La Promesa - Avances diarios, semanales, noticias, reparto, temporadas
AVANCE SEMANAL “LA PROMESA”

“La Promesa” avance semanal del 13 al 17 de noviembre: Oscuros secretos, la sombra de la muerte y un embarazo inesperado

Feliciano oculta algo horrible acerca de la muerte de su padre, a la vez que Pelayo guarda otro oscuro secreto. Por otro lado, Jimena se marcha para presionar a Manuel, y Lope anuncia que acepta el trabajo en Madrid. Mientras, Rómulo empeora… y Martina nos puede dar una gran sorpresa. Te contamos todo esto y mucho más sobre lo que pasará en los capítulos del 13 al 17 de noviembre en la serie diaria de La 1.

Cruz tiene que poner paz entre Jimena y Manuel en La Promesa
Cruz - La 1 de TVE

Esta semana en “La Promesa” Jana y Manuel regresan de su paraíso para encontrarse un panorama en el que muchos oscuros secretos estarán a punto de salir a la luz y cambiarlo todo para siempre.

Además, está previsto que el jueves 16 de noviembre no se emita un nuevo capítulo de “La Promesa” debido al encuentro entre la Selección Española de fútbol y Chipre.

Producida por RTVE, StudioCanal y Bambú, la serie cuenta con un reparto coral encabezado por Ana Garcés (Jana), Arturo García Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz) y Manuel Regueiro (Alonso), entre muchos otros rostros más y menos conocidos de la televisión.

A continuación, en vemosTV te ofrecemos un completo avance exclusivo con lo que pasará en los próximos capítulos, ¿te lo vas a perder?

La semana anterior, Jana y Manuel disfrutaron de un momento idílico tras escaparse con el aeroplano a una playa desierta, donde dieron rienda suelta a la pasión. En palacio, Jimena perdió los papeles e hizo llamar a su madre, doña Mercedes, que promete esclarecer quién fue la misteriosa rubia con quien bailó su yerno toda la noche. Todo esto sin olvidar que Curro descubrió que Alonso, su tío y Marqués de Luján, era en realidad su padre biológico.

En los siguientes episodios, asistiremos a la revelación de importantes secretos, mientras la muerte se cierne sobre el mayordomo de los Luján… y Martina y Curro podrían estar esperando un hijo. Te contamos todo esto y mucho más a continuación, capítulo a capítulo.

Avance capítulo 229 (lunes 13 de noviembre): El regreso de Jana y Manuel y el secreto de Feliciano

Manuel y Jana se despiden de su paraíso en La Promesa
Manuel y Jana - La 1 de TVE

Por si no hubiera suficiente crispación, la llegada de la Duquesa de los Infantes hecha una furia para pedir respeto hacia su hija le complica la vida a los Marqueses, que se las ven y se las desean para intentar poner paz entre su hijo y su nuera.

Quien tampoco encuentra paz es Simona, la cocinera, que se debate entre confesarle a sus compañeros el secreto sobre su hijo o seguir fingiendo para siempre. Entre el servicio nadie puede imaginar que las cartas de Antoñito fueron una farsa pactada entre Simona y el maestro don Carlos durante años.

Mientras tanto, la escapada de Jana y Manuel toca a su fin y ambos deberán enfrentarse a la cruda realidad de La Promesa. No obstante, antes de irse dejan un mensaje como testimonio de su amor.

Por otro lado, Pía lleva a Dieguito a La Promesa para que sus compañeros lo vean un rato. El ama de llaves se arma de paciencia y trata de mediar entre Petra y Feliciano, pero el muchacho tiene una preocupación mucho más importante.

La relación del lacayo con Teresa no remonta desde que él regresó de dar sepultura a su padre, y es que Feliciano oculta algo terrible que nadie más conoce. La doncella, que tiene una sensibilidad especial, le presiona para que se quite el peso de encima, ¿logrará que lo cuente?

Avance capítulo 230 (martes 14 de noviembre): El adiós de Ramona, la despedida de Lope y la encrucijada de Manuel

Pelayo oculta algo oscuro a Catalina en La Promesa
Pelayo y Catalina - La 1 de TVE

Abel regresa de Córdoba y se sorprende al saber que, supuestamente, Jana también estuvo allí ayudando a los heridos en el incendio de la fábrica. Lo que le sorprende más aún es que no coincidieran… Por su parte, María Fernández sospecha que Jana le oculta algo, aunque la doncella no abre la boca.

