La Promesa
AVANCE DIARIO “LA PROMESA”

Avance “La Promesa”: Jimena la Loca y Abel el Empecinado, en el capítulo del viernes 1 de diciembre

Jimena pierde la cabeza y genera inquietud en la familia, mientras que Pelayo se planta ante Margarita por separarle de Catalina. Mientras tanto, Jana se ve incapaz de quitarse a Abel de encima, al tiempo que el médico se niega a dejarla marchar. En el capítulo 243 de “La Promesa”, el viernes 1 de diciembre a las 17:30 horas en La 1.

Jimena enloquece tras el abandono de Manuel, en La Promesa
Jimena en "La Promesa" - La 1 de TVE

“La Promesa” es la serie de época que lidera las tardes de La 1 de lunes a viernes a las 17:30 horas. Un excelente reparto formado por jóvenes talentos y veteranos rostros de la interpretación, como Ana Garcés (Jana), Arturo García Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz) o Manuel Regueiro (Alonso) pone el broche de oro a esta ficción de la que todo el mundo habla.

Si no quieres perderte nada de lo que va a pasar en el capítulo 243 de “La Promesa”, aquí te traemos nuestro avance exclusivo.

En el episodio del jueves, Lorenzo le dijo a Curro que quería enviarlo a estudiar al extranjero, algo a lo que se negó el muchacho. Por otro lado, Valentín se ofreció a ayudar en la cocina. Además, Jimena se enfrentó a Cruz para pedirle que salvara su matrimonio. Los que no tuvieron salvación posible fueron Catalina y Pelayo, ya que la hija del Marqués decidió dejar su relación.

Y en el capítulo del viernes, la enajenación de Jimena será un hecho, mientras que Pelayo defenderá su relación con Catalina con uñas y dientes y Jana intentará evadir a Abel. Pero hay mucho más, te lo contamos a continuación.

Avance de lo que pasará el viernes 1 de diciembre en el capítulo 243 de “La Promesa”

Abel pide disculpas a Jana por su pedida de mano, aunque le asegura que está dispuesto a esperar y que no le importa el pasado de la doncella. Jana, desesperada, ya no sabe cómo hacerle entender que no le quiere y no habrá boda ni ahora ni nunca.

Rómulo agradece los cuidados de Jana y Abel en La Promesa
Jana, Abel y Rómulo - La 1 de TVE

Finalmente, Feliciano decide ir a declarar a la Guardia Civil por la muerte de su padre, algo que inquieta a Teresa, que no se fía de que Petra vaya a cometer alguna locura.

Mientras tanto, Curro le comunica a Martina que su padre le quiere enviar al extranjero, aunque la reacción de ella no es la que el señorito, absolutamente enamorado, esperaba. Decepcionado y hundido, Curro se apoya en Jana para llorar sus penas, a la vez que ella le sugiere que quizás sea buena idea irse lejos para superar su relación con Martina, dado que no pueden estar juntos. No obstante, la situación en Europa no es la mejor con una guerra a las puertas…

Por otro lado, Valentín sigue agasajando a María Fernández con piropos, algo que la doncella aguanta como puede… pero llega un punto en el que se da cuenta de que, en efecto, el nuevo no la ve solo como una amiga y compañera.

Mauro se enfrenta a la amenaza de huelga de las cocineras en La Promesa
Mauro, Simona y Candela - La 1 de TVE

En cuanto a Mauro, al nuevo mayordomo le crecen los enanos, pues Simona y Candela le amenazan con declararse en huelga. Pero no solo ellas, sino que las doncellas también tienen intención de amotinarse, según le cuenta doña Pía. Mauro, superado por los acontecimientos, se verá en la obligación de acudir a sus superiores en busca de ayuda.

Paralelamente, el negocio de las mermeladas está en el aire después de que Catalina decidiera romper con Pelayo. El Conde culpa a Margarita, a quien acusa de entrometerse en su relación personal con la hija del Marqués.

Jimena discute con Catalina en La Promesa
Jimena y Catalina - La 1 de TVE

Y Jimena, totalmente enajenada, abronca a Catalina por no contarle cuál es el paradero de Manuel. Pero no solo eso, sino que Cruz y Martina la encuentran hablando sola y aporreando el piano en mitad de la noche, lo que las aterra y preocupa a partes iguales…

Si quieres saber lo que sucede en "La Promesa", no te pierdas nuestro avance semanal de la serie de época que triunfa en La 1.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.