La Moderna - Avances semanales, noticias, reparto, temporadas
FESTIVAL DE CINE DE ALMERÍA

“La Moderna”, mejor serie diaria: Helena Ezquerro, Almagro San Miguel y Stéphanie Magnin recogen el Premio FICAL

“La Moderna”, la serie de época de La 1 de TVE para las sobremesas, ha recibido el Premio FICAL. El triángulo protagonista recogió el galardón mientras que todo el equipo lo celebró en redes.

Almagro San Miguel, Helena Ezquerro y Stéphanie Magnin recogen el Premio FICAL por la serie diaria La Moderna
Almagro San Miguel, Helena Ezquerro y Stéphanie Magnin - TVE

Con poco más de 40 capítulos emitidos, “La Moderna”, la nueva serie diaria de la 1 para las sobremesas, ya se ha llevado un premio a casa.

La ficción de época se alzaba este fin de semana con el galardón a la Mejor serie diaria en los Premios FICAL durante la gala de clausura de la XXII edición del Festival de Cine de Almería. Su triángulo protagonista -Helena Ezquerro, Almagro San Miguel y Stéphanie Magnin- junto al productor Humberto Miró, recogieron el premio con la mejor de sus sonrisas.

Coproducida por RTVE y Mediawan con la participación de Boomerang TV, “La Moderna” se basa en la novela “Tea rooms” de Luisa Carnés y está ambientada en el Madrid de 1930 en torno a las historias de empleadas y clientes de un distinguido y céntrico salón de té.

Helena Ezquerro, Stéphanie Magnin y Almagro San Miguel son el triángulo protagonista de una serie en la que destacan intérpretes como Miryam Gallego, Teresa Hurtado de Ory, Sara Rivero, Llorenç González, Berta Castañé y Barbara Mestanza, entre otros. Un reparto muy coral al que acaban de llegar nuevos personajes para reforzar las tramas, interpretados por Eva Pedraza y Manuel Bandera.

Al frente de la producción de “La Moderna” están Luis Santamaría y Humberto Miró y la dirección corre a cargo de Liliana Bocanegra, Isaac Cantero, Pedro Martínez y David Montoya. El equipo de guión, coordinado por Carlos Martín Eguía y Joaquín Santamaría, está compuesto por Miquel Peidró, José Antonio López (Kata), Remedios Crespo, Ignasi Rubio, Juan Manuel Beiro, Ángela Armero, Neus Peidró, Sergio Barrejón, José Ángel Domínguez y Laura Molpeceres.

Cabe resaltar que, el Festival De Cine de Almería, impulsado por la Diputación de Almería, acaba de celebrar del 17 al 26 de noviembre una nueva edición. Nacido en 2002 como “Almería en corto”, es un clásico del panorama cinematográfico después de más de veinte entregas.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.