La Promesa
PERSONAJE Y ACTOR “LA PROMESA”

“La Promesa” recibe a Jerónimo Gamboa (Andreas Muñoz), el compinche de Pelayo que traerá problemas a los Luján

Jerónimo Gamboa participa junto al Conde de Añil en un negocio de tráfico de armas bajo la tapadera de las mermeladas. Ahora, llega al palacio de los Luján haciéndose pasar por ayuda de cámara de Pelayo. Te contamos todo acerca de Andreas Muñoz, el actor madrileño que interpreta a Jerónimo Gamboa en “La Promesa”, la serie diaria de época de La 1 de TVE.

Andreas Muñoz es Jerónimo Gamboa en La Promesa
Andreas Muñoz - Tandem Talent

La segunda temporada de “La Promesa” viene pisando fuerte y no deja de sorprendernos con nuevos personajes. Esta vez, la serie de época de las tardes de La 1 ha vuelto a renovar su reparto con la llegada de Jerónimo Gamboa.

A partir de este lunes 20 de noviembre, en el capítulo 234 de "La Promesa", podremos ver en acción al ayudante de cámara de Pelayo, que llega para suplir la ausencia de Lope, quien, supuestamente, se marcha a trabajar a Madrid.

¿Quién es Jerónimo Gamboa en “La Promesa”?

Sin embargo, Jerónimo Gamboa no es quien dice ser. El ayuda de cámara del Conde de Añil, Pelayo Gómez de la Serna (Michel Tejerina) es, en realidad, su socio en un turbio negocio de tráfico de armas que ambos se traen entre manos y para el que usan de tapadera las mermeladas caseras que vende Catalina (Carmen Asecas).

Pelayo y Jerónimo esconden las armas en los camiones donde transportan la fruta y las mermeladas, algo que nadie sospecha aún pero que podría traer muchos y muy serios problemas a los Luján en un futuro no muy lejano. No olvidemos que estamos a las puertas de la Primera Guerra Mundial y el propósito de este nuevo personaje podría acarrear graves consecuencias.

Además de todo eso, parece ser que Jerónimo Gamboa guarda un enorme secreto que hará, si cabe, aún más inquietante su paso por “La Promesa”.

Así es Andreas Muñoz, el actor que interpreta a Jerónimo Gamboa en “La Promesa”

Andreas Muñoz, el actor que interpreta a Jerónimo Gamboa en “La Promesa”, es un viejo conocido para los espectadores. Nacido en Madrid en 1990, pertenece a toda una saga de actores, siendo hermano de Gara Muñoz (“La señora”) y Omar Muñoz (“El Bola”), e hijo de Luis Mariano Muñoz (“Policías”).

A pesar de su juventud, con 33 años ya le hemos visto en series como “Desaparecidos”, “Mar de plástico”, “Cuéntame”, “Los Protegidos”, “Hospital Central” o “El Comisario”.

Su primer papel protagonista en la pequeña pantalla lo obtuvo con la serie “Dime que me quieres”, donde formó parte del elenco junto a Imanol Arias y Lydia Bosch. Además, también ha participado en producciones internacionales de Netflix como “Gambito de dama” o “Peaky Blinders”.

En el cine, debutó a la temprana edad de 9 años en la película “El espinazo del diablo”, de Guillermo del Toro. Actualmente, el actor forma parte del casting de la obra de teatro “Muerte de un viajante”, que compagina con “La Promesa”.

Andreas Muñoz estudió solfeo y toca la batería, la guitarra eléctrica y la acústica desde muy joven, además del piano. De hecho, tiene su propio grupo de música donde canta y toca la batería.

El actor estudia también interpretación en la prestigiosa RESAD (Real Escuela Superior de Arte Dramático), que compagina con los proyectos profesionales que se le van presentando. Por otro lado, obtuvo en 2012 una beca Erasmus para ampliar sus conocimientos en el reconocido Royal Conservatoire of Scotland.

En cuanto a sus aficiones, es un amante de los deportes, entre los que destaca el fútbol y la natación, aunque también le gusta practicar deportes de nieve y de mar.

En sus redes sociales, Andreas Muñoz acumula cerca 4.000 seguidores, con quienes comparte sus trabajos, además de algunas píldoras de su vida personal. El actor de declara enamorado del teatro y el cine, además de su familia y su novia, la compositora y pianista Claudia Lively.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará