La Promesa - Avances diarios, semanales, noticias, reparto, temporadas
AVANCE SEMANAL “LA PROMESA”

“La Promesa” avance semanal del 20 al 24 de noviembre: La ruptura de Jana y Abel y visitas con sorpresa

Jana y Manuel intentan sacar tiempo para sus encuentros furtivos mientras Jimena les acecha. Curro, por su parte, llama la atención de la Marquesa tras su acercamiento a Alonso. Y dos nuevos personajes llegarán para ponerlo todo patas arriba una vez más. Te contamos al detalle lo que pasará en los capítulos del 20 al 24 de noviembre en la serie diaria de La 1.

Jana decide romper con Abel, en La Promesa
Jana y Abel - vemosTV

En los próximos capítulos de “La Promesa” conoceremos a Jerónimo Gamboa, el ayudante de cámara de Pelayo. También llegará Antoñito, el hijo de Simona. Todo esto mientras Jana y Manuel intentan calmar su pasión sin ser descubiertos, y Curro es muy poco prudente en sus intenciones con Alonso, levantando las sospechas de Cruz.

Producida por RTVE, StudioCanal y Bambú, la serie cuenta en su reparto con Ana Garcés (Jana), Arturo García Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz) y Manuel Regueiro (Alonso), entre muchos otros rostros más y menos conocidos de la televisión.

A continuación, en vemosTV te ofrecemos como siempre un completo avance exclusivo de lo que pasará en los próximos capítulos. ¡No te lo pierdas!

La semana anterior, Jana y Manuel regresaron de su escapada al paraíso, mientras que Jimena amagó con irse de La Promesa ante la humillación de su marido. Por otro lado, Feliciano confesó que había matado a su padre… Y Pelayo resultó ser un traficante de armas. Además, Ramona se marchó para siempre dejando una nota de despedida.

En los siguientes episodios, Jana y Manuel se dedicarán a protagonizar encuentros furtivos mientras que Curro levantará las sospechas de su tía, ¿sabrá algo de su pasado?. Te contamos todo esto y mucho más a continuación, capítulo a capítulo.

Avance capítulo 233 (lunes 20 de noviembre): Martina, embarazada

Las náuseas y el malestar de Martina van a más, por lo que Margarita hace llamar a Abel para que examine a su hija. Sin embargo, el diagnóstico del médico será toda una desagradable sorpresa para la señorita.

Curro le pide a Catalina ayudar en la finca en La Promesa
Catalina y Curro - La 1 de TVE

Cruz, por su parte, está cada vez más molesta con Margarita. La Marquesa trata de poner paz entre Manuel y Jimena, pero su cuñada no deja de entrometerse, y no precisamente para bien…

En cuanto a Jimena, la hija de los Duques decide quedarse en palacio, pero comienza una investigación para averiguar todos los detalles de la escapada de Manuel. Para ello, interroga a María y Teresa. ¿Conseguirá alguna información?

Por otro lado, Jana y Manuel siguen en una nube de amor, a la vez que Curro toma una mala decisión en su intento por ganarse a Alonso, lo que provoca la furia del Marqués.

Y el tiempo de Lope en La Promesa va tocando a su fin, por lo que Rómulo sorprende al lacayo dejándole cocinar su propia cena de despedida.

Avance capítulo 234 (martes 21 de noviembre): Llega Jerónimo Gamboa

Jimena comienza a presionar sobremanera a Manuel para lograr pillarle en un renuncio y descubrir la verdad, pues necesita saber con quién se fue de viaje. La relación entre Jana y el señorito se complica al saberse controlados en todo momento, por lo que deben extremar las precauciones si no quieren ser descubiertos.

Por su parte, Jana decide que ha llegado el momento de cortar con Abel, aunque su amiga María le recomienda esperar, pues le sirve de coartada. Aun con todas las dificultades, Jana y Manuel se las apañan para tener sus encuentros furtivos, ya que su atracción no deja de intensificarse.

Catalina, Alonso y Margarita durante una cena en La Promesa
Catalina, Alonso y Margarita - La 1 de TVE

Mientras tanto, Lope organiza su cena de despedida y le confiesa a Mauro que uno de los motivos de peso por los que ha decidido irse a Madrid es que todavía ama a María Fernández.

