
Jana y Manuel intentan sacar tiempo para sus encuentros furtivos mientras Jimena les acecha. Curro, por su parte, llama la atención de la Marquesa tras su acercamiento a Alonso. Y dos nuevos personajes llegarán para ponerlo todo patas arriba una vez más. Te contamos al detalle lo que pasará en los capítulos del 20 al 24 de noviembre en la serie diaria de La 1.
En los próximos capítulos de “La Promesa” conoceremos a Jerónimo Gamboa, el ayudante de cámara de Pelayo. También llegará Antoñito, el hijo de Simona. Todo esto mientras Jana y Manuel intentan calmar su pasión sin ser descubiertos, y Curro es muy poco prudente en sus intenciones con Alonso, levantando las sospechas de Cruz.
Producida por RTVE, StudioCanal y Bambú, la serie cuenta en su reparto con Ana Garcés (Jana), Arturo García Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz) y Manuel Regueiro (Alonso), entre muchos otros rostros más y menos conocidos de la televisión.
A continuación, en vemosTV te ofrecemos como siempre un completo avance exclusivo de lo que pasará en los próximos capítulos. ¡No te lo pierdas!
La semana anterior, Jana y Manuel regresaron de su escapada al paraíso, mientras que Jimena amagó con irse de La Promesa ante la humillación de su marido. Por otro lado, Feliciano confesó que había matado a su padre… Y Pelayo resultó ser un traficante de armas. Además, Ramona se marchó para siempre dejando una nota de despedida.
En los siguientes episodios, Jana y Manuel se dedicarán a protagonizar encuentros furtivos mientras que Curro levantará las sospechas de su tía, ¿sabrá algo de su pasado?. Te contamos todo esto y mucho más a continuación, capítulo a capítulo.
Las náuseas y el malestar de Martina van a más, por lo que Margarita hace llamar a Abel para que examine a su hija. Sin embargo, el diagnóstico del médico será toda una desagradable sorpresa para la señorita.
Cruz, por su parte, está cada vez más molesta con Margarita. La Marquesa trata de poner paz entre Manuel y Jimena, pero su cuñada no deja de entrometerse, y no precisamente para bien…
En cuanto a Jimena, la hija de los Duques decide quedarse en palacio, pero comienza una investigación para averiguar todos los detalles de la escapada de Manuel. Para ello, interroga a María y Teresa. ¿Conseguirá alguna información?
Por otro lado, Jana y Manuel siguen en una nube de amor, a la vez que Curro toma una mala decisión en su intento por ganarse a Alonso, lo que provoca la furia del Marqués.
Y el tiempo de Lope en La Promesa va tocando a su fin, por lo que Rómulo sorprende al lacayo dejándole cocinar su propia cena de despedida.
Jimena comienza a presionar sobremanera a Manuel para lograr pillarle en un renuncio y descubrir la verdad, pues necesita saber con quién se fue de viaje. La relación entre Jana y el señorito se complica al saberse controlados en todo momento, por lo que deben extremar las precauciones si no quieren ser descubiertos.
Por su parte, Jana decide que ha llegado el momento de cortar con Abel, aunque su amiga María le recomienda esperar, pues le sirve de coartada. Aun con todas las dificultades, Jana y Manuel se las apañan para tener sus encuentros furtivos, ya que su atracción no deja de intensificarse.
Mientras tanto, Lope organiza su cena de despedida y le confiesa a Mauro que uno de los motivos de peso por los que ha decidido irse a Madrid es que todavía ama a María Fernández.
En cuanto a Petra, la doncella no se perdona haber dejado a Feliciano en manos de su padre maltratador tantos años. Además, no se queda nada tranquila cuando se entera de que Teresa conoce el secreto de la muerte de su progenitor.
Y, finalmente, Jerónimo Gamboa, el ayudante de cámara de Pelayo, llega a La Promesa. Al descubrir su identidad, todos se llevarán una enorme sorpresa.
Jana vive un dilema. Por un lado, quiere sincerarse con Abel y explicarle por qué no pueden seguir juntos. Pero, por otro, se trata de su mejor excusa para que nadie sospeche de ella y pueda vivir su amor con Manuel sin generar suspicacias.
Mientras tanto, Alonso intenta convencer a Cruz de que sería bueno que Curro ayudara en la finca. La Marquesa, entonces, comienza a sospechar al ver a su sobrino repentinamente tan interesado en pasar tiempo con su marido. ¿Acaso el muchacho ha descubierto la verdad sobre sus orígenes? Al mismo tiempo, Curro tiene la cabeza en otro lugar y no parará hasta descubrir por él mismo qué es lo que le sucede a Martina.
Por último, Lope se despide de La Promesa y se marcha a trabajar a un prestigioso restaurante de la capital cuando Rómulo sufre un desmayo.
Abel explora a Rómulo tras el desmayo que sufrió y el diagnóstico no es nada bueno. Sufre una enfermedad pulmonar muy avanzada que, al no haberse tratado a tiempo, tiene ahora un pronóstico muy sombrío. Sin embargo, el mayordomo no se inmuta y pretende seguir con su trabajo como si tal cosa.
En cuanto a Jimena, decide cambiar radicalmente de estrategia y se muestra cariñosa y comprensiva con Manuel. No obstante, este cambio de actitud no hará sino levantar más sospechas entre su propio marido y los Marqueses.
Mientras tanto, Jana, decidida a poner fin a su noviazgo con Abel, se arma de valor y confiesa al médico que no estuvo en Córdoba. Y no solo eso, sino que está enamorada de otro hombre. Para su sorpresa, el médico reacciona muy bien a la noticia, lo que supone un gran alivio para la doncella.
Finalmente, Curro consigue que el Marqués le invite a acompañarle a Puebla de Tera a hacer unas gestiones. Esto enfada y mucho a Cruz, que comienza a temer que su sobrino sepa algo acerca de su pasado.
Y en cocinas, ahora que Antoñito está a punto de llegar a La Promesa, Simona ya no puede dilatarlo más y decide confesar a sus compañeros que las cartas de sus hijos todos esos años han sido una mentira.
A pesar de los intentos de Jimena, otra crisis acecha su matrimonio cuando organiza una comida en casa de los Duques sin consultar a Manuel. El señorito aguanta la papeleta como buenamente puede, aunque su paciencia está llegando a un límite y puede estallar en cualquier momento.
Por otro lado, Simona confiesa a sus compañeros que las cartas de sus hijos las escribía, en realidad, el maestro Orengo. La reacción de los criados al saberlo, no obstante, no será la esperada por la cocinera. Y cuando por fin llega el día en el que Antoñito se presenta en La Promesa, lo hace con una sorpresa que dejará a su madre con la boca abierta.
Mientras tanto, Rómulo sigue haciendo caso omiso de su enfermedad, y Jana y Abel deben intervenir para evitar que sufra otra crisis que esta vez resulte potencialmente mortal.
La doncella, por su parte, corta finalmente con el médico, aunque parece que a él no le ha quedado tan claro que ya no estén juntos…