La 1
TRAS 20 AÑOS DE AUSENCIA

El regreso de Pedro Ruiz a TVE con el programa “Nada del otro mundo”

Un especial escrito y dirigido por el propio artista, con charlas, ficción y música, que tiene como mantra “cosas que suceden por primera vez”. Dulceida, Rozalén y una sorpresa, cuya identidad Pedro no conocerá hasta que aparezca en plató, serán los invitados.

La vuelta de Pedro Ruiz a la televisión se produce de la mano de RTVE con Nada del otro mundo
Pedro Ruiz - RTVE

Pedro Ruiz es, probablemente, el artista español de más difícil definición. Mordaz, inteligente, directo, controvertido... Un creador polifacético que se define como “deliberadamente inclasificable”.

Han pasado 20 años desde que Pedro Ruiz dirigiese y condujese un programa de televisión. Debutó en TVE en 1972, como primer presentador del programa deportivo “Estudio Estadio” y, 20 años más tarde, vuelve a RTVE con un único nuevo programa que lleva por título “Nada del otro mundo”. Se trata de un especial escrito y dirigido por el artista, con el que trata de recuperar maneras de divertir sin ensuciar: “Un trabajo sin pretensiones, pero con intenciones”.

Este jueves ha tenido lugar la presentación del programa en Torrespaña, donde la directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre, ha destacado que Pedro Ruiz vuelve por la puerta grande, al prime time de La 1: “Recuperamos uno de los grandes nombres televisivos, el de un artista que forma parte de la historia de RTVE, que vuelve para traernos buenas conversaciones con grandes personajes, con este título que es una declaración de intenciones”.

Sobre el título del programa, “Nada del otro mundo”, Ruiz ha explicado que es así, porque “en la tele nadie hace nada del otro mundo, solo trato de que la gente pase un buen rato. Con brindar a la gente un buen rato ya se consigue mucho, no por ti, sino por los espectadores: saldrán con una sonrisa y con la idea de que el mundo es más amable; y celebro que sea en esta casa donde se vea”. Ha definido el programa como “cordial, cariñoso, sencillo, pícaro y con verdad”.

Pedro Ruiz vuelve a RTVE con Nada del otro mundo
Pedro Ruiz - RTVE

Así será “Nada del otro mundo”

El especial tiene como mantra “cosas que suceden por primera vez” y se vertebrará con tres charlas, tres ficciones de comedia grabadas y dos canciones.

Dulceida, Rozalén y un personaje sorpresa, cuya identidad Pedro no conocerá hasta que aparezca en plató, son los invitados con los que charlará el presentador.

El humor está asegurado con Antonia San Juan, Pedro Casablanc, Luisa Martín, Eloy Arenas, Enrique Cerezo, Paco Grandes, Josep Pedrerol, Roncero, D´Alessandro, Corbacho o Lucrecia como protagonistas de los cortos de ficción de comedia basada en temas sociales.

Además, Pedro aclarará un fake extendido por redes sociales, protagonizado por él mismo junto a Jordi Évole, que ha provocado numerosos enredos desde hace años. Todo ello con música en directo.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.