La Promesa
PERSONAJE Y ACTRIZ “LA PROMESA”

“La Promesa”: Carmen Asecas es Catalina, la hija rebelde de los Marqueses ¡Conócela!

Carmen Asecas es uno de los nuevos rostros que podemos ver cada tarde en “La Promesa”. Esta actriz valenciana formada en teatro interpreta a Catalina, la hija rebelde de Alonso, Marqués de Luján, con su primera esposa. Pero este no es su primer papel en una serie... ¡Te contamos todo sobre ella!

Carmen Asecas es Catalina en La Promesa
Carmen Asecas es Catalina en "La Promesa" - Mayte Ortega

El de Catalina es un personaje que poco a poco está tomando bastante relevancia en “La Promesa”. La hija de Alonso con su primera esposa, Carmen, es un espíritu libre que lucha contra las injusticias y a quien no le importa mezclarse con la clase baja.

Catalina de Luján es una de las protagonistas de la serie de época líder de las sobremesas en La 1. Un drama diario que nos emplaza a un palacete andaluz en el año 1913 y del que ya se han enamorado más de un millón de espectadores.

¿Quién es Catalina de Luján?

Catalina es la hija del Marqués de Luján con su difunta esposa, Carmen. Es hermana melliza de Tomás, que muere asesinado por su madrastra, Cruz (Eva Martín), al comienzo de la serie.

Se trata de una muchacha con inquietudes poco habituales para una jovencita en la época de la Restauración. Se preocupa por solucionar los problemas económicos de la finca y tiene una visión muy moderna de la vida. Sin embargo, por el hecho de ser mujer jamás podrá heredar La Promesa, que queda en manos de su hermanastro Manuel (Arturo Sancho), cuando fallece Tomás, el hermano mayor.

La inesperada muerte de Tomás hace que Catalina se replantee muchas cosas. Por un lado, ya no esconde que odia a Cruz, la segunda esposa de su padre, a quien califica como “el mismísimo demonio”. Es el ojito de su padre, Alonso, que siempre tiene un momento para escuchar lo que tiene que decirle. Y cada vez hace más piña con el servicio, especialmente con Jana (Ana Garcés) y con Simona, la cocinera.

Así es Carmen Asecas, la actriz que interpreta a Catalina en “La Promesa”

Carmen Asecas se crió en Valencia, pero nació en Alaska (Estados Unidos), de donde es su padre. Es por ello que domina el español, el valenciano y también el inglés a la perfección.

Obviamente, su apellido es artístico, ya que siempre fue muy reticente a que le llamaran con diminutivos de Carmen.

La actriz comenzó en 2004, muy jovencita, a estudiar canto y solfeo en la Escuela Coral La Nau de la Universidad de Valencia. En el año 2018 se graduó en la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia y un año más tarde, en 2019, comenzó un laboratorio de investigación teatral en el Centro Atalaya TNT de Sevilla.

En el año 2021, tras la pandemia, realizó un curso de cine en Universal Arts School de Valencia, que fue compaginando con diversos cursos de danza contemporánea, urbana y de telas aéreas.

Y es que, desde que se graduó, Carmen no ha parado ni un segundo de formarse, trabajar y estudiar.

Una joven actriz curtida en el teatro

En cuanto a su experiencia laboral, en el año 2018 participó en dos obras de teatro. Por un lado, “L’ òpera dels tresrals”, de Bertol Brecht, dirigida por Ramón Moreno, y que formó parte de su proyecto de fin de carrera. Por otro lado, se inscribió en el taller de teatro para el Festival 10 Sentidos de Valencia, donde participó en la obra “Ser visibles”.

Entre 2019 y 2020, la actriz estuvo trabajando a caballo entre Sevilla y Valencia. Te sorprendería saber que estos años formó parte de la compañía teatral "Little Lion", especializada en niños y adolescentes.

Carmen Asecas también se unió a la compañía especializada en teatro experimental "Atentados Teatrales", con quienes participó en varios festivales en Sevilla y Córdoba.

En televisión, su primera aparición fue en un anuncio de Coca-Cola en el año 2014. No fue hasta 2022 que dio el salto definitivo a la pequeña pantalla. Pero, antes de “La Promesa”, tuvo un papel en la serie “La Ruta”, donde interpretó a Noe.

“La Promesa” es la serie que ha lanzado a la fama a Carmen Asecas, que reconoce que el trabajo intenso de una ficción diaria es muy exigente, pero se trata de un reto del que disfruta cada día, pues tiene todavía mucho que aprender.

Cómo es Carmen Asecas en su vida personal

En cuanto a su vida privada, sabemos que Carmen Asecas mantiene una relación sentimental con el músico Will Martz, con quien ha compartido alguna instantánea en sus redes sociales.

La actriz tiene más de 5.000 seguidores en Instagram, que van aumentado cada día según su personaje toma relevancia en la ficción de La 1.

A Carmen le gusta escribir, el arte y la naturaleza. Y de todo ello da muestra en las fotografías que comparte con sus fans.

Le auguramos un gran futuro profesional y estamos deseando ver las tramas en las que se verá envuelta Catalina de ahora en adelante.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.