopa.

En cuanto a “4 estrellas”, la serie cederá su horario del jueves por la noche a la gala de los premios Latin Grammy, que por primera vez se celebra en España, y que emitirá La 1 de TVE.

De esta forma, la comedia del acces prime time de La 1 reduce su emisión a tan solo tres días esta semana: 13, 14 y 15 de noviembre.

¿Habrá compensación para la audiencia por parte de RTVE?

En el caso de “4 estrellas” y “La Moderna” es poco probable, pero en lo relativo a “La Promesa”, si tenemos en cuenta que la serie va a perder, previsiblemente, dos días de emisión esta semana, no sería descabellado pensar que RTVE decida calmar los ánimos de los promisers con una doble entrega en algún momento.

Ya ha sucedido así en otras ocasiones, así que estaremos atentos a la programación para dar cuenta de posibles nuevas modificaciones.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.