Cuéntame cómo pasó - Avances, capítulos, reparto, temporadas
GRAN FINAL “CUÉNTAME”

El reparto de “Cuéntame cómo pasó” se despide de los fans: “Cuéntame me lo ha dado todo”

Los protagonistas de “Cuéntame cómo pasó” se han reunido con sus fans para ver su final en una emocionante despedida. Los cines Callao de Madrid acogieron el preestreno del último capítulo.

Ricardo Gómez y Elena Rivera durante la premiere del final de Cuéntame cómo pasó en Callao
Ricardo Gómez y Elena Rivera - La 1 de TVE

Ya no hay vuelta atrás, “Cuéntame cómo pasó” se acaba y los protagonistas debían rendir homenaje a la serie y a los fans que han respaldado la ficción durante 22 años y más de 400 capítulos.

Así, los cines Callao de Madrid acogieron anoche la premiere del último capítulo, que lleva por título “Carlos, el heredero”, antes de su estreno en televisión este miércoles 29 de noviembre. Los principales protagonistas y gran parte del reparto estuvieron presentes con sus fans para ver juntos el emocionante capítulo final de “Cuéntame” y despedir la ficción.

Imanol Arias, Ana Duato, María Galiana, Irene Visedo, Pablo Rivero, Carmen Climent, Ana Arias y Paloma Bloyd no se han perdido esta importante cita, a la que tampoco han faltado Ricardo Gómez y Elena Rivera, que regresan en el final de la serie tras su ausencia desde la temporada 19.

La familia Alcántara se despide para siempre de los fans de Cuéntame cómo pasó
Familia Alcántara - La 1 de TVE

Nos vamos, pero somos historia de la televisión”, afirmó María Galiana, encargada de cerrar las intervenciones de los actores en la presentación. El acto sirvió a todos los protagonistas para dar las gracias a los espectadores y equipo técnico y artístico que han pasado por la serie en estas más de dos décadas. “Había que darle un final en alto como el que esta noche estamos teniendo. Estamos extraordinariamente contentos de cómo hemos terminado y de que la gente tenga pena de que nos vayamos. Lo agradezco de corazón”, añadió la actriz que interpreta a Herminia.

Miguel Ángel Bernardeau, creador y productor ejecutivo del Grupo Ganga, avisó antes de la emisión de que había “pedido pañuelos en las butacas”, ya que en el capítulo final se llora “también de alegría. Espero que lo disfrutéis tanto como nosotros”. “Vamos a celebrarlo por todo lo alto como se merece esta serie”, añadió Javier Cuadrado, productor ejecutivo de Ganga; mientras que el director, Óscar Aibar señaló que ha sido “un honor dirigir estos últimos capítulos que son históricos”.

Imanol Arias, Ana Duato y Ricardo Gómez dedicaron unas cariñosas palabras a los fans y espectadores de la serie: “Soy consciente de que esto es una despedida. Solo puedo decir gracias: a los que han trabajado con nosotros, a los millones que nos han seguido estos 23 años, a todos los compañeros que han conformado una familia. Estoy feliz y contento de mi vida paralela. Gracias Cuéntame, gracias TVE por todo el apoyo”, señaló Imanol Arias. “Estoy agradecida a los espectadores que nos han visto, a nuestro equipo… Somos muchos los implicados, muy comprometidos. Hoy es un día de catarsis de amor de todos estos años. ¡Gracias, gracias, gracias!”, dijo Ana Duato.

“Para mí es una noche muy emocionante. A mí “Cuéntame” me lo ha dado todo y yo también se lo he dado todo. Estoy muy agradecido”, contó Ricardo Gómez en su regreso a la serie tres años después. “Estamos a punto de ver los últimos minutos de los Alcántara. Muchas gracias a todos los que nos han visto todos estos años. Y gracias a todos los que escribieron la historia”, finalizó.

La gran noche de “Cuéntame” en La 1 de TVE

Como ya tuvimos ocasión de adelantar en vemosTV, La 1 ofrecerá hoy una noche especial dedicada a los Alcántara. Comenzará con el especial “Cuéntame cómo fue” a las 21:55 horas, presentado por Imanol Arias y Ana Duato, junto a los actores que han interpretado a los miembros de la familia Alcántara, que recogerá testimonios de sus protagonistas y de los seguidores de la serie. Será el preludio del emocionante capítulo final, “Carlos, el heredero”, en el que se reunirá de nuevo la familia al completo.

Los espectadores asistirán en este último episodio al regreso de uno de los personajes más queridos: Carlos. “El heredero” de los Alcántara vuelve junto a su esposa Karina después de su marcha a Nueva York trece años después con cuentas pendientes y una importante y decisiva conversación con su abuela Herminia.

La noche especial de “Cuéntame” se completará con la emisión tras el capítulo final de dos de los episodios más emblemáticos de la serie: “El retorno del fugitivo” y “Tocando fondo”.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.