En cuanto a Petra, la doncella no se perdona haber dejado a Feliciano en manos de su padre maltratador tantos años. Además, no se queda nada tranquila cuando se entera de que Teresa conoce el secreto de la muerte de su progenitor.

Y, finalmente, Jerónimo Gamboa, el ayudante de cámara de Pelayo, llega a La Promesa. Al descubrir su identidad, todos se llevarán una enorme sorpresa.

Avance capítulo 235 (miércoles 22 de noviembre): Cruz no se fía de Curro

Jana vive un dilema. Por un lado, quiere sincerarse con Abel y explicarle por qué no pueden seguir juntos. Pero, por otro, se trata de su mejor excusa para que nadie sospeche de ella y pueda vivir su amor con Manuel sin generar suspicacias.

Catalina sigue enamorada de Pelayo en La Promesa
Catalina y Pelayo - La 1 de TVE

Mientras tanto, Alonso intenta convencer a Cruz de que sería bueno que Curro ayudara en la finca. La Marquesa, entonces, comienza a sospechar al ver a su sobrino repentinamente tan interesado en pasar tiempo con su marido. ¿Acaso el muchacho ha descubierto la verdad sobre sus orígenes? Al mismo tiempo, Curro tiene la cabeza en otro lugar y no parará hasta descubrir por él mismo qué es lo que le sucede a Martina.

Por último, Lope se despide de La Promesa y se marcha a trabajar a un prestigioso restaurante de la capital cuando Rómulo sufre un desmayo.

Avance capítulo 236 (jueves 23 de noviembre): Curro y Alonso acercan posturas

Abel explora a Rómulo tras el desmayo que sufrió y el diagnóstico no es nada bueno. Sufre una enfermedad pulmonar muy avanzada que, al no haberse tratado a tiempo, tiene ahora un pronóstico muy sombrío. Sin embargo, el mayordomo no se inmuta y pretende seguir con su trabajo como si tal cosa.

En cuanto a Jimena, decide cambiar radicalmente de estrategia y se muestra cariñosa y comprensiva con Manuel. No obstante, este cambio de actitud no hará sino levantar más sospechas entre su propio marido y los Marqueses.

Jana quiere cortar con Abel en La Promesa
Abel y Jana - La 1 de TVE

Mientras tanto, Jana, decidida a poner fin a su noviazgo con Abel, se arma de valor y confiesa al médico que no estuvo en Córdoba. Y no solo eso, sino que está enamorada de otro hombre. Para su sorpresa, el médico reacciona muy bien a la noticia, lo que supone un gran alivio para la doncella.

Finalmente, Curro consigue que el Marqués le invite a acompañarle a Puebla de Tera a hacer unas gestiones. Esto enfada y mucho a Cruz, que comienza a temer que su sobrino sepa algo acerca de su pasado.

Y en cocinas, ahora que Antoñito está a punto de llegar a La Promesa, Simona ya no puede dilatarlo más y decide confesar a sus compañeros que las cartas de sus hijos todos esos años han sido una mentira.

Avance capítulo 237 (viernes 24 de noviembre): Llega Antoñito y Jana corta con Abel

A pesar de los intentos de Jimena, otra crisis acecha su matrimonio cuando organiza una comida en casa de los Duques sin consultar a Manuel. El señorito aguanta la papeleta como buenamente puede, aunque su paciencia está llegando a un límite y puede estallar en cualquier momento.

Por otro lado, Simona confiesa a sus compañeros que las cartas de sus hijos las escribía, en realidad, el maestro Orengo. La reacción de los criados al saberlo, no obstante, no será la esperada por la cocinera. Y cuando por fin llega el día en el que Antoñito se presenta en La Promesa, lo hace con una sorpresa que dejará a su madre con la boca abierta.

Jana le cuenta a Abel que hay otro hombre en su vida en La Promesa
Abel y Jana - La 1 de TVE

Mientras tanto, Rómulo sigue haciendo caso omiso de su enfermedad, y Jana y Abel deben intervenir para evitar que sufra otra crisis  que esta vez resulte potencialmente mortal.

La doncella, por su parte, corta finalmente con el médico, aunque parece que a él no le ha quedado tan claro que ya no estén juntos…

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

¿Qué pasó en La Promesa Resumen y mejores momentos de la semana del 13 al 17 de noviembre

¿Qué pasó en “La Promesa”? Resumen y mejores momentos de la semana (del 13 al 17 de noviembre)...