Mientras tanto, Jana y Curro se topan con la marcha de Ramona, quizás de manera definitiva. La anciana les ha dejado una emotiva carta despidiéndose, ¿volverán a verla?

Por otro lado, Catalina y Pelayo continúan con su negocio de venta de mermeladas, aunque el Conde resulta estar utilizando esta empresa como tapadera de algo muy turbio…

En cuanto a Feliciano, el muchacho finalmente le cuenta a Teresa el secreto que le atormentaba, relativo a lo que sucedió cuando su padre murió. La doncella, lejos de tomárselo mal, le anima.

Y Simona recibe otra carta de su hijo donde anuncia su inminente llegada a la vez que Lope hace un anuncio inesperado: se marcha a trabajar a la capital.

El señorito Manuel, por su parte, regresa a La Promesa y justifica como puede su ausencia de los últimos días. Pero el hijo de los Marqueses no logra convencer a doña Mercedes, madre de Jimena, que le impondrá algo que le colocará en una tremenda encrucijada. 

Avance capítulo 231 (miércoles 15 de noviembre): La gravedad de Rómulo y la marcha de Jimena

Lope comunica su marcha a María y Teresa en La Promesa
Lope, María y Teresa - La 1 de TVE

El anuncio de Lope deja a todos descolocados, aunque Rómulo intenta mediar con el Marqués para que lo devuelvan a las cocinas, pensando que así podría hacerle cambiar de decisión.

Mientras, Manuel se niega a aceptar el chantaje de su suegra, que le insta a mudarse a su casa con Jimena. La joven, entonces, decide marcharse ella sola con sus padres para presionar así a su esposo.

Por su parte, Jana le confiesa a María Fernández todos los detalles sobre su romántico viaje con Manuel. Y se da cuenta de que nunca podría amar a Abel de la misma manera.

Tras el anuncio de la marcha de Lope, Pelayo le comenta a Catalina que va a traer a su propio lacayo.

Y Rómulo continúa tosiendo sangre, pero eso no será lo peor, sino que se desmayará en presencia de don Alonso. El Marqués mostrará si preocupación, aunque el mayordomo niegue estar gravemente enfermo.

Avance capítulo 232 (viernes 17 de noviembre): ¿Está Martina embarazada?

Cruz pide a Manuel que recapacite en La Promesa
Manuel y Cruz - La 1 de TVE

Cruz se niega en redondo a que Jimena abandone La Promesa, ya que eso sería un escándalo para la familia. La Marquesa convence a su nuera para que le dé una segunda oportunidad a Manuel, aunque el señorito está cegado de amor por Jana.

Por otro lado, Curro sigue guardando el secreto que descubrió en la cabaña de Ramona y trata de acercarse a Alonso para conocerle mejor. Para ello se sirve de su prima Catalina, que, por su parte, encuentra en el negocio de las mermeladas la excusa perfecta para pasar tiempo con Pelayo.

Mientras tanto, los esfuerzos de Rómulo para evitar que Lope se marche a Madrid no surten efecto, pues el chico tiene claro que quiere dar el paso.

Pero ese no es el único problema entre el servicio, ya que Simona entra en pánico tras saber que su hijo va a presentarse allí de un momento a otro. Y, en el momento en que lo haga, su mentira quedará expuesta.

Al mismo tiempo, doña Pía se preocupa por el mayordomo y le exige a Rómulo que le cuente la verdad acerca de los pañuelos llenos de sangre. Él, tozudo, lo niega todo.

La misma negación en la que se escuda Martina, que, a pesar de sus misteriosos síntomas, dice estar perfectamente. No obstante, a Curro se le encienden todas las alertas, ¿está la joven embarazada?

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

La Promesa: Xavi Lock es Curro de la Mata, el hermano robado de Jana

“La Promesa”: Xavi Lock es Curro de la Mata, el hermano robado de Jana...

La Promesa: Amparo Piñero es la prima Martina, ¿qué secreto esconde

“La Promesa”: Amparo Piñero es la prima Martina, ¿qué secreto esconde